Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Consejos de seguridad en el trabajo que debes tener en cuenta

06 de agosto de 2021

  Prevenir riesgos laborales debe entenderse como la manera de mejorar la productividad dentro de tu empresa, pero sobre todo de cuidar lo más preciado y valioso que tienes: el talento humano.

  Está demostrado que cuidar la salud, bienestar y condiciones de trabajo no solo ayuda a lograr compromiso y calidad en el desempeño de las diferentes actividades del equipo, sino que nos lleva a prevenir aquellos riesgos que en un caso extremo podrían causar la quiebra de nuestro negocio.

  Se debe generar una cultura en prevención de riesgos en tu organización, ya que además de evitar accidentes, te servirá para entregar calidad de vida en el trabajo y disminuirá los costos para la empresa como multas, indemnizaciones, pensiones y hasta inclusive, posibles juicios, explican especialistas.

Puntos importantes que debes tomar en cuenta para evitar riesgos en tu empresa

  -Crear una atmósfera segura para todos. Lo primero es establecer las responsabilidades y compromisos que tiene cada miembro de la organización. Es indispensable el involucramiento de todos los integrantes y el asesoramiento en expertos en higiene y seguridad laboral.

  -Dimensionar riesgos. Identificar los alcances e implicaciones de cada error que se cometa. Despertar conciencia. La idea no es iniciar una cacería de brujas en contra de los culpables sino evitar que existan situaciones de riesgo para todos. A partir de esto cada puesto de trabajo contará con medidas de seguridad especiales dentro de su programa.

  -Capacitar para situaciones de emergencia. No solo hablamos de la capacitación sobre las actividades básicas del puesto de trabajo, sino de las medidas a seguir ante cualquier percance. Mantener la calma será lo primero, pero ciertamente será más fácil cuando se sepa sobre primeros auxilios y de los diferentes manuales para la acción ante cada situación atípica.

  -Mantenimiento a máquinas y herramientas que se manejen diariamente. Olvidarse de esto es más común de lo que parece. Confiarnos en la vida útil de los equipos no es buena idea. Las revisiones continuas tanto equipos internos como externos, nos ayudaran a tener mayor tranquilidad en las operaciones de la empresa.

  -Invertir en elementos de protección personal. Pensar en uno es pensar en todos. Además de la seguridad y medidas colectivas, es necesario que cada miembro cuente con elementos para su protección personal. Estos deben estar en buen estado y también contar con mantenimiento constante.

  Tomar estos puntos en consideración no es tarea fácil, pero nos llevarán a cuidar el valor que tiene nuestra empresa, pero sobre todo el valor más preciado de todos: la vida humana.

Fuente: Forbes México

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Tips #SeguridadenelTrabajo #SeguridadLaboral #Prevencion #PrevenciondeRiesgos #Consejos #Seguridad

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0