22 de agosto de 2022
Qué es el Trade makerting y cómo funciona
El trade marketing es una estrategia centrada en mayoristas, minoristas y distribuidores en lugar de en los consumidores, con el objetivo de aumentar la demanda con los socios de la cadena de suministro y poner los productos frente a los consumidores. Las actividades comunes de marketing comercial incluyen ir a ferias comerciales y ofrecer promociones a socios potenciales.
El Trade Marketing también se denomina marketing B2B o marketing de empresa a empresa. Todas las actividades de promoción están dirigidas a aumentar la demanda del producto entre los distintos socios de la cadena de suministro.
Al hacerlo, un fabricante intenta garantizar el suministro constante y la disponibilidad del producto para el consumidor final. Se dan incentivos a los intermediarios para la promoción efectiva del producto en su extremo.
Importancia del Trade marketing
Varias formas de promoción en el extremo minorista incluyen actividades tales como: garantizar una exhibición destacada del producto, mercadería de marca, más espacio en los estantes e incluso el boca a boca también funciona.
Para productos que no requieren ninguna intervención humana para una venta efectiva, como pasta de dientes, baterías, etc. (donde las alternativas del producto son más), aquí el fabricante tiene que dar algunos descuentos, o mejores márgenes, algunos regalos para garantizar la disponibilidad del producto.
El trade marketing juega un papel efectivo en el desarrollo sostenible de la marca. Para ser más eficaz, los gurús del mercado han señalado siete áreas en las que el fabricante debe centrarse más para que el marketing comercial sea eficaz.
Para un trade marketing eficaz, el fabricante debe centrarse en
- a) Programa de promoción (que podría incluir el tiempo de venta),
- b) Haz mucha promoción cruzada de tus propios artículos,
- c) Las promociones siempre deben estar en torno a un tema (Navidad, Año Nuevo, festivales, etc.),
- d) Comunicar el valor del producto al consumidor (cómo se compara con la competencia),
- e) Planificar siempre con antelación, y
- f) Las promociones deben estar dirigidas al crecimiento de la marca y no solo a las ventas.
Mira estas 4 estrategias de Trade Marketing que te pueden servir:
Aunque los comerciantes comerciales no operan a nivel del consumidor, aún compiten por el espacio en los estantes. Para influir de manera efectiva en las decisiones de compra y crear conciencia de marca, los comerciantes comerciales deben confiar en una serie de herramientas para atraer con éxito a los socios B2B potenciales.
- Marketing digital: el marketing digital le permite aplicar estudios de mercado para llegar a su mercado objetivo con especificidad. Los canales digitales, como las plataformas de redes sociales, el marketing por correo electrónico y los anuncios digitales, se pueden combinar con herramientas tradicionales de marketing personalizado, como llamadas telefónicas y reuniones cara a cara con posibles compradores.
- Marketing de contenido: crear una marca fuerte que los consumidores finales reconozcan es crucial para convencer a un mayorista, distribuidor o minorista de vender su producto. A través de anuncios pagados, contenido orgánico y marketing en redes sociales, las empresas pueden crear conciencia de marca, atraer a su público objetivo y desarrollar la lealtad del cliente, lo que a su vez aumenta la probabilidad de construir relaciones a largo plazo con los socios de la cadena de suministro.
- Ferias comerciales: las ferias comerciales son eventos de la industria donde las empresas de toda la cadena de suministro (así como los consumidores finales interesados) se reúnen para conocer nuevos productos y forjar relaciones comerciales. Las ferias comerciales ofrecen una oportunidad única para que las empresas presenten demostraciones, imágenes y muestras de productos que demuestren la propuesta de venta única (PVU) de sus productos, así como obtener respuestas de posibles socios comerciales y nuevos clientes en tiempo real.
- Ofertas especiales: Los comerciantes comerciales a menudo ofrecen promociones e incentivos comerciales, como descuentos o bonificaciones, a los socios de la cadena de suministro para motivar a los minoristas, mayoristas y distribuidores a vender y promocionar sus productos.
Fuente: The economic times / masterclass.com
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #MesAniversario #AniversarioPrisa #28Aniversario #Trademarketing #MarketingDigital #Novedades #EstrategiasComerciales #Empresas #B2B #Marketing
Novedades Recientes
La importancia de la familia durante las fiestas decembrinas
Leer Más
Escoge la bolsa de regalo perfecta para estas fiestas
Leer Más
Papelería ecológica: Opciones de escritura sostenible para oficinas
Leer Más