Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

19 de ENERO DE 2024

Una era digital moderna: Tendencias para este 2024

  La tecnología ha transformado el mundo en un espacio digital a lo largo de los años. Según informa la agencia McKinsey, 2023 ha sido testigo de un regreso tecnológico. La IA generativa es uno de esos nuevos avances tecnológicos que han permitido este regreso. Esta tecnología emergente se basa en la IA aplicada y el aprendizaje automático y tiene el potencial de influir en numerosas industrias. También puedes echar un vistazo a las empresas de IA generativa más grandes del mundo.

  En 2022, las inversiones en tecnologías que incluyen inteligencia artificial aplicada, conectividad avanzada y computación en la nube y en el borde disminuyeron desde que fueron madurando. Las arquitecturas de confianza y la identidad digital seguirán siendo algunas de las tendencias crecientes en 2023. Las tecnologías incipientes como la cuántica también representan un gran potencial para generar valor futuro.

  En medio del crecimiento tecnológico en evolución, el talento tecnológico desempeña un papel principal en la captura de valor de las tendencias tecnológicas modernas. Las ofertas de trabajo en campos relacionados con la tecnología crecieron un 15% entre 2021 y 2022. Se publicaron casi 1 millón de puestos de trabajo relacionados con la IA aplicada y el desarrollo de software de próxima generación entre 2018 y 2022. Sin embargo, la escasez de mano de obra tecnológica en campos de alta tecnología como La inteligencia artificial, las tecnologías cuánticas, las tecnologías espaciales y la electrificación y las energías renovables siguen siendo un factor que limita el crecimiento.

Empresas que incorporan tecnologías emergentes

  Empresas de todo el mundo incorporan tecnologías emergentes como la inteligencia artificial para luchar en una era impulsada por la tecnología. Algunas de estas empresas de renombre incluyen The International Business Machines Corporation (NYSE:IBM), Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN) y Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT).

Pasemos a algunas de las nuevas tendencias tecnológicas para este 2024:

-Ingeniería de plataformas (Desarrollo web)

  La ingeniería de plataformas mejora la experiencia del desarrollador al proporcionar herramientas y servicios de autoservicio a las organizaciones de software. Esto se adapta a las arquitecturas de software modernas más complejas. De ahí que la ingeniería de plataformas sea una de las 20 nuevas tendencias tecnológicas para 2024.

-Tecnología sostenible

  La tecnología sostenible es una de las nuevas tendencias tecnológicas para 2024. Las tecnologías de energía renovable, como las redes inteligentes, han desempeñado recientemente su papel en la lucha contra los problemas medioambientales. También se han preferido los productos ecológicos.

-Dispositivos autónomos

  Una multitud de dispositivos autónomos, como drones de reparto de paquetes y automóviles autónomos, serán más comunes en este 2024. Esta tendencia está especialmente destinada a transformar la industria de la logística y el transporte al mejorar la eficiencia y la confiabilidad.

-Biotecnología e Ingeniería Genética

  Las aplicaciones de la biotecnología y la ingeniería genética son diversas y van desde cultivos genéticamente modificados hasta la medicina personalizada. Por lo tanto, esta tendencia tecnológica en auge mejorará la salud y la vida humana en el futuro. La biotecnología y la ingeniería genética se ubican como una de las 20 nuevas tendencias tecnológicas para 2024.

-Clientes de máquinas

  Los clientes de máquinas se ubican como una de las 20 nuevas tendencias tecnológicas para 2024. Estos no humanos que utilizan información basada en datos para tomar decisiones de compra se consideran confiables. Se esperaba que los clientes de máquinas fueran parte de muchas compras de consumidores y empresas en el futuro.

-Tecnología de cadena de bloques

  Otra tendencia tecnológica que ha ido en aumento es la tecnología blockchain. Además de ser incorporado por las empresas para asegurar las transacciones, se está complementando con otras tecnologías como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT). Por lo tanto, la tecnología blockchain es una nueva tendencia tecnológica para 2024.

– IA y aprendizaje automático

  Las 20 nuevas tendencias tecnológicas para 2024 incluyen también la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Ambos han contribuido a la automatización en diversas industrias. Se prevé que la IA participará en interacciones aún más personalizadas en el futuro.

-Aplicaciones inteligentes

  Las aplicaciones inteligentes están impulsadas por la IA y tienden a mejorar la experiencia del cliente. En el futuro, muchas aplicaciones utilizarán IA para crear interfaces de usuario adaptativas personalizadas. Por lo tanto, se prevé que esta tendencia tecnológica crezca con fuerza como una de las nuevas tendencias tecnológicas para 2024.

– Internet de las cosas

  El Internet de las cosas se ha convertido en una tendencia tecnológica dominante en todo el mundo. IoT se está empleando tanto en empresas como en hogares inteligentes. Las tecnologías emergentes de IoT incluyen blockchain, conectividad 5G, análisis de datos de IoT y gemelos digitales. El Internet de las Cosas se sitúa como una de las 20 nuevas tendencias tecnológicas para 2024. 

Fuente: Yahoo Finance

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #Tendencias #Tecnologia #Tendencias2024 #Empresas #Conectividad #Oficina #Chile #NovedadeS

Novedades Recientes

¿Porque es importante la misión de una organización?

¿Porque es importante la misión de una organización?

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.