Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

20 de julio de 2022

Día Colombia: Conmemorando la Independencia

  El 20 de julio de 1810 Colombia celebra su independencia y aun cuando su conmemoración es en esta fecha, el proceso llevó mucho más tiempo y se desarrolló en diversas ciudades del país.  El primer municipio que declaró su independencia fue Santa Cruz de Mompox y fue el 6 de agosto de 1810.

Algunos datos interesantes sobre esta fecha son:

  • En esta época la gente llevaba de primero, el apellido materno. Por ello el famoso suceso del florero de Llorente, lleva realmente el segundo apellido del comerciante José González, recordado como Llorente.
  • Dicen los historiadores, que el 20 de julio de 1810 era un día viernes, cuando las personas acudían a la plaza de mercado.
  • Posterior al 20 de julio de 1810, se libraron varias batallas, siendo una de las más importantes la Batalla de Boyacá realizada el 7 de agosto de 1819.
  • El 20 de julio es festivo en Colombia, por la ley 60 del 8 de mayo de 1873 donde se declaró el día de la independencia como feriado.

   Al parecer, el acta original del decreto se quemó en un incendio producido en el año 1.900. Posteriormente, en el año 1952, el Banco de la República reprodujo una copia.

  Desde entonces Colombia recuerda cada año, los hechos ocurridos en la Batalla de Boyacá que dieron paso a lo que hoy es la República de Colombia. Dentro del contexto de las relaciones Chile-Colombia, esta fiesta de la independencia también es celebrada por muchos colombianos radicados en el país austral.

‘Chile y Colombia tienen una afinidad más allá de lo político’

  El comercio bilateral entre ambos países creció un 21% en 2021 y alcanzó los US$800 millones, contó Marcela Aravena, directora de ProChile en Bogotá.

  Así lo señaló Marcela Aravena, directora de ProChile, la institución de promoción, en el país. En diálogo con Portafolio, la alta ejecutiva señaló que este año, además de cumplirse el bicentenario de las relaciones entre ambos estados, se espera que se refuerce la actividad comercial con la materialización de más empresas chilenas, operando en Colombia.

  “Más allá del cambio ideológico, la política comercial es una orden de Estado, donde nuestros empresarios y empresarias están queriendo llegar con mucha fuerza al mercado colombiano. La apertura del mercado, que nuestros empresarios puedan moverse libremente por Colombia”, explicó la ejecutiva.

200 años de historia bilateral Chile-Colombia

  Las autoridades chilena y colombiana, en el marco de la designación de nuevos representantes de ambos países, dialogaron sobre la robusta agenda de ambos países para enfrentar los desafíos regionales y globales, y destacaron que este año Chile y Colombia cumplen 200 años de relaciones diplomáticas, instancia que será conmemorada en octubre con una serie de actividades políticas y culturales que se extenderán durante todo el segundo semestre del 2022.

  La celebración del bicentenario da cuenta de una vinculación efectiva tanto a nivel bilateral como de colaboración en el plano regional, como las impulsadas Alianza del Pacífico o la Comunidad Andina, CAN.

  Sobre los temas de paz, nuestro país se ha involucrado, basado en su vocación por la paz y el respeto a los DD.HH., en diversas instancias del proceso de paz y cooperación en Colombia.

Fuente: Portafolio.co / Embajada de Chile en Colombia

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #RelacionesBilaterales #Economia #Historia #DiaColombia #IndependenciadeColombia #Colombia #Chile #ComunidadAndina

Novedades Recientes

La importancia empoderar a los niños

La importancia empoderar a los niños

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mitos sobre los carbohidratos

Mitos sobre los carbohidratos

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.