Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

01 de julio de 2022

Planta tu futuro

  Para nadie es un misterio la importancia de los árboles en nuestro planeta, limpian el aire, almacenan el dióxido de carbono y regulan el clima. Los bosques son el sostén de la vida: benefician a las personas, a las plantas y a los animales, ayudan a prevenir la erosión del suelo o la desertificación, entre muchas cosas más.

  Si los árboles desaparecieran de la Tierra, las concentraciones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno serían más altas, lo que provocaría la muerte de muchas personas y animales, tal como lo estamos experimentando en algunos lugares del planeta.

La reforestación es indispensable para mantener el equilibrio y vida

  En 2014 la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en Nueva York que se obligaba a los países a reducir sus niveles de deforestación en dos veces menos para 2020 y a detenerla por completo para 2030; sin embargo y contra todo pronóstico, su tasa anual mundial casi se duplicó, lo que sin lugar a dudas se traduce en una catástrofe mundial.

  En la actualidad, la pérdida de árboles en las ciudades o en las áreas silvestres se debe a diversas causas, ya sean naturales o provocadas por el hombre, es en este escenario donde la reforestación cumple un papel fundamental, plantando nuevos árboles el equilibrio en el ecosistema podría mantenerse a raya, y así evitar un desenlace peor.

  Para entender la palabra reforestación bastaría con leer su concepto. Reforestación son todas aquellas actividades que comprenden planear, ejecutar, controlar y supervisar todos los procesos involucrados en la plantación de árboles.

¿Cuándo debemos reforestar?

  Esta tarea es importante realizarla periódicamente y teniendo en cuenta el suelo en el que se plantará, la especie a reforestar y los cuidados que se deben tener a corto y largo plazo.

Algunos ejemplos de cuándo es imperante la reforestación se los enumeramos aquí:

1.- Para restaurar una zona tras una cosecha de madera comercial

2.- Para compensar el uso en actividades humanas de un terreno virgen

3.- Para rejuvenecer bosques con ejemplares envejecidos

4.- En la regeneración de un área tras una catástrofe natural; por ejemplo, una reforestación después de un incendio

5.- Para mantenimiento del equilibrio del ecosistema y la biodiversidad

6.- Para compensar la tala industrial. Entre otras más.

¿Por qué es importante la reforestación?

  La importancia de la reforestación se explica por el papel que desempeñan los árboles en la Tierra. Los nuevos bosques ayudan a prevenir la erosión del suelo o la desertificación y a lo largo de las riberas de los ríos o en las costas de los lagos, fortifican y estabilizan la zona.

  Por otro lado, los bosques son hábitats naturales para especies únicas, que no podrían sobrevivir en ningún otro lugar. Por eso y muchos más, es tan importante la reforestación, ya que regenera las zonas degradadas o destruidas, y también rejuvenece las grandes extensiones de árboles en el planeta.

Métodos De Reforestación

Existen dos métodos de reforestación más comunes:  natural o artificial.

El proceso de reforestación natural consiste en que es la propia naturaleza la que logra el enraizamiento de semillas y brotes de árboles cercanos sin ayuda humana; El gran problema en la actualidad es que es un proceso lento e insuficiente y debe ser complementada con otras técnicas artificiales cuando la sustitución de árboles debe hacerse de forma rápida luego de la intervención del hombre en el proceso de deforestación.

  A modo de resumen podríamos decir que las ventajas de la reforestación son diversas, siendo las más importantes:

  • Mitigar el Cambio Climático
  • Mejorar de la calidad del aire
  • Mejora de la biodiversidad
  • Restauración del hábitat natural de la fauna nativa
  • Mantenimiento de la calidad y el ciclo del agua
  • Enriquecimiento de la fertilidad del suelo
  • Prevención de inundaciones
  • Evitar el proceso de desertificación

  Para que la reforestación sea exitosa, es necesario gestionar de buena manera el proceso. Por tanto, resulta imperante desarrollar un buen plan de reforestación, dependiendo de cuál sea el propósito de dicha reforestación (restauración después de deforestación ilegal, cosecha, incendios forestales, etc.).

  La reforestación puede realizarse a gran y pequeña escala, sólo se necesitan ganas y una buena organización, ¿te animas a reforestar?

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #ImportanciaPymes #Pymes #Negocios #Economia #Chile #Innovacion

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0