26 de ABRIL DE 2024
¿Por qué es importante la misión de una organización?
Si estás pensando en crear tu empresa, unirte a una o ya trabajas en alguna y no tienes claro para qué sirve la misión empresarial, ¡aquí te lo explicamos!
Estratégica, coherente, simple y entendible, así debe ser la misión de una empresa. La misión contribuye a definir la estrategia de la organización, también su propósito, es por ello que resulta muy importante tomarse el tiempo, no solo para diseñarla, sino para que todos los colaboradores la conozcan y trabajen alineados a ella.
La misión manifiesta el propósito de una organización, es decir, para que se ha creado y su compromiso tanto con colaboradores, proveedores, clientes, como con la sociedad en general.
La misión es uno de los componentes de la marca de una empresa, ya que está asociada a atributos que deben ser divulgados para conocimiento de todos los grupos de interés con los cuales guarda relación la empresa, uno de ellos, los clientes.
Como refleja el propósito de la organización, la misión no cambia de manera constante, por el contrario, permanece en el tiempo a no ser que la empresa sufra una modificación muy profunda en el modelo de negocio, que obligue a replantear su propósito.
La misión, en su esencia, debe responder a:
- Por qué: la razón de existencia de la empresa. Como desea proyectarse.
- Cómo: de qué manera realiza lo que ofrece en el mercado
- Qué: que productos o servicios ofrece.
¿Por qué es importante la misión de la empresa?
- La misión debe ser conocida por los diferentes públicos de interés de la empresa: accionistas, proveedores, clientes, colaboradores y todas aquellas organizaciones con las cuales tiene relación. La forma de divulgar la misión, es creando estrategias de comunicación en diversos canales de comunicación, de manera que tanto público interno y externo, la conozcan.
La misión debe ser conocida por todos los colaboradores, el objetivo es alinear a toda la empresa con la estrategia central.
- La misión hace parte de la estrategia comercial, por tanto, los clientes deben conocer el propósito de la compañía para así crear alianzas estratégicas que redunden en beneficios mutuos. Comunicar la misión, es una forma de dar a conocer la empresa a los clientes. Si confían en tu empresa, realizarán negocios con ella.
- Retención de talento: parte de los colaboradores de la empresa, deciden quedarse, ya que comparten el propósito de la empresa donde trabajan, es decir, existe claridad de los objetivos que se buscan.
- La misión define la cultura de la empresa, ya que da línea en la forma de toma decisiones y de actuar en distintos escenarios.
- La misión debe estar alineada a la visión y valores corporativos, de esta manera se debe diseñar de manera correcta las estrategias de la empresa.
- Contribuye a afianzar la identidad corporativa dentro y fuera de la organización.
- Diseñar una misión clara, convincente y que sea aplicada en la empresa, contribuirá a diferenciar en un mercado altamente competitivo, la destacará.
No solo se trata de colocar un cartel en la empresa que exprese su misión, es importante interiorizarla entre los colaboradores para luego promocionarla a los públicos de interés externos. La misión debe regir el ir y venir de la empresa, alinear la estrategia con los objetivos empresariales, debe ayudar a proyectar confianza y credibilidad, convertirse en una ventaja competitiva en el mercado.
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Novedades #MisionEmpresrial #IdentidadEmpresas #IdentidadCorporativa #EstrategiaEmpresarial #Valores #Credibilidad #ExitoEmpresarial #Chile #Empresas
Novedades Recientes
Aprende buenas ideas de almuerzos fáciles y saludables para llevar a la oficina
Leer Más
Cómo crear una estación de café en la oficina: distribución y elementos esenciales
Leer Más