Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

 La Nube como estrategia de negocios

27 de agosto de 2021

   La ‘nube’ ofrece soluciones que pueden mejorar tu atención al cliente y ayudarte a resolver problemas.

  El cloud computing –o trabajar en la ‘nube’ – es apropiado para muchas cosas, pero no para todo. La respuesta correcta de para qué sirve sería: Depende. Diferentes empresas con estrategias diferentes en diferentes momentos pueden tener una opinión de para qué y cómo usar la “nube”.

-Ventajas del Cloud Computing (Servicio en la nube)

  Las ventajas de la computación en la nube son numerosas y son originadas por una lista de propiedades que los sistemas de Cloud Computing disponen de forma inherente, como son las siguientes:

  • Es una de las principales propiedades del Cloud Computing (Servicio en la nube) y hace referencia al hecho de que un cambio en la necesidad de recursos implica un cambio en el servicio de la empresa con proveedores para ajustar un dicho cambio.
  • Propiedad que ofrecen los proveedores de Cloud Computing referida a la idea de poder aumentar todos los recursos de forma ágil, rápida y automática según las necesidades de la empresa.
  • Los sistemas de computación en la nube pueden iniciarse, detenerse o dejarlos pausados ​​siempre que el cliente lo requiera y de forma muy rápida.
  • Pago por uso. Cualidad clave de los servicios de computación en la nube y que aportan a las empresas la ventaja de tener bajos costos en recursos de tecnología.
  • Compartición. Los sistemas en la nube permiten un acceso compartido a personas y equipos independientemente de donde estén ubicados, permitiendo un trabajo colaborativo.
  • Los sistemas de Cloud Computing disponen de todo tipo de tecnologías para garantizar el acceso y la privacidad de los datos, así como complejos sistemas de copias de seguridad.

-Añadir información

  La nube puede mostrar información que no esté disponible fácilmente, por ejemplo: estatus de vuelos, precios y posibles retrasos de envíos; datos de inventario; y algoritmos que buscan correspondencias entre personas. También ofrece la posibilidad de tener un espacio ilimitado, como alternativa de almacenamiento de la información.

-Construir conversaciones, conexiones y comunidades

  Una serie de comunicaciones entre dos personas es una conversación. Las conversaciones crean conexiones. Conversaciones y conexiones entre personas que comparten intereses, valores y metas crean comunidades. Hoy en día las comunidades ya no se basan en el espacio geográfico; ahora, las redes globales permiten que dos personas generen lazos sin importar dónde se encuentren.

  A veces, las relaciones virtuales reflejan las relaciones del mundo real. Por ejemplo, Classmates.com crea una comunidad virtual dependiendo de la escuela a la que fuiste. En otros casos, el mundo real refleja las conexiones creadas en el ciberespacio. La nube permite descubrir comunidades, comunicarse con los miembros de esas comunidades y mantener conexiones con ellos, las cuales pueden resultar muy beneficiosas para tu empresa.

-Permite la colaboración, la competencia y el crowdsourcing

  La competencia está estrechamente ligada a la colaboración, sólo que, en la colaboración, las metas se alinean; en la competencia, se oponen. Los juegos online de multijugadores son una mezcla entre ambos: Los participantes colaboran los unos con los otros para ganarles a otros equipos, como en World of Warcraft.

  Pero la competencia no se restringe a magos y batallas espaciales. Kaggle “es una arena donde puedes empatar tus habilidades científicas contra un grupo de expertos”. EdisonNation.com ofrece concursos para diseñar productos. Usar la nube puede entregarte la posibilidad de que personas capaces «compitan» para resolver tus problemas.

-Facilitar el comercio

  Los mercados reúnen compradores y vendedores, evitando la enorme cantidad de conexiones que antes se requieran.

  El concepto de dinero por sí mismo (ya sea arroz en el antiguo Japón o sal para los romanos) facilita las transacciones entre comerciantes; el dinero recaudado la creación de los primeros mercados. En Grecia, el agora servía como mercado. Hoy, el mercado físico ha sido reemplazado por herramientas online, y el agora físico por el “ideagora”, mercados online que permiten la innovación.

-Aumentar la capacidad

  La capacidad que ofrece la nube para almacenar datos puede complementarse a la capacidad existente de un dispositivo, e incluso reemplazarla. La nube puede otorgarte la perfecta combinación entre flexibilidad y bajos costos para conservar tu información y acceder a ella desde cualquier lugar.

-Mejorar la experiencia del cliente

  De la misma manera que encontrar un Starbucks en cada rincón reduce el tiempo necesario para comprar un café, tener acceso a la información desde cualquier lado y en cualquier momento reduce el tiempo necesario para interactuar con otra persona, en específico con un cliente. Reducir el tiempo de respuesta mejora considerablemente la experiencia de compra del consumidor y ayuda a ofrecer un mejor servicio al cliente.

Fuente: Entrepreneur / IEBS

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Cloud #LaNube #Tecnologia #Innovacion #Novedades #EstrategiadeNegocios #Negocios #Ecommerce

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0