10 de febrero de 2023
Marketing de San Valentín y cómo usarlo estratégicamente
El Día de San Valentín o del Amor, es una de las mayores oportunidades comerciales para los especialistas en marketing en todo el mundo, cuya fecha se celebra cada 14 de febrero. El gasto alcanzó los $22 mil millones el año pasado (2022) solo en los EE. UU., así que debe aprovechar estas vacaciones románticas para su negocio.
Sin embargo, no todas las ideas de marketing del Día de San Valentín funcionan en el comercio electrónico. Tampoco funcionan para todos los negocios. En este artículo te podrás guiar para usar estrategias de marketing prácticas para el Día de San Valentín que pueden servir y funcionar en tu empresa o negocio, así como en el comercio electrónico. Sin tonterías, sin suposiciones: solo ideas probadas basadas en marcas de la vida real que puede modelar, este año y más allá.
Usar ventanas emergentes dirigidas a tu objetivo
Ya sea para el Black Friday, Navidad o el Día de San Valentín, cada venta de temporada necesita una lista de correo electrónico específica, llena de suscriptores interesados.
Independientemente de la época del año, las ventanas emergentes son la forma más efectiva de recopilar correos electrónicos de alta calidad en su sitio sin dañar la experiencia del usuario (siempre que siga las mejores prácticas).
Los días previos al Día de San Valentín ofrecen la oportunidad perfecta para hacer crecer su lista de correo electrónico con acceso anticipado, un obsequio o una ventana emergente de descuento.
Si no desea prometer beneficios adicionales en la ventana emergente de su correo electrónico (un código de descuento adicional, envío gratuito, etc.), ofrecer acceso temprano a la venta, como el anterior, funciona bien. Cuando llegue el momento de la gran venta del Día de San Valentín, puede crear una ventana emergente de promoción que guíe a los visitantes a las categorías de productos donde se está realizando la venta:
Una ventana emergente como la anterior es imprescindible, especialmente si tiene una página de destino dedicada a la venta, o si ofrece descuentos solo en ciertos productos para el Día de San Valentín.
Realice una oferta de San Valentín
Con millones de consumidores comprando regalos en línea, hay una forma de llevar su tienda en línea a la vanguardia de la competencia: ejecutar una campaña de ventas. Si bien ofrecer un descuento convincente es clave para una campaña de ventas exitosa, lo que es más importante es cómo, cuándo y dónde promociona sus productos.
La mejor manera de lograrlo es combinando ventanas emergentes de ventas con correos electrónicos promocionales.
Ofrece más beneficios
Si bien casi todas las marcas ofrecen descuentos para el Día de San Valentín, otros incentivos, como el envío gratuito, pueden diferenciar su tienda de la competencia. Después de todo, el envío gratuito es uno de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores en línea. Sin embargo, si no puede permitirse el lujo de ofrecer envío gratuito durante todo el año, considere presentarlo como una oferta por tiempo limitado y agregar un sentido de urgencia.
Haga que sus fechas de entrega sean visibles
Independientemente de la época del año, la entrega siempre es un punto débil para los compradores en línea. Sin embargo, se convierte en una preocupación aún más delicada durante la temporada de compras de regalos.
Cuando alguien está a punto de comprar un regalo para la persona especial en su vida (para entregarlo en una fecha específica), lo primero que revisa son los tiempos de entrega. Si desea convertir a los compradores del Día de San Valentín en clientes, haga que sus fechas de entrega sean claras y visibles en su sitio web, así como en sus ventanas emergentes y correos electrónicos.
Además, recuerde escribir la última fecha en que los clientes pueden realizar pedidos para el Día de San Valentín o cuándo pueden esperar que les entreguen sus artículos.
Lanzar campañas temáticas de marketing por correo electrónico
Comience a enviar correos electrónicos con el tema del Día de San Valentín y muestre algo de amor al decirlo. Muchas empresas de comercio electrónico utilizan este enfoque para agradecer a sus suscriptores y ofrecer sus productos a un mejor precio.
Antes de lanzar su campaña de correo electrónico, asegúrese de crear una línea de asunto llamativa y una copia para que sus clientes se comprometan con su marca. Intente programar sus correos electrónicos antes del Día de San Valentín para mantener sus productos al borde de la mente de los clientes.
A través del marketing por correo electrónico, puede ofrecer ofertas exclusivas para los miembros del programa de fidelización. Por ejemplo, puedes ofrecer el doble de puntos por compras o un regalo con la compra en el Día de San Valentín. Tus fieles clientes se sentirán apreciados y satisfechos con exclusividad y urgencia en este día tan especial.
Fuente: drip.com
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