Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Consejos de seguridad en el trabajo que debes tener en cuenta

06 de agosto de 2021

  Prevenir riesgos laborales debe entenderse como la manera de mejorar la productividad dentro de tu empresa, pero sobre todo de cuidar lo más preciado y valioso que tienes: el talento humano.

  Está demostrado que cuidar la salud, bienestar y condiciones de trabajo no solo ayuda a lograr compromiso y calidad en el desempeño de las diferentes actividades del equipo, sino que nos lleva a prevenir aquellos riesgos que en un caso extremo podrían causar la quiebra de nuestro negocio.

  Se debe generar una cultura en prevención de riesgos en tu organización, ya que además de evitar accidentes, te servirá para entregar calidad de vida en el trabajo y disminuirá los costos para la empresa como multas, indemnizaciones, pensiones y hasta inclusive, posibles juicios, explican especialistas.

Puntos importantes que debes tomar en cuenta para evitar riesgos en tu empresa

  -Crear una atmósfera segura para todos. Lo primero es establecer las responsabilidades y compromisos que tiene cada miembro de la organización. Es indispensable el involucramiento de todos los integrantes y el asesoramiento en expertos en higiene y seguridad laboral.

  -Dimensionar riesgos. Identificar los alcances e implicaciones de cada error que se cometa. Despertar conciencia. La idea no es iniciar una cacería de brujas en contra de los culpables sino evitar que existan situaciones de riesgo para todos. A partir de esto cada puesto de trabajo contará con medidas de seguridad especiales dentro de su programa.

  -Capacitar para situaciones de emergencia. No solo hablamos de la capacitación sobre las actividades básicas del puesto de trabajo, sino de las medidas a seguir ante cualquier percance. Mantener la calma será lo primero, pero ciertamente será más fácil cuando se sepa sobre primeros auxilios y de los diferentes manuales para la acción ante cada situación atípica.

  -Mantenimiento a máquinas y herramientas que se manejen diariamente. Olvidarse de esto es más común de lo que parece. Confiarnos en la vida útil de los equipos no es buena idea. Las revisiones continuas tanto equipos internos como externos, nos ayudaran a tener mayor tranquilidad en las operaciones de la empresa.

  -Invertir en elementos de protección personal. Pensar en uno es pensar en todos. Además de la seguridad y medidas colectivas, es necesario que cada miembro cuente con elementos para su protección personal. Estos deben estar en buen estado y también contar con mantenimiento constante.

  Tomar estos puntos en consideración no es tarea fácil, pero nos llevarán a cuidar el valor que tiene nuestra empresa, pero sobre todo el valor más preciado de todos: la vida humana.

Fuente: Forbes México

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Tips #SeguridadenelTrabajo #SeguridadLaboral #Prevencion #PrevenciondeRiesgos #Consejos #Seguridad

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.