Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

23 de diciembre de 2022

¡Si estás pensando en una cena de navidad o fin de año! Esto te puedo interesar

  Ya inician los preparativos de fin de año y con ello las actividades que cada empresa piensa diseñar para despedir el 2022 y dar la bienvenida a los nuevos retos que llegarán con el 2023. Decir adiós a un año que se va, debe hacerse de la mejor manera, siempre agradeciendo lo que nos dejó y con la mejor disposición para lo que viene.

  En este sentido, algunas empresas tienen rituales internos establecidos para estas importantes fechas, uno de ellos es una cena, que bien puede ser con todos los colaboradores o la dirección general con el staff de directivos. Otras empresas incluyen en su cena a proveedores y clientes, esto depende de cada organización.

  Si la opción de una cena está dentro de lo que han decidido realizar en tu empresa, estas recomendaciones podrán ser de utilidad. Hablamos en Chile con Lilian Bustamante, Gerente general de DPIP (desarrollo profesional e imagen personal y Asesora de imagen.  Certificada AICI.

  1. ¿Qué es lo primero que debo tener en cuenta al organizar una cena de finde año en la empresa?:

  Lilian Bustamante: Se debe tener en cuenta que es una reunión de todos los empleados de modo que debe haber formalidad, ante todo, tanto en el vestuario como en el comportamiento de las personas.

 

  1. Elegir el lugar donde se realizará la cena es importante. ¿Es adecuado realizarla en la misma empresa o escoger un lugar externo?

  L.B: Idealmente si el presupuesto lo permite, es hacerla fuera de la empresa.

 

  1. Es importante mantener la imagen profesional. ¿Cuál debe ser el vestuario adecuado?

  L.B: Siempre se debe estar preocupado de su Imagen Profesional, ya sea en un ámbito formal o más casual. El vestuario va a depender de la hora, del lugar y del tipo de comida (comida servida, buffet o un asado campestre). Si es a medio día se puede usar ropa más liviana, un vestido manga corta, un pantalón de algodón con una camisa.

  Si es por la noche, y es por ejemplo en un hotel o un centro de eventos, entonces es algo más formal, el hombre puede ir con pantalón, camisa y chaqueta y la mujer puede usar un traje de cóctel que sea más glamoroso, pero no traje largo. En estas ocasiones se recomienda que el código de vestuario para el evento lo defina la empresa colocando fotos de lo adecuado y lo no adecuado, para guiar a las personas.

  1. ¿Hay temas de conversación restringidos, por protocolo? ¿De qué es más adecuado hablar?

   L.B: Evitar temas polémicos como política, religión, diversidad sexual y otros. Temas entretenidos como películas, seriales de TV o del cable, viajes, lugares, libros y otros.

  1. ¿Es permitido el licor?

  L.B: Si, pero controlado, se recomienda calcular por ejemplo dos aperitivos por persona y el vino de la comida, no más de 2 copas.

 

  1. ¿Cómo elegir un buen catering’?

  L.B: Lo ideal es hacer un buen cóctel, un plato de fondo, postre y café. Seleccionar platos que sean fáciles de comer, carne blanda, pavo, pescado sin espinas

 

  1. ¿Debo agradecer posteriormente a los invitados?

  L.B: Lo ideal es al comienzo que se haga un discurso y agradecerles su participación y recordar los valores y credos de la empresa. O puede hacerse el discurso entre el postre y el café, entonces no es necesario agradecer posteriormente, salvo que asista un invitado muy importante, entonces se le puede enviar una nota de agradecimiento.

  Cena, fiesta, paseo o una sencilla reunión con los compañeros de trabajo, cualquier opción es válida con el objetivo de despedir los 360 días en que todos aportaron como equipo para que las metas se cumplieran. No dejes pasar estas fechas sin agradecer a tu equipo de trabajo por el enorme esfuerzo y el tesón puestas en sus tareas diarias, es una bonita forma de fomentar la unión y el compromiso de todos y cada uno.

Fuente: Lilian Bustamante, Gerente general de DPIP (desarrollo profesional e imagen personal y Asesora de imagen. Chile.

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #PrisaContigo #IDEAS #PreparativosFindeAño #NavidadPrisa2022 #Navidad2022 #Chile #EtiquetayProtocolo #Protocolo

Novedades Recientes

Las habilidades de coaching aplicadas para un gerente

Las habilidades de coaching aplicadas para un gerente

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La gastronomía sostenible y su práctica actual

La gastronomía sostenible y su práctica actual

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La era digital y su alcance en el sector transporte y logístico

La era digital y su alcance en el sector transporte y logístico

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.