Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

02 de septiembre de 2022

Las relaciones públicas, sostén de la reputación de tu empresa

  Tan importante como la estrategia central de una organización, lo es un buen plan de relaciones públicas que ayude a fortalecer la reputación de una empresa.

  El posicionamiento de la marca con los diferentes públicos de interés, es parte del trabajo de un equipo o persona especialista en relaciones públicas. Conectar adecuadamente con las audiencias genera vínculos y alianzas importantes, no solo con fines comerciales, también con el ánimo de un crecimiento mutuo en distintos aspectos entre organizaciones que se pueden complementar y buscan objetivos semejantes.

  Expertos en el tema, sugieren siempre la creación de un robusto plan de relaciones públicas que esté alineado con la imagen que la organización quiere proyectar junto a sus valores corporativos.

  En ocasiones creemos estar proyectando una imagen adecuada ante nuestras audiencias, sin embargo, es posible que la percepción de nuestra empresa sea errónea, generalmente esto sucede por mensajes mal estructurados o no coincidentes con lo que promete la organización de puertas afuera.

  Es así como, el papel de las relaciones públicas es crear una estrategia que permita una adecuada percepción de la empresa antes sus distintas audiencias, teniendo como base los principio, valores, filosofía de la misma. Igualmente es importante el manejo de la opinión pública tanto en canales tradicionales (prensa, radio, tv, revistas, etc.) como canales digitales, a fin de que la reputación no se vea afectada, dada la exposición a todos los medios de comunicación y audiencias con distintas experiencias alrededor de la marca.

  Si bien es cierto, las relaciones públicas tienen su papel muy definido, el mismo también depende del comportamiento de la organización en varios aspectos: transparencia, rectitud, solidos valores corporativos, filosofía no solo escrita sino cumplida, propuesta de valor coherente con su direccionamiento estratégico, entre otros. Los anteriores son pilares que debe cuidar y ser parte de un buen plan de RRPP.

  Generar vínculos estrechos con las audiencias, proteger la reputación, lograr posicionamiento ante los diferentes grupos de interés, es parte de la estrategia de un sólido equipo de relaciones públicas en cualquier empresa.

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #RelacionesPublicas #Empresas #RRPP #Audiencias #EstrategiasEmpresariales #Novedades

Novedades Recientes

"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

¡Optimiza tu proceso de abastecimiento y lleva tu negocio al siguiente nivel con Prisa! ¿Listo para una experiencia de compra más rápida, fácil y conveniente? ¡Haz clic y descubre un nuevo mundo de posibilidades!

#CompraEnLínea #Prisa #SomosPrisa #InsumosparaEmresas #ArtículosdeOficina #AbastecimientoRápido
...

15 2

🎙️ Ya está disponible un nuevo capítulo de nuestro Podcast Un Aliado para tu Oficina.

En esta oportunidad hablamos acerca de tips para planificar y disfrutar de tus vacaciones de la mejor manera. No te lo pierdas!

Vamos a toda Prisa

#somosprisa #podcast #cambiodehabitos #prisadepot #prisa
...

10 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.