Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

20 de mayo de 2022

¿Qué es el Clúster y cómo funciona?

  Los clústeres de computadoras, y en particular los clústeres de Cabernets, han experimentado un aumento sustancial en la adopción en la última década. Tanto las empresas emergentes como los gigantes tecnológicos están aprovechando las arquitecturas basadas en clústeres para implementar y administrar sus aplicaciones en la nube. Pero, ¿qué es un clúster? ¿Cuál es la relación entre clústeres y contenedores? ¿Y por qué debería considerar usar un clúster para alojar su propia aplicación?

  En esta publicación, proporcionaré una descripción general de los clústeres de computadoras, expondré las ventajas y desventajas de usar un clúster en lugar de una sola máquina y describiré cómo las empresas usan los clústeres en la actualidad.

¿Qué es un clúster?

  A un alto nivel, un clúster de computadoras es un grupo de dos o más computadoras, o nodos, que se ejecutan en paralelo para lograr un objetivo común. Esto permite que las cargas de trabajo que consisten en una gran cantidad de tareas individuales y paralelizables se distribuyan entre los nodos del clúster. Como resultado, estas tareas pueden aprovechar la memoria combinada y la potencia de procesamiento de cada computadora para aumentar el rendimiento general.

  Para construir un clúster de computadoras, los nodos individuales deben estar conectados en una red para permitir la comunicación entre nodos. El software de clúster de computadoras se puede usar para unir los nodos y formar un clúster. Puede tener un dispositivo de almacenamiento compartido y/o almacenamiento local en cada nodo. Normalmente, al menos un nodo se designa como nodo líder y actúa como punto de entrada al clúster. El nodo líder puede ser responsable de delegar el trabajo entrante a los otros nodos y, si es necesario, agregar los resultados y devolver una respuesta al usuario.

  Idealmente, un clúster funciona como si fuera un solo sistema. Un usuario que acceda al clúster no debería necesitar saber si el sistema es un clúster o una máquina individual. Además, un clúster debe diseñarse para minimizar la latencia y evitar cuellos de botella en la comunicación de nodo a nodo.

Cuatro beneficios clave de la computación en clúster

La computación en clúster brinda una serie de beneficios: alta disponibilidad a través de tolerancia a fallas y resiliencia, capacidades de escalado y equilibrio de carga, y mejoras de rendimiento en tu sistema.

  1. Alta disponibilidad

Hay algunos términos importantes para recordar cuando se habla de la solidez de un sistema:

  • Disponibilidad: la accesibilidad de un sistema o servicio durante un período de tiempo, generalmente expresada como un porcentaje del tiempo de actividad durante un año determinado (por ejemplo, 99,999 % de disponibilidad o cinco 9).
  • Resiliencia: qué tan bien se recupera un sistema de una falla
  • Tolerancia a fallas: la capacidad de un sistema para continuar brindando un servicio en caso de una falla
  • Confiabilidad: la probabilidad de que un sistema funcione como se espera.
  • Redundancia: duplicación de recursos críticos para mejorar la confiabilidad del sistema
  1. Equilibrio de carga

  El equilibrio de carga es el acto de distribuir el tráfico entre los nodos de un clúster para optimizar el rendimiento y evitar que un solo nodo reciba una cantidad desproporcionada de trabajo. Se puede instalar un equilibrador de carga en los nodos principales o aprovisionarlo por separado del clúster. Al realizar comprobaciones de estado periódicas en cada nodo del clúster, el equilibrador de carga puede detectar si un nodo ha fallado y, de ser así, enrutará el tráfico entrante a los otros nodos del clúster.

  1. Escalado

  Hay dos clasificaciones de escalado: vertical y horizontal. El escalado vertical (también conocido como escalado hacia arriba o hacia abajo) implica aumentar o disminuir los recursos asignados a un proceso, como la cantidad de memoria, la cantidad de núcleos de procesador o el almacenamiento disponible. El escalado horizontal (escalado hacia adentro/hacia adentro), por otro lado, es cuando se ejecutan trabajos paralelos adicionales en el sistema.

  1. Rendimiento

  Cuando se trata de paralelización, los clústeres pueden lograr niveles de rendimiento más altos que una sola máquina. Esto se debe a que no están limitados por una cierta cantidad de núcleos de procesador u otro hardware. Además, el escalado horizontal puede maximizar el rendimiento al evitar que el sistema se quede sin recursos.

Fuente: capitalone.com

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Cluster #Nube #Tecnologia #Innovacion #Tech #Sistemas #Computacion

Novedades Recientes

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.