Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

08 de julio de 2022

  ¿Sabes cómo te puede afectar el estrés?

  Muchos de los que están leyendo este texto, más de alguna vez han manifestado estar estresados o se sienten estresados. Pero qué es realmente el estrés, cómo se manifiesta y cuáles son sus riesgos. Pongan atención a lo que viene a continuación.

  Primero es importante decir que el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, con cansancio extremo, furioso o nervioso.

  Para entender cómo podría llegar a afectar el estrés en las personas, es importante señalar que existe más de un tipo de estrés y existen varias formas de expresar este estrés, con diferentes síntomas y dificultades.

Estrés agudo

  Una cuota pequeña de estrés en situaciones puntuales es necesario, pero cuando este estrés a corto plazo se transforma en una constante puede resultar agotador y desgastante.

   El estrés agudo es el que más se experimenta y se produce a raíz de exigencias que nos imponemos nosotros mismos o los demás. Es común que aparezca ante un momento excitante, un conflicto o una situación complicada, entre otras situaciones.

  Por esta razón, exagerar con el estrés a corto plazo puede resultar un problema a quien lo experimenta ya que la persona comienza a somatizar esta energía y a manifestar señales de alerta como:

Dolores musculares, especialmente de cabeza y en la zona lumbar y cervical.

Problemas digestivos: diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, etc.

Alteraciones en el sistema nervioso: taquicardias, náuseas, presión sanguínea elevada, sudoración, etc.

Triada emocional: irritabilidad, ansiedad y depresión; emociones características.

Estrés Crónico:

  Interfiere con la mente, el cuerpo y las condiciones de vida. Constituyen situaciones no resueltas o que presentamos dificultades en resolver. Este es el tipo de estrés que padecen las personas que permanecen en prisión, guerras, situaciones de pobreza y circunstancias que demandan una alerta continua.

  Es el tipo de estrés más grave y causa graves problemas en la salud psicológica de quiénes lo padecen, manifestándose en un marcado desgaste físico y mental.

Por ejemplo, un matrimonio abusivo, condiciones de pobreza sostenida, una enfermedad crónica, etc.

  Este tipo de situaciones comienzan a desarrollar una desesperanza aprendida en que no se ven soluciones, por lo tanto las personas olvidan las posibles soluciones de manejo del estrés, por esto, se recomienda tener siempre a la mano algún tipo de orientación de familiares o seres queridos que ayuden en estos procesos donde la persona que lo padece no logra ver resultados positivos a sus problemas.

  En la mayoría de los casos, el estrés crónico debe tratarse con apoyo farmacológico.

  Existe además el trastorno de estrés postraumático, que es una enfermedad de salud mental desencadenada por una situación extrema poco agradable, ya sea que se haya experimentado o presenciado. Los síntomas pueden incluir reviviscencias, pesadillas y angustia grave, así como pensamientos incontrolables sobre la situación, en este caso se recomienda siempre recibir apoyo profesional, ya que esta situación podría durar meses o años.

Estrés agudo episódico

  Generalmente lo manifiestan las personas que se ponen metas poco realistas y por las exigencias de la sociedad. El estrés agudo episódico se caracteriza por una angustia continua y una sensación de descontrol sobre la exigencia impuesta. Además, quienes lo padecen se muestran preocupados por el futuro y se suelen adelantar a los acontecimientos, lo que podría traducirse en episodios ansiosos.

  Teniendo en cuenta esto último,  existe una estrecha relación entre estrés y ansiedad.

  Ambas son reacciones esperables en ciertos eventos, pero bajo manejo de la ansiedad, de sus síntomas o crisis, puede gatillar un estrés crónico.

  La ansiedad es adaptativa y una reacción “normal” cuando se maneja sin alterar las actividades de la vida cotidiana, en cambio si ésta interfiere en el día a día, es una clara señal de que la persona necesita ayuda.

Consejos de la Clínica Mayo para controlar el estrés*

  Si tienes síntomas de estrés, tomar medidas para controlar tu estrés puede tener muchos beneficios para la salud. Explora estrategias de manejo del estrés, como las siguientes:

Hacer actividad física con regularidad

Practicar técnicas de relajación, tales como respiración profunda, meditación, yoga, taichi o masajes

Mantener el sentido del humor

Pasar tiempo con la familia y los amigos

Reservar tiempo para pasatiempos, como leer un libro o escuchar música

  Trata de encontrar maneras activas de controlar el estrés. Las formas inactivas de controlar el estrés, como ver la televisión, navegar por Internet o jugar videojuegos, pueden parecer relajantes, pero pueden aumentar el estrés a largo plazo.

   Y asegúrate de dormir lo suficiente y mantener una alimentación saludable y equilibrada. Evita el uso de tabaco, el exceso de cafeína y alcohol, y el uso de sustancias ilegales.

Cuándo buscar asistencia

  Si no estás seguro de si el estrés es la causa o si has tomado medidas para controlarlo pero los síntomas continúan, consulta a tu médico. Es posible que quiera buscar otras causas potenciales. O plantéate la posibilidad de ver a un consejero o terapeuta profesional, quien puede ayudarte a identificar las fuentes de tu estrés y aprender nuevas herramientas para enfrentarlo.

  Además, busca ayuda de emergencia inmediatamente si tienes dolor en el pecho, en especial si también tienes dificultad para respirar, dolor en la mandíbula o en la espalda, dolor que se irradia al hombro y al brazo, sudoración, mareos o náuseas. Estos pueden ser signos de advertencia de un ataque cardíaco y no simplemente síntomas de estrés. (* Fuente Clínica Mayo)

Enlace: https://mayocl.in/3OtwXB5

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #ImportanciaPymes #Pymes #Negocios #SaludMental

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.