12 de ENERO DE 2024
Hablemos del estrés y cómo darle un adiós
No solo se trata de irritabilidad y ansiedad, el estrés se manifiesta de muchas otras formas que afectan nuestro organismo y estado de ánimo.
Situaciones como realizar muchas cosas al mismo tiempo, exceso de trabajo, la presión de todo tipo, preocupación excesiva, el pesimismo, llevan al estrés, no obstante, el mismo puede ser diferente entre una persona y otra ya que lo que para alguien una situación es motivo de angustia e irritabilidad para otros es fuente de placer en otros sentidos.
Lo cierto es que el estrés no siempre es causado por condiciones externas, también existen factores internos como preocupaciones excesivas, pesimismo, circunstancias que se escapan de nuestro control, la incertidumbre, el perfeccionismo.
Nuestras emociones suelen tener algunas manifestaciones cuando aparece el estrés:
- Pesimismo
- Soledad
- Irritabilidad
- Ansiedad
También existen señales físicas como:
- Mareos
- Estreñimiento
- Resfriados frecuentes
- Latidos del corazón acelerados
- Dolores
Nuestro comportamiento también puede tener algunos cambios:
- Somnolencia
- Falta de apetito
- Uso más frecuente de lo habitual de alcohol y cigarrillo
Existen varias formas de reducir el estrés, para que tu vida y trabajo sean más placenteros, aquí te damos algunas ideas:
- Realizar ejercicio diario, es una de las formas más sanas para reducir el estrés. Dedica por lo menos 20 minutos en la mañana, antes de salir a trabajar, para realizar ejercicios sencillos como caminar, flexiones y movimientos suaves de las extremidades de tu cuerpo. Igualmente, realiza pausas activas en tu trabajo, por lo menos una vez al día, sobre todo si gran parte de tu jornada debes permanecer sentado frente al computador.
- Los fines de semanas aprovéchalos para nadas, trotar, incluso bailar. Esto servirá no solo para mantenerte en forma sino también para romper con la rutina de las actividades durante la semana.
- Existen recursos más tranquilos que también te pueden ayudar a reducir el estrés, como el yoga y la meditación. Las anteriores las puedes hacer temprano en tu casa, en un espacio cómodo y silencioso; por 15 o 20 minutos.
- Cuidar de tu alimentación, es otro aspecto no menos importante. Busca con un especialista, balancear tus alimentos, reduce los azúcares y harinas, aumenta las frutas y vegetales.
- Cambia tus pasatiempos. Explora actividades que te gusten y te generen paz y alegría; esto depende de cada persona y sus gustos. Algunos pasatiempos pueden ser viajar, pasar tiempo con tus amigos, disfrutar eventos culturales, conciertos o simplemente leer libros de temáticas preferiblemente distintas a las de tu trabajo.
- Reduce el tabaco y el alcohol. El plan de reducir el estrés puede ser una buena oportunidad para dejarlos de manera definitiva.
- Si definitivamente ves que con los cambios que empiezas a generar en tu vida y ritmo de trabajo, la situación no cambia, contempla la posibilidad de buscar ayuda profesional.
El estrés en un estado muy común en la vida moderna, donde debes saber equilibrar y manejar tanto vida familiar como laboral y personal. Recuerda no descuidarte a ti mismo y diseñar un plan para que tu vida sea más placentera y saludable física y emocionalmente. El inicio de este año, es el momento propicio para reflexionar y realizar cambios en tu vida que redunden en una mejor calidad de vida.
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #Estres #Salud #Motivacion #Emociones #SaludMental #Chile #Novedades
Novedades Recientes
Cómo crear una estación de café en la oficina: distribución y elementos esenciales
Leer Más
Cómo aprovechar el poder del storytelling para ser un líder más efectivo
Leer Más