Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

TÉCNICA DEL POMODORO  | Hablemos de la técnica del pomodoro y sus beneficios para la salud

10 de mayo de 2021

   La técnica del pomodoro es una forma diferente de mejorar la concentración y ayudar en el rendimiento de aquellas actividades que estés ejecutando, principalmente en tu horario laboral.

  Cuando trabajas o estudias, solo puedes concentrarte durante un tiempo antes de que tu mente comience a divagar y te disperses sin poder finiquitar con eficacia tus trabajos o tareas. Tomar descansos frecuentes ayuda, pero si no programas específicamente el tiempo para ellos, es demasiado fácil perder tiempo en una de tus pausas.

¿En qué se basa la técnica pomodoro?

  La técnica de pomodoro consiste en usar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo enfocados (generalmente 25 minutos) separados por un breve descanso, generalmente de cinco minutos, muy necesario si llevas mucho tiempo sentado en tu oficina o lugar de trabajo.

  También es de suma importancia que después de cuatro bloques de tiempo de trabajo consecutivos, se toma un descanso más largo, alrededor de 10 o 20 minutos para estirar tus músculos en el lugar de trabajo.

  Cada bloque de trabajo de 25 minutos se llama “pomodoro”. Si sientes la necesidad de hacer algo diferente al trabajo durante un período de concentración, anótalo. Con el tiempo, te entrenarás para ser más productivo en oficina o lugar de trabajo, durante cada momento en que uses la técnica del pomodoro.

¿Quién fue el inventor de esta técnica esencial para combatir el estrés?

  En la universidad, la temporada de exámenes finales provoca una sesión de dos semanas de duración. Muchos estudiantes estudian toda la noche y aumentan los niveles peligrosos de cafeína. Pero después de un tiempo, estudiar más no ayuda realmente. Estás leyendo el mismo material, pero tu cerebro está tan cansado que no podrás retener información alguna por el agotamiento.

  Eso es lo que descubrió Francesco Cirilo durante su primer año de universidad. Después de darse cuenta de que se estaba distrayendo y no estaba usando su tiempo de estudio de manera eficiente, agarró un temporizador de cocina con forma de tomate, lo ajustó durante 10 minutos e intentó trabajar sólidamente durante esos 10 minutos sin hacer nada más.

  Y funcionó: obligarse a concentrarse antes de recompensarse con un descanso lo ayudó a hacer más, incluso con el tiempo de descanso. Por eso se utiliza la técnica pomodoro para estudiar oposiciones.

¿De dónde viene su nombre?

  Con más evaluaciones y desarrollo, Cirillo tomó la decisión por un marco bien estructurado para lo que llamó la técnica pomodoro. Este nombre proviene de la palabra italiana pomodoro, que significa “tomate”, en referencia al temporizador de cocina original usado para su creación, que era un tomate.

¿Para qué es usada esta forma de organización personal en tiempos?

  La técnica pomodoro es usada principalmente para incrementar la productividad en el trabajo.

  Los defensores de la técnica pomodoro compilan largas listas de los beneficios que proporciona, entre ellas podemos destacar las siguientes:

-Maneja las distracciones y controla tu tiempo

  La técnica pomodoro te permite tomar el control de tu propio tiempo. Si un compañero de trabajo se te acerca en medio de un pomodoro, usa el enfoque “informar → negociar → programar → volver a llamar” para posponer la interrupción hasta que estés listo. Informa amablemente que estás ocupado, pero negocia y programa un horario en el que estarás disponible para ayudarle. Luego, cuando estés listo, invítalos a volver y hablar contigo.

  Cuando las distracciones son internas (correo electrónico, memes de gatos, o de repente recuerdas que es el cumpleaños de tu madre), escríbelas en un papel y llega hasta el final de tu pomodoro. Durante un descanso, puedes enviarle a tu amigo un nuevo meme de gato u pedir flores para tu madre.

-Incrementa la responsabilidad

  Al final de cada pomodoro, tómate un minuto para escribir todo lo que has logrado. Mantener un registro de tu trabajo te permitirá entregar un informe de productividad impresionante y transparente a tu jefe.

-Mejorar la planificación semanal y trimestral

  Además de aumentar la responsabilidad, registrar tus logros facilitará la planificación efectiva en el futuro. Con el tiempo, podrás estimar con precisión cuántos pomodoros necesitarás para completar un determinado tipo de proyecto.

-Disminuir el dolor de espalda y la fatiga mental

  La técnica pomodoro requiere que los usuarios tomen descansos regulares. Puedes caminar por la oficina, tomar un refrigerio o llenar tu botella de agua. También debes levantarte para estirar las piernas previene la aparición de dolor de espalda y hombro inducido por el escritorio. Del mismo modo, permitir que tu mente divague durante unos minutos reduce el agotamiento de la jornada laboral, y cuando te siente bien física y mentalmente, haces más cosas.

-Mantener la motivación

  La emoción es una parte fundamental que ayuda a motivar motiva para un trabajo más rápido y eficiente, incluso cuando normalmente comenzarías a disminuir la velocidad. Estas cortas explosiones de motivación se suman con el tiempo y aumentarán la cantidad de trabajo que realizas.

Los beneficios que provienen de esta técnica para animar y aumentar tu productividad laboral

  Los beneficios de la técnica pomodoro provienen de los descansos frecuentes, que ayudan a que tu mente se mantenga fresca. Los bloqueos de tiempo enfocados también te obligan a cumplir con límites fijos, por lo que te animará a completar una tarea más rápidamente o, en el caso de una tarea grande, extenderla en varios pomodoros.

  La técnica pomodoro consiste en usar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo enfocados (generalmente 25 minutos) separados por un breve descanso, generalmente de cinco minutos.

  Después de cuatro bloques de tiempo de trabajo consecutivos, se toma un descanso más largo, alrededor de 20 o 30 minutos.

  La duración del trabajo y los tiempos de descanso pueden variar según lo que prefieras, pero este es el proceso básico:

-Comienza un temporizador de 25 minutos

-Trabaja hasta que suene el temporizador

-Tómate un breve descanso de cinco minutos

-Cada cuatro pomodoros (períodos de enfoque), toma un descanso más largo, generalmente de 20 a 30 minutos.

  Simple, pero muy efectivo. Cuando uses esta técnica, verás una importante mejora en tu productividad y capacidad para hacer las cosas, sin perder tiempo ni estresarte.

  En Prisa Depot pensamos en ti, por eso te recomendamos utilices esta grandiosa técnica pomodoro para equilibrar tu tiempo y actividades.

Fuente: Grupo Atico

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #TecnicaPomodoro #Pomodoro #Tips #ConsejosOficina #VidaSaludable

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

👉🏻 Queremos contarles que hoy empieza la primera colecta digital de @fundacioncamino y nos encantaría que si puedes seas parte de esta iniciativa.

◽ La fundación se dedica a acoger y dar acompañamiento a jóvenes con cáncer de todo Chile que necesitan un lugar para hospedarse en Santiago mientras duran sus tratamientos oncológicos. Ese lugar maravilloso de acogida se llama Casa Camino y ahora más que nunca necesita de nuestra ayuda a través de esta colecta digital. La pandemia ha imposibilitado salir a las calles, por lo que esta es la mejor forma de colaborar.

➡️ ¿Cómo hacerlo? Esta es mi alcancía virtual (INGRESAR AQUÍ https://colecta.fundacioncamino.cl/alcancia/VeronicaRestrepoLopera1891 ), donde en pocos pasos, tal como cualquier compra por internet, puedes hacer tu aporte.

✨Sumarte, es fortalecerlos.✨
---
#colectaanual #fundacioncamino #aportedigital #ayudaajovenes #tumecuidas #campañaayuda
...

30 2

➡ Para funcionar adecuadamente, el cuerpo, desde su unidad más básica, las células, necesita agua.

💦 Tomar suficiente agua mantiene el equilibrio de los líquidos que ayudan a transportar nutrientes al organismo, regula la temperatura, lubrica las articulaciones, crea saliva y digiere la comida.

▫ El agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La falta de líquido puede producir deshidratación haciéndote sentir más cansado y con falta de energía, entre otras consecuencias para tu salud.▫

Encuentra lo que necesites para la salud de tus colaboradores en www.prisa.cl

Vamos a TODA PRISA!!!

- Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
- Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?

Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
---
#PrisaTips #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

26 0