Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

14 de JUNIO DE 2024

La gastronomía sostenible y su práctica actual

  A la gastronomía a veces se la llama el arte de la comida. También puede referirse a un estilo de cocina de una región en particular. En otras palabras, la gastronomía suele referirse a la comida y la cocina local. La sostenibilidad es la idea de que algo (por ejemplo, la agricultura, la pesca o incluso la preparación de alimentos) se hace de una manera que no desperdicie nuestros recursos naturales y pueda continuar en el futuro sin ser perjudicial para nuestro medio ambiente o nuestra salud.

  Por lo tanto, la gastronomía sostenible significa cocina que tiene en cuenta de dónde provienen los ingredientes, cómo se cultivan los alimentos y cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros platos.

¿Qué es la gastronomía sostenible?

  Muchos de nosotros utilizamos estas palabras de moda en las conversaciones cotidianas, pero la FAO las desglosa de una manera más convincente:

  La gastronomía puede describirse como el estilo de cocina de una región en particular; una expresión cultural de la diversidad natural y cultural del mundo.

  La sostenibilidad considera cómo llevar a cabo los procesos de una manera que no desperdicie recursos naturales y que pueda continuarse en el futuro sin ningún efecto perjudicial.

  La Gastronomía Sostenible, por tanto, tiene en cuenta de dónde proceden los ingredientes, cómo se producen y los métodos mediante los cuales se entregan a los mercados locales y, en última instancia, a nuestros platos.

¿Qué podemos hacer por la gastronomía sostenible?

  Apoyar a los productores locales. Compre en mercados de alimentos locales, pequeños productores/agricultores/pescadores o empresas familiares. Además de reducir los recursos de producción y los gases de efecto invernadero asociados al transporte, estarás apoyando sus medios de vida, fortaleciendo las comunidades y ayudando a impulsar la economía regional

  Comer estacionalmente. Sigue las estaciones a la hora de elegir qué ingredientes comprar o qué comer en un restaurante. Esto no sólo le ayudará a disfrutar de productos de mejor calidad, cultivados de forma natural en lugar de en entornos artificiales o forzados, sino que también ayudará a cambiar los patrones de compra de sus tiendas y restaurantes locales. Como ventaja adicional, también podría ayudarte a ampliar tu dieta probando cosas nuevas.

  Mantenga vivas las tradiciones culinarias. Nuestros antepasados ​​no tenían acceso a los recursos que tenemos hoy, por lo que dependían en gran medida de lo que la naturaleza podía proporcionar; por tanto, las tradiciones culinarias son generalmente bastante sostenibles. Pruebe recetas de cocina que utilicen cultivos tradicionales e ingredientes nativos de su región. Puede ayudar a preservar sus raíces culinarias transmitiendo recetas de generación en generación y manteniendo viva su cultura culinaria única.

  Evite el desperdicio de alimentos. Utilice sus ingredientes sabiamente maximizando cada parte e incorporando el exceso en las siguientes comidas, y piense en cómo podría utilizar las sobras de su plato también en comidas futuras. Estar al tanto de las fechas de caducidad y tener en cuenta el tamaño de las porciones son dos de las formas más sencillas de empezar a ahorrar recursos naturales.

Comienza tu viaje hacia un consumo gastronómico más sustentable, viendo algunas opciones ecológicas para preparar comidas saludables:

*Ensalada de quinua y frijoles mungo

  Comer más legumbres, como frijoles, es una forma poderosa de cuidar el medio ambiente. Las legumbres son un alimento con baja huella de carbono, lo que significa que los agricultores necesitan añadir poco o ningún fertilizante nitrogenado. Es más, las legumbres utilizan entre la mitad y un tercio del agua que se necesita para producir otras fuentes de proteínas.

  ¡Conozca la mejor ensalada de quinua y col rizada, con poderosos frijoles mungo! Es una explosión de sabor con pepino, tomates, cebolla y hierbas frescas, todo ello mezclado con un aderezo picante de zumaque y limón.

  Ya sea que se trate de un almuerzo nutritivo, de una preparación de comida o de impresionar a los invitados, ¡esta ensalada lo logra! Es una combinación perfecta en el cielo culinario, especialmente cuando se combina con un poco de salmón al horno con limón y pimienta.

Esta receta de ensalada es una potencia nutricional que incluye:

  • Proteína de frijoles mungo y quinua.
  • Antioxidante (sulforafano), procedente de la col rizada.
  • Fibra de los tomates y hierbas.

¿Qué lleva una ensalada de col rizada?

Esto es lo que necesitas para preparar esta nutritiva ensalada:

  • Col rizada fresca
  • Quinua
  • Frijol mungo
  • Pepino
  • tomates bebes
  • cebolla roja
  • Perejil fresco
  • Menta fresca
  • Aceite de oliva
  • Limón fresco
  • Ajo
  • Zumaque
  • Sal marina
  • Como hacerlo

  El proceso es bastante sencillo: hierve los frijoles mungo y la quinua, pica los ingredientes y el resto es muy sencillo. ¡Simple y sin complicaciones! Para una ternura ideal, remoje los frijoles mungo durante la noche. Pero si tienes prisa, un par de horas seguirán siendo suficientes.

-Paso 1: Comience hirviendo los frijoles mungo hasta que estén tiernos (no blandos). Una vez cocidos déjalos enfriar por completo.

-Paso 2: Simultáneamente, cocina la quinua según las instrucciones del paquete. Una vez cocido, asegúrese de que esté completamente frío antes de incorporarlo a la ensalada. Si la quinua está caliente, puede hacer que las verduras se marchiten y la ensalada quede empapada.

-Paso 3: Prepara el aderezo de limón mezclando aceite de oliva, jugo de limón, ajo, zumaque y sal.

-Paso 4: En una ensaladera grande, prepare la ensalada combinando quinua, col rizada, tomates, frijoles mungo y hierbas.

-Paso 5: Unos 5 minutos antes de servir, vierte el aderezo sobre la ensalada. Con un par de pinzas, revuelva suavemente para mezclar. Terminarás con una ensalada vibrante y sabrosa que es una deliciosa sinfonía de texturas.

Fuente: shahzadidevje.com

Mira también este artículo que te podría interesar: https://blog.prisa.cl/novedades/mira-algunas-recetas-faciles-de-chile-para-disfrutar/

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Novedades #Recetas #GastronomiaSostenible #Sustentable #Gastronomia #Chile #Empresas

Novedades Recientes

Innovación en las herramientas de automatización

Innovación en las herramientas de automatización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.