Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Hablemos del Día Internacional de la Amistad y los valores

30 de julio de 2021

  Quien tiene amigos tiene un tesoro, esta conocida frase afianza el concepto de amistad. No importa la raza, el credo, la nacionalidad, los amigos son aquellos seres que nos acompañan en el camino y nos tienden la mano cuando lo necesitamos, celebran nuestros triunfos como si fueran suyos, conocen nuestras historias y han vivido algunas junto a nosotros.

  Si bien es cierto, el día internacional de la amistad es el 30 de julio, su solidaridad, alegría, apoyo y compañía, siempre están con nosotros los 365 días del año.

  La conmemoración del día internacional de la amistad, fue una propuesta hecha por la ONU, en 2011 y su objetivo principal es unir a los pueblos, las culturas y los países entorno a iniciativas de paz.

  Bien lo dice Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU “En este día internacional de la amistad, hagámonos el propósito de valorar y cultivar el mayor número posible de relaciones de afecto, que enriquezcan nuestras vidas y contribuyan a un futuro mejor”

  Y es que la propuesta de esta celebración también busca el respeto por los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, la promoción del desarrollo y la educación para la paz.

  Las palabras más asociadas en el mundo con la amistad, continúan siendo: fidelidad, respeto, hermandad, solidaridad, felicidad, unión, fraternidad; las mismas que siempre buscarán la unión entre pueblos hermanos.

¿En qué cambió de la amistad en pandemia?

  La amistad no ha cambiado en sus lazos genuinos, sino que se han modificado sus prácticas. En tiempos de zozobra de los lazos presenciales, amenazados por el aislamiento social, producto de la pandemia que nos toca atravesar, la amistad en su esencia no ha cambiado. La amistad se ha reforzado, cuando efectivamente había allí amistad. Y han caído aquellos lazos que parecían serlo, o bien eran incluso nominados como “amistad”, pero que no hacían verdaderamente honor a esa designación.

  La amistad supone la suspensión, al menos parcial, de las rivalidades, intentos de sometimientos, la pacificación de los narcisismos, la sublimación del erotismo y un acompañamiento significativo, especialmente en los momentos de soledad y dolor, por los que atravesamos los seres humanos, así como de la celebración por identificación, de los logros del otro.

  La amistad implica un lugar especial de encuentro, que se remonta a la constitución del sujeto: desde el nacimiento, el ser humano necesita de un otro que lo asista ante su desvalimiento. Esto revela al Otro en una dimensión de “asistente”, un semejante auxiliador en su desamparo y un otro “rival”, un prójimo desconocido y repudiado. Entre estos extremos se dirime un amplio abanico de posibilidades y mixturas que constituyen el lazo social de los seres humanos.

La tecnología, una gran ayuda para establecer lazos y amistades

  En tiempos de pandemia, y gracias a las tecnologías con que contamos en nuestra época, las amistades encontraron nuevos modos de darse y de sostenimiento mutuo, a pesar de las restricciones de contacto y de los denodados esfuerzos de aislamiento social preventivo y obligatorio.

  No dejemos que esta limitación sanitaria impida la cruzada de la amistad, al contrario, será un tiempo importante para darnos ánimo en esta época diferente para todos. No necesitamos una fiesta, solo hacerle sentir al otro que es importante en nuestras vidas, y que juntos, ¡resistiremos la pandemia!

Juntos, podemos hacerlo. Feliz Día Internacional de la Amistad…

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites junto a Prisa Depot cuando lo necesites, lo tendrás:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #DíaInternacionaldelaAmistad #DialaAmistad #Amistad #FechasEspeciales

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0