Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

03 de MAYO DE 2024

La felicidad viene de nuestro interior

  Según algunos profesionales de la psicología, la felicidad tiene un componente genético que no se puede cambiar y otro circunstancial asociado al entorno familiar, escolar, social, económico, entre otros, que se convierten en situaciones inesperadas en nuestras vidas y a los cuales respondemos de distinta forma de acuerdo a nuestras vivencias. Si bien es cierto, la felicidad es un término sobre el cual se habla en distintos ámbitos y tiene diversas interpretaciones desde todas las disciplinas, definirla es más complejo de lo que se cree.

  Existen diversas teorías sobre la felicidad que van desde ubicarla como un estado mental, pasando por distintas creencias, hasta asociarla con vivencias de situaciones particulares en la vida.

  Aprovechando una manera de conectar con nuestra audiencia y ver la salud mental, entrevistamos a dos grandes psicólogas, para que nos hablaran de este término tan socialmente usado y adentrarnos en lo que implica, desde lo personal, social, emocional y cognitivo… Ser feliz.

  Hablamos con Ingrid Téllez Torres, psicóloga especialista en el campo organizacional, y esto fue lo que nos compartió sobre la felicidad:

  1. Claudia Hung: ¿Cuál es la definición de la felicidad desde la psicología?

  Ingrid Téllez:  desde la perspectiva de la psicología humanista, la definición de la felicidad está estrechamente relacionada con el concepto de autorrealización y el desarrollo pleno del individuo; es decir, alcanzar el máximo potencial personal, convirtiéndose en la mejor versión de uno mismo en los diferentes campos de la vida, esto lleva a enfocarse en el crecimiento personal constante, sanar la historia de vida, explorar habilidades y talentos y lograr conectar de manera consciente con esa búsqueda de un significado más profundo vida.

  1. H: ¿La frase “no existe felicidad, solo momentos felices” que tan cierta es?

  I.T: desde mi postura no es tan cierta, ya que los momentos felices son estados emotivos transitorios, que el ser humano deposita en personas, situaciones y cosas materiales. Hablar de Felicidad es lograr estados de consciencia para conectar con nuestro autodesarrollo y autoconocimiento de nuestros Ser. Así logramos una en equilibrio, paz y gratitud aún en momentos difíciles. 

  1. H: ¿Podemos decir que la felicidad mezcla un componente emocional y otro cognitivo?

  I.T: sí, estos dos aspectos están interrelacionados y contribuyen de diversas maneras a la experiencia de la felicidad.

  1. H: ¿Es el concepto de felicidad distinto para cada persona? ¿Qué aspectos intervienen en esa percepción de felicidad por parte de los seres humanos?

  I.T:  sí, totalmente, debido a que cada ser humano viene con una historia de vida, un modelo de crianza y cada quien crea su propia realidad, cuando se enfrenta a los desafíos de la vida. 

  Interviene modelos de crianza (creencias limitantes), apegos, lo social, lo físico (genética), lo intelectual, lo emocional y lo relacional. Partiendo de lo anteriormente dicho, el ser humano, logra construir un modelo de felicidad enfocado desde de la construcción de su historia de vida y algunos basándose desde el logro, personas o condiciones como, por ejemplo: la felicidad del hacer lo que disfrutas, la felicidad del camino correcto, la felicidad de las conexiones humanas y la felicidad espiritual. Sin embargo, nada de esto sería posible, si no damos el paso de mirarnos desde adentro hacia afuera con Amor, respeto y aceptación.

 La psicóloga clínica, Gloria Guzmán, también nos despejó algunas otras inquietudes sobre el estado de la felicidad:

  1. H: ¿Por qué existen personas que dicen no encontrar la felicidad?

  Gloria Guzmán: debido a que no han logrado explorar de manera consciente, sus alcances, sus limitantes, su propio valor frente a la vida, se conectan más con lo exterior, creando expectativas poco realistas sobre lo que debería ser felicidad. Cuando la realidad no cumple con esas expectativas, viene la decepción y piensan que no son felices.

  Es aquí, como profesional donde manifiesto, que, si no se hace un abordaje a tu interior, y no aceptamos con responsabilidad nuestra historia o condición (victimismo) y perdemos el control de nuestra vida, perdemos el sentido de sentirnos felices y en equilibrio con la vida.

  1. H: existe la creencia de que la felicidad va ligada a referentes sociales, ¿qué opina de esto?

  G.G: Cada persona elige qué le genera felicidad. Personalmente (y respeto profundamente la elección de cada quién), creo que es muy peligroso poner la felicidad afuera. La moda, las redes sociales, inclusive las demás personas, son pasajeras. Y si mi felicidad depende de eso, en cualquier momento puedo quedar sin piso. Y no digo que no debamos compartir, ni tener relaciones significativas, porque somos seres bio-psico-sociales. Pero sin dependencia. Si no estás, te extraño, pero puedo seguir siendo feliz con mi propósito.

  1. H: ¿Es posible enseñar a alguien a ser feliz?

  G.G: claro. Se puede empezar por un camino hermoso de volver a conectar con la esencia. Los condicionamientos, los traumas y muchos factores, pueden hacer que nos desconectemos de nosotros mismos hasta el punto de no saber ni qué nos gusta, ni que nos genera bienestar o placer. ¡Siempre es volviendo a nosotros mismos y no buscando afuera!

  Trabajar desde adentro hacia afuera, es una de las tareas importantes que nos permitirá ver la felicidad, no como una experiencia inalcanzable, sino una realidad en nuestras vidas. Si bien es cierto, la felicidad depende de muchos factores internos y de nuestro entorno, nuestra actitud frente a las diversas situaciones que afrontamos a diario, es un componente importante que nos facilitará llegar a ese estado deseable de bienestar.

  Fuente: Ingrid Téllez Torres, psicóloga especialista en el campo organizacional / Gloria Guzmán, psicóloga clínica.

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Novedades #SaludMental #VidaySalud #Salud #Felicidad #Motivacion #Autoestima #Psicologia #Creencias #Emociones #Chile #Empresas

Novedades Recientes

Las habilidades de coaching aplicadas para un gerente

Las habilidades de coaching aplicadas para un gerente

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La gastronomía sostenible y su práctica actual

La gastronomía sostenible y su práctica actual

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La era digital y su alcance en el sector transporte y logístico

La era digital y su alcance en el sector transporte y logístico

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.