Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Día Mundial del Medio Ambiente

10 de junio de 2021

Hablemos de la importancia en esta fecha verde por el futuro de todos y nuestro planeta

  Cada 5 de junio se conmemora una fecha importante para mantener la premisa en el colectivo ciudadano sobre el cuidado y la preservación de la naturaleza, la fauna, la flora y los demás elementos que conforman el medio ambiente y todos los ecosistemas que ello involucra en conjunto con la interacción de los humanos.

  No es sino hasta hace algunos años que se ha comenzado a entender la relación que existe entre la naturaleza y la salud humana. Si bien, muchas enfermedades tienen un origen ambiental, también muchas de las soluciones a nuestras dolencias provienen de la propia naturaleza para esos malestares.

  Al reducir la variedad de organismos vegetales y animales, macro y microscópicos, se compromete el bienestar de las futuras generaciones. La comprensión de que todos dependen de todos en la interacción entre nuestra especie y los ecosistemas, es fundamental para la sostenibilidad.

Sostenibilidad en tiempos de pandemia con el Día Mundial del Medio Ambiente

  En Chile, ya tenemos experiencia con la propagación de virus transmitidos por animales, como es el caso del Hanta. Su propagación también se ha relacionado a la pérdida del bosque nativo, que ha hecho que el reservorio del virus (el ratón de cola larga), se haya ido quedando sin hábitat y busque refugio en las zonas periurbanas.

  En tiempos de pandemia y crisis, debemos asegurar la sostenibilidad de la base natural, que permite alimentarse y vivir. Hay que aplanar la curva de deterioro de la biodiversidad y se debe constituir en un eje central en la política pública y privada. La constitución del Servicio Nacional de Biodiversidad y Áreas protegidas, en discusión desde 2010, es aún una deuda.

¿Por qué luchar y tomar importancia en el Día Mundial del Medio Ambiente?

  Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público. En el 2019, Naciones Unidas ha querido resaltar la contaminación atmosférica, bajo el lema “Unidos por un planeta sin contaminación del aire”, porque está en juego la atmósfera que respiran y respirarán millones de personas. Según la organización, las principales causas de la contaminación del aire son:

-Hogar: la quema de combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa para cocinar, calentar y encender fuegos es la principal causa de contaminación en las viviendas. De hecho, casi cuatro millones de personas mueren de forma prematura debido a la contaminación del aire en espacios interiores, sobre todo en países en vías de desarrollo.

-Sector industrial: usar la energía contamina, pero, producirla, también. Centrales eléctricas que queman carbón, refinerías, centrales nucleares… todas emiten una gran cantidad de CO2 y residuos que contaminan sus áreas más cercanas.

-Transporte: la red de transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, y no deja de subir cada año. Según Naciones Unidas, las emisiones derivadas de los medios de transporte convencionales son la causa de casi 400.000 muertes prematuras.

-Agricultura: el ganado en su conjunto produce una gran cantidad de metano y amoníaco que vierte a la atmósfera. Además, la quema de residuos agrícolas es otro factor a tener en cuenta. Alrededor del 24% de todos los gases de efecto invernadero emitidos en el mundo provienen de la agricultura, la silvicultura y otros usos del suelo.

-Residuos: se estima que el 40% de los residuos se queman a cielo abierto, mientras que los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro.

-Otros: aunque las personas son la principal causa de contaminación, las erupciones volcánicas, las tormentas de polvo y otros procesos naturales también pueden agravar el problema.

En Prisa Depot apoyamos la cultura responsable en sustentabilidad

  Actualmente en Prisa Depot creemos en el desarrollo sustentable y responsable con la protección del medio ambiente, por lo que fomentamos el reciclaje de materiales biodegradables para reducir en mayor medida, el impacto ambiental.

Prisa se destaca por su proceso de reciclaje con los siguientes materiales:

  • Cartón DDC – 273,19 Toneladas
  • Papel Blanco – 17,24 Toneladas
  • Plástico PEBCXFILM – 26.944 Toneladas

  También contamos con el reconocimiento por parte de RECUPAC, con la certificación a Prisa Depot como una empresa que recicla y colabora en la responsabilidad ambiental. Además, también cuenta con una categoría especial de productos ecológicos que además de poseer alta calidad, son orgánicos y ha servido en la reducción de tala de bosques y preservación del medio ambiente.

Fuente: Diario Concepción / BBVA Blog

 Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento que necesites:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

En Prisa Depot encuentra los productos ecológicos que necesites para tu empresa, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #DiadelMedioAmbiente #DiadelAmbiente #Sustentable #Ecologia #ProductosEcologicos #PiensaVerda #Ambiente

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales

Novedades Recientes

La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.