Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

12 de ENERO DE 2024

Hablemos del estrés y cómo darle un adiós

  No solo se trata de irritabilidad y ansiedad, el estrés se manifiesta de muchas otras formas que afectan nuestro organismo y estado de ánimo.

  Situaciones como realizar muchas cosas al mismo tiempo, exceso de trabajo, la presión de todo tipo, preocupación excesiva, el pesimismo, llevan al estrés, no obstante, el mismo puede ser diferente entre una persona y otra ya que lo que para alguien una situación es motivo de angustia e irritabilidad para otros es fuente de placer en otros sentidos.

  Lo cierto es que el estrés no siempre es causado por condiciones externas, también existen factores internos como preocupaciones excesivas, pesimismo, circunstancias que se escapan de nuestro control, la incertidumbre, el perfeccionismo.

Nuestras emociones suelen tener algunas manifestaciones cuando aparece el estrés:

  1. Pesimismo
  2. Soledad
  3. Irritabilidad
  4. Ansiedad

También existen señales físicas como:

  1. Mareos
  2. Estreñimiento
  3. Resfriados frecuentes
  4. Latidos del corazón acelerados
  5. Dolores

Nuestro comportamiento también puede tener algunos cambios:

  1. Somnolencia
  2. Falta de apetito
  3. Uso más frecuente de lo habitual de alcohol y cigarrillo

Existen varias formas de reducir el estrés, para que tu vida y trabajo sean más placenteros, aquí te damos algunas ideas:

  1. Realizar ejercicio diario, es una de las formas más sanas para reducir el estrés. Dedica por lo menos 20 minutos en la mañana, antes de salir a trabajar, para realizar ejercicios sencillos como caminar, flexiones y movimientos suaves de las extremidades de tu cuerpo. Igualmente, realiza pausas activas en tu trabajo, por lo menos una vez al día, sobre todo si gran parte de tu jornada debes permanecer sentado frente al computador.
  1. Los fines de semanas aprovéchalos para nadas, trotar, incluso bailar. Esto servirá no solo para mantenerte en forma sino también para romper con la rutina de las actividades durante la semana.
  2. Existen recursos más tranquilos que también te pueden ayudar a reducir el estrés, como el yoga y la meditación. Las anteriores las puedes hacer temprano en tu casa, en un espacio cómodo y silencioso; por 15 o 20 minutos.
  1. Cuidar de tu alimentación, es otro aspecto no menos importante. Busca con un especialista, balancear tus alimentos, reduce los azúcares y harinas, aumenta las frutas y vegetales.
  1. Cambia tus pasatiempos. Explora actividades que te gusten y te generen paz y alegría; esto depende de cada persona y sus gustos. Algunos pasatiempos pueden ser viajar, pasar tiempo con tus amigos, disfrutar eventos culturales, conciertos o simplemente leer libros de temáticas preferiblemente distintas a las de tu trabajo.
  1. Reduce el tabaco y el alcohol. El plan de reducir el estrés puede ser una buena oportunidad para dejarlos de manera definitiva.
  1. Si definitivamente ves que con los cambios que empiezas a generar en tu vida y ritmo de trabajo, la situación no cambia, contempla la posibilidad de buscar ayuda profesional.

  El estrés en un estado muy común en la vida moderna, donde debes saber equilibrar y manejar tanto vida familiar como laboral y personal. Recuerda no descuidarte a ti mismo y diseñar un plan para que tu vida sea más placentera y saludable física y emocionalmente. El inicio de este año, es el momento propicio para reflexionar y realizar cambios en tu vida que redunden en una mejor calidad de vida.

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #Estres #Salud #Motivacion #Emociones #SaludMental #Chile #Novedades

Novedades Recientes

"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.