31 de Marzo de 2023
Hablemos del Metaverso
Ahora más que nunca, el metaverso está envuelto en una capa de incertidumbre y escepticismo. Dada la caída de las criptomonedas que ocurrió el año pasado y la creciente preocupación por cuestiones como la privacidad y la seguridad de los datos, no es difícil ver por qué. Ya se han planteado preguntas sobre si el metaverso podría terminar antes de que haya comenzado.
En el 2023, expertos y analistas predicen que veremos un aumento en los artículos y experiencias phygital, y las marcas encontrarán formas de mejorar aún más sus ofertas de productos a través del metaverso. Es probable que esto tome la forma de elementos físicos con identidades digitales que no solo actúen como certificados de autenticidad, sino que también abran las puertas a una variedad de otras experiencias, desde invitaciones a eventos hasta contenido exclusivo. Tras la creciente presencia de la moda en el metaverso, también espera que las marcas de belleza se vuelvan más prominentes en el espacio.
¿Qué es el metaverso y cómo funcionará?
El término «metaverso» es la palabra de moda más reciente para capturar la imaginación de la industria tecnológica, y aunque Meta, la matriz de Facebook, es el participante más conocido en este concepto virtual futurista, ciertamente no es el único.
La adopción total de Mark Zuckerberg, incluido el cambio de nombre de su empresa y la inversión de decenas de miles de millones de dólares, podría ser lo más grande que le suceda al metaverso desde que el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término para su novela de 1992 «Snow Crash».
Pero Zuckerberg y su equipo no son los únicos visionarios tecnológicos con ideas sobre cómo debería tomar forma el metaverso, que empleará una combinación de realidad virtual y otras tecnologías.
En el CES de este año, el escaparate de la industria tecnológica en Las Vegas, el metaverso es un «tema clave», dijo Kinsey Fabrizio, vicepresidente senior del grupo comercial Consumer Technology Association. Señaló al fabricante de automóviles Stellantis y al gigante del software Microsoft, que se han asociado para crear una sala de exposición en el metaverso. Otra empresa, OVR, permite que la gente huela el metaverso.
Al igual que con cualquier tecnología emergente, hay muchas preocupaciones en torno al metaverso, incluso si podría permitir que las grandes empresas de tecnología accedan a más datos personales o contribuir a la propagación del odio y la información errónea junto con otros daños en línea que exacerban los problemas del mundo real. Luego están esas gafas. Por ahora, cualquiera que quiera ingresar al metaverso debe usar un casco de realidad virtual, un factor decisivo inmediato para algunas personas.
¿Qué es el metaverso?
Piensa en ello como si Internet cobrara vida, o al menos se renderizará en 3D. Zuckerberg lo ha descrito como un «entorno virtual» en el que puedes entrar, en lugar de simplemente mirar en una pantalla. Esencialmente, es un mundo de comunidades virtuales interminables e interconectadas donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, usando cascos de realidad virtual, anteojos de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos.
También incorporará otros aspectos de la vida en línea, como las compras y las redes sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue las tecnologías emergentes.
“Es la próxima evolución de la conectividad donde todas esas cosas comienzan a unirse en un universo doppelganger continuo, por lo que estás viviendo tu vida virtual de la misma manera que estás viviendo tu vida física”, dijo.
¿Qué se podrá hacer en el metaverso?
Cosas como ir a un concierto virtual, hacer un viaje en línea y comprar y probarse ropa digital. El metaverso también podría cambiar las reglas del juego para el cambio de trabajo desde el hogar que ha evolucionado a partir de la pandemia de coronavirus. En lugar de ver a los compañeros de trabajo en una cuadrícula de videollamadas, los empleados podían verlos virtualmente.
Quienes puedan permitirse los cascos de realidad virtual que cuestan al menos cientos de dólares —y quieran usarlos, por supuesto— podrían, a través de sus avatares, revolotear entre mundos virtuales creados por diferentes empresas.
Las empresas tecnológicas aún tienen que descubrir cómo conectar sus plataformas en línea entre sí. Hacer que funcione requerirá que las plataformas tecnológicas de la competencia también acuerden un conjunto de estándares.
Fuente: Vogue / AP News
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #Negocios #Metaverso #Futuro #Tecnologia #Novedades #Innovacion #ExperienciaDigital #MundiDigital #RealidadVirtual
Novedades Recientes
5 claves para Elegir al Mejor Proveedor de Materiales Escolares para tu Negocio
Leer Más
Importancia de tener los insumos escolares a tiempo
Leer Más
Cocina con papel de aluminio recetas increíbles
Leer Más