Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

07 de JUNIO DE 2024

La era digital y su alcance en el sector transporte y logístico

  La digitalización ha irrumpido con fuerza en el sector del transporte y la logística, generando un importante cambio de paradigma que para muchos resulta todavía inabarcable. En este sentido, aunque se están desarrollando numerosas herramientas digitales que pueden contribuir a agilizar y dotar de mayor seguridad y eficiencia a la cadena de suministro, todavía hay mucho desconocimiento y mucha desconfianza al respecto.

  La Inteligencia Artificial, el blockchain y demás tecnologías de las que tanto se oye hablar últimamente pueden cambiar el mundo, pero como explica Cristina Martín, consejera delegada de Usyncro (España), «es muy difícil que las soluciones al final sean globales de verdad«, dado que existen intereses cruzados que estarían dificultando la implementación.

  Tras el Foro Global de la Cadena de Suministro en Barbados, aseguró que cada país está buscando desarrollar su propia ventanilla única, de la misma manera que cada puerto está buscando desarrollar su ‘Port Community System’, pero a día de hoy «son sistemas que no hablan entre sí».

Tecnología blockchain e IA

  Al final, el cliente o las empresas que subcontrata el cliente se encuentran con que tienen que introducir los datos del envío en numerosos sistemas diferentes, y es preciso conocer las plataformas que se deben utilizar en cada momento.

  Es ahí, según ha indicado Cristina Martín, donde entraría la tecnología blockchain, que se caracteriza por la trazabilidad, transparencia y puntualidad de los datos. Es una herramienta que tiene una base de datos descentralizada, lo que la convierte en una de las tecnologías más seguras a diario, pues nadie puede cambiar algo unilateralmente sin que el resto de implicados en la operación se enteren.

  Uno de los retos radica en garantizar la interoperabilidad, atendiendo por un lado a la semántica del dato, es decir qué dato se necesita utilizar en cada parte del proceso, y por otro a quién tiene acceso a ese dato.

  En logística, se maneja una gran cantidad de información, que posteriormente se puede tratar con Inteligencia Artificial para automatizar procesos, pero «siempre hay un humano detrás que ha entrenado a ese sistema», recuerda. Con los intereses geopolíticos actuales, por tanto, cobra especial relevancia la manera en que se lleva a cabo esta labor.

Corredores digitales

  En este contexto, desde Usyncro han presentado su propuesta de corredores digitales ante Naciones Unidas, con la idea de resolver todos estos problemas. La principal ventaja que ofrecen es que es el cliente el que puede decidir por dónde llevar las mercancías, lo que le hace más competitivo.

  «Cada vez tenemos más información y cada vez vamos a poder decidir mucho más», dice Cristina, que se reafirma en que la tecnología funciona y está disponible. No obstante, esto abre un mundo nuevo en cuanto a cómo manejar las mercancías y algunos de los involucrados pueden no estar dispuestos a ceder el control.

  Entre las ventajas que ofrece este sistema, se encuentran la información en tiempo real, la eliminación de papel, la conectividad, la mejora de la productividad, la gobernanza de los datos, la seguridad al compartir datos, la detección de errores y la gestión de la comunicación, no solamente entre los participantes sino entre países.

  La idea es, también, presentar una plataforma sencilla que hasta personas que no están familiarizadas con la tecnología puedan aprovechar y utilizar fácilmente. En este sentido, en Naciones Unidas han entendido que los corredores digitales serán una solución para avanzar en ese objetivo de que las diferentes ventanillas únicas de los países hablen entre sí hacia el sector privado.

Fuente: mascontainer.com

Mira también este artículo que te podría interesar: https://blog.prisa.cl/novedades/una-era-digital-moderna-tendencias-para-este-2024/

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Novedades #Business #Logistica #Transporte #Tec #CorredorDigital #Blockchain #EraDigital #Digitalizacion #Suministros #ComercioElectronico #Tecnologia #IA #ComercioElectronico #Chile #Empresas

Novedades Recientes

Innovación en las herramientas de automatización

Innovación en las herramientas de automatización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.