24 de MAYO DE 2024
Tendencias del mercado B2B: el comercio electrónico B2B está creciendo
A medida que se acerca la mitad del año, las pequeñas empresas se encuentran en una posición aceptable para aumentar las ventas y expandir el comercio electrónico, según una nueva encuesta de Alibaba.com para el mercado estadounidense.
Los resultados, recogidos en la Encuesta sobre el estado de los compradores estadounidenses de 2024 de Alibaba, revelan que la mayoría de las pequeñas empresas están de buen humor y anticipan un desempeño decente en el comercio electrónico.
«El 84% de las empresas tiene al menos una perspectiva cautelosamente optimista para este año, mientras que el 44% es muy optimista», según la encuesta. «El 6% es pesimista o muy pesimista sobre el crecimiento de su negocio online este año».
Para muchas organizaciones de pequeñas empresas, hacer crecer el comercio electrónico es una de las principales prioridades este año. La encuesta revela que solo el 53% de los encuestados vende en línea, en comparación con el 44% que no lo hace y el 3% que no considerará el comercio electrónico como un canal de ventas.
Obstrucciones del comercio electrónico para las pequeñas empresas
Las principales barreras digitales que las pequeñas empresas deben superar incluyen:
- Efectividad del marketing digital (50%)
- Comunicaciones con el cliente (34%)
- Infraestructura tecnológica y actualizaciones (31%)
«Al comparar los desafíos de este año con los del año pasado, está claro que los principales problemas se han mantenido estables: la generación de leads y el flujo de caja», dice la encuesta.
Para más de tres cuartas partes de las pequeñas empresas, el comercio electrónico (y el mayor uso de la inteligencia artificial) siguen siendo sus principales prioridades.
«En 2024, el 75% de los encuestados prevé que los negocios en línea desempeñarán un papel significativamente mayor en su estrategia general, lo que destaca la creciente importancia de las plataformas de comercio electrónico», según la encuesta. «Esta tendencia subraya la evolución del panorama digital y el potencial para un mayor alcance de audiencia y crecimiento empresarial».
Cómo deben prepararse las empresas
En 2024, las empresas se enfrentarán a un entorno en constante evolución y, en ocasiones, turbulento, influenciado por fluctuaciones económicas, agitación política y nuevos avances tecnológicos. Este escenario presenta oportunidades únicas de crecimiento y progreso. El éxito dependerá en gran medida de la capacidad de una empresa para permanecer flexible y adaptable a estos cambios mediante:
–Planificación de escenarios: las empresas deben desarrollar planes de contingencia para diversos escenarios potenciales, incluidas recesiones económicas o interrupciones en la cadena de suministro;
-Invertir en tecnología: La evaluación continua y la inversión en tecnología serán fundamentales. Esto significa alejarse de los sistemas heredados que obstaculizan el crecimiento y el retorno de la inversión y adoptar soluciones modernas y ágiles; y
–Adoptar un enfoque centrado en el cliente: será fundamental mantener un fuerte enfoque en comprender y satisfacer las necesidades del cliente. La lealtad del cliente puede actuar como un factor estabilizador en tiempos turbulentos, por lo que será esencial priorizar la experiencia del cliente en las decisiones de inversión.
Para satisfacer mejor las necesidades y expectativas del comprador digital actual, las empresas B2B deben centrarse en integrar la IA y la hiperpersonalización, adoptar estrategias omnicanales y utilizar de forma eficaz el comercio social. Hacer hincapié en la preparación y la adaptabilidad será fundamental para aprovechar estas tendencias para el crecimiento y el éxito a largo plazo.
Fuente: digitalcommerce360.com
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