Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

01 de julio de 2022

Nuevos modelos de negocio e innovación digital en Latinoamérica

  Para el entorno competitivo de hoy, los bancos necesitan modernizarse, a fin de ser lo suficientemente ágiles y eficientes a través de datos. Pero ¿cuáles son las principales tendencias a considerar por líderes dentro del sector?

  De 2018 a 2021, fueron determinantes las acciones de México, Chile y Brasil para liderar el camino en cuanto a la implementación de nuevos métodos de pagos digitales –open banking-, con países en el resto de América Latina y el Caribe. Incluso, las innovaciones fueron tan impresionantes que marcaron una tendencia favorable en la región.

  Sin dudas, la pandemia fue uno de los factores que impulsó este sistema, y reafirmó al open banking como un hecho que llegó para quedarse. Además, decayó el uso del dinero en efectivo en grandes cantidades en Latinoamérica, y se encaminó a las monedas y métodos digitales (en parte gracias a los teléfonos y las tablets). ¿Cómo se dio en cada país?

Pioneros del tema

  En Latinoamérica, México tomó la delantera con procesos para adecuarse a este sistema, por lo que ya se publicaron las primeras disposiciones, enmarcadas en la Ley Fintech. La regulación open finance marca la obligación de intercambiar datos públicos, agregados y transaccionales por parte de las entidades financieras. 

  Es decir que este país decidió incursionar -primero- en las áreas de menor dificultad, para adentrarse luego en el campo complicado, y sustentarse en bases sólidas que permitan un óptimo funcionamiento. Más de 2000 bancos están bajo esta disposición desde el 5 de junio de 2021.

  El futuro en México es prometedor y ya generó grandes impactos en su sector: por ejemplo, el usuario puede elegir productos adaptados a sus necesidades; y las empresas crear nuevos modelos de negocios.

  En Colombia, enseñar la cultura digital parece ser la clave del éxito. Además, una gran inversión en un sistema tecnológico robusto y la elaboración de un marco regulatorio son los avances destacados que presentan. Si bien aún existe recelo sobre el tema, instituciones públicas y privadas tienen gran interés en el sistema. Y lo que es más importante: saben que deben consolidarlo y darles una mayor respuesta a las demandas de los usuarios.

  Pero incluso cuando estos temas son claves, tanto para los usuarios y las empresas, existen otros cuestionamientos. Entre ellos la ciberseguridad -vital en la digitalización financiera-, porque en Colombia los datos son compartidos con terceros únicamente con autorización previa. Habrá que esperar.

  En Chile, por otra parte, la llegada del open banking es inminente. Sin embargo, la definición de las reglas y tipos de sistemas aún no está clara, por lo que se plantean dos vertientes: la primera es permitirles a los terceros el acceso de los datos privados; la segunda, que sea híbrido.

  En México, las Fintech sólo pueden apreciar las cuentas bancarias de los clientes, mientras que en Europa se da el acceso y la operación a través de los datos. Se prevé que en Chile se origine una discusión legislativa para debatir varios puntos, entre los que resaltan la ciberseguridad, competencia e innovación. ¿Cómo podemos hacerles frente?

Nuevos modelos de negocio

  Queda claro que América Latina está decidida a incorporar aún más el open banking a su sistema, y las evidencias son alentadoras. Esto acelerará la digitalización y abrirá las puertas a un nuevo modelo, ajustado a las necesidades cambiantes de los clientes. 

  Es clave que concienticemos a los usuarios, y creemos necesaria una gran inversión tecnológica para sustentar las bases y el debate de reglas para su funcionamiento. Y la única forma de hacerlo es uniendo esfuerzos. Porque el futuro depende de cada uno de nosotros. ¿Miramos adelante juntos?

  Fuente: News-america-digital.com / Por: Annete Harris. Jefa Ejecutiva de la Industria de Servicios Financieros, Microsoft Latinoamérica Servicios financieros

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Innovacion #Economia #ModelodeNegocios #Negocios #Empresas #Tecnologia #B2B #Tendencias #Finanzas #Fintech

Novedades Recientes

"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.