Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

PRISA TIPS  | Importancia de vacunarse

10 de mayo de 2021

¿Por qué es importante vacunarse contra el coronavirus?

  Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades, de ahí surge la necesidad fundamental para vacunarse contra el coronavirus.

  Es importante vacunarse contra el coronavirus, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones, así lo han reseñado diversos especialistas y revistas científicas sobre el ámbito del avance médico en vacunación contra la pandemia.

  Por otro lado, vacunarse contra el coronavirus es de gran ayuda para el cuidado y desarrollo inmunitario de cada persona, pero también a las demás personas en todo el planeta para ayudar a mitigar la pandemia en mayor medida.

¿Cuál son los efectos que tiene vacunarse contra el coronavirus?

  Las vacunas son de gran ayuda para desarrollar una mejora en la respuesta inmunológica en aquellas personas que son inoculadas contra el covid-19. En este caso, al vacunarse contra el coronavirus podrás tener la capacidad de desarrollar mejores anticuerpos que son capaces de neutralizar el virus y también ayudan a mejorar y acrecentar la inmunidad celular contra los nocivos efectos del virus.

  Logran en nuestro sistema inmune células que “recuerdan” al virus, y en el caso de que nos expongamos a él, se genera una respuesta rápida de defensa para evitar el contagio.

Importancia de las vacunas en embarazadas, según expertos

  El proceso contempla en primera instancia a mujeres desde las 16 semanas de gestación y que tengan comorbilidades. Expertos analizan riesgos de contagio por coronavirus y aclaran dudas sobre la inoculación a este grupo.

  Respecto al riesgo de contagio y las consecuencias para una mujer embaraza -con y sin enfermedades asociadas-, el doctor Fernando Carvajal, secretario ejecutivo del Colegio Médico, epidemiólogo y académico de la Universidad Católica el Norte (UCN), enfatiza en la peligrosidad de la enfermedad en este grupo de riesgo. “Se sabe es que el riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19 es mayor para las embarazadas en relación con las mujeres que no lo están. Las enfermedades graves incluyen ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, el uso de ventilación mecánica o incluso la muerte. Además, podrían tener mayor riesgo de presentar otros resultados adversos en el embarazo, como el nacimiento prematuro”, explica el profesional a Diario el Día.

  Por otro lado, los datos nacionales de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (Sochog), también lo confirman: el balance muestra que un 30% de las embarazadas contagiadas con Covid-19 tuvo que ser ingresada a una UCI o UTI y el 58% requirió uso de ventilación mecánica, en investigación realizada por el Diario el Día.

Lo que debes tomar en cuenta sobre las vacunas

  Cabe destacar que vacunarse contra el coronavirus no significa que no debemos seguir llevando a cabo las medidas de protección sanitarias habituales (lavado de manos, distanciamiento social y aseo). Las vacunas no actúan como un escudo que impide que nos contagiemos. Son una herramienta que nos permite defendernos de mejor manera si contraemos el virus.

  Lo que se espera de una vacuna administrada con dos dosis, no quiere decir que impida la infección. Si bien en algunos casos podría pasar, lo que sí ayuda a mitigar es que se presenten formas graves o severas de la enfermedad. Además, hay que considerar que, para que una persona se considere protegida, deben pasar 14 días desde la colocación de la segunda dosis.

  Por lo tanto, es una irresponsabilidad pensar que, porque alguien está vacunado, ya no tiene que usar mascarillas o dejar de respetar el distanciamiento social. Para que podamos pensar en retomar esos hábitos se debe contar primero con una inmunidad de rebaño. Eso quiere decir que, al menos, el 60 a 80% de la población esté inmunizada.

Fuente: Clínica Universidad de los Andes / Diario El Día

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl 

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #JuntosPodemosHacerlo #Tips #ImportanciaVacuna #Vacunacion #Vacunarse #ConsejosSalud

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0