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02 de septiembre de 2022

¿Qué desafíos tecnológicos representa la omnicanalidad?

  Las empresas que utilizan esta estrategia tienen más probabilidades de retener a sus clientes, señalan diferentes estudios realizados en América Latina

  Según Aberdeen Group, las empresas con estrategias omnicanales retienen a 89% de sus clientes, en promedio. En los últimos años, el avance tecnológico ha tenido un profundo impacto en el sector financiero y asegurador.

  Y brindar una experiencia omnicanal efectiva no solo hará posible ofrecer una experiencia al cliente de excelencia, sino que ayudará a fidelizar a clientes actuales y atraer a nuevos.

  Además, el estudio Barómetro de Fidelización de IE University reveló que 72% de las empresas que dedican más recursos para fidelizar a sus clientes son más rentables.

  Por lo tanto, implementar una estrategia de omnicanalidad efectiva hará que tu compañía sea más rentable.

  Sin embargo, esta acción conlleva una serie de desafíos tecnológicos que, si no se dimensionan de forma adecuada, pueden retrasar o incluso detener el desarrollo exitoso de una estrategia de omnicanalidad.

Transformación de la omnicanalidad

  Los clientes han cambiado su forma de relacionarse con las empresas, porque sus expectativas se han transformado.

  Ahora, más que nunca en la historia, buscan tener una experiencia fluida y de valor a través de todos los canales de contacto.

  Por ello, todas las compañías necesitan de herramientas tecnológicas que le permitan enfrentar este reto con éxito.

  A través de notificaciones a aplicaciones móviles, mensajes de texto y WhatsApp, correos electrónicos, redes sociales y otros canales específicos, reciben información desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.

  En este contexto, la interacción ha cobrado especial relevancia. Por este motivo, cada vez son más los clientes que esperan que las empresas le brindan una experiencia más dinámica mediante comunicaciones doble vía.

  Esta es otra gran ventaja que ofrece la implementación de una estrategia omnicanal con empresas especialistas.

  Sin embargo, la banca y los seguros enfrentan un desafío particular: el customer journey de sus usuarios no es lineal, ya que se ponen en contacto por distintos dispositivos y es probable que comiencen una gestión por un canal y lo concluyan por otro.

  Es por este motivo, que las organizaciones necesitan contar con información exacta, en tiempo real y centralizada, para que el cliente reciba una interacción fluida en cada punto de contacto.

  Teniendo en cuenta que cada actividad genera datos, podemos afirmar que el volumen de información que manejan las entidades financieras y aseguradoras es enorme.

  Pero, al contar con herramientas tecnológicas adecuadas, esos registros se transforman en valiosa información para tomar decisiones, analizar el rendimiento y mejoras a través de reportes.

Fuente: América Digital

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