Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más
11 de noviembre de 2022
En tiempos de vacas flacas… prioridad en los gastos
Fin de año y los gastos parecieran multiplicarse por mil, más aún cuando vemos que la economía a nivel mundial pasa por una crisis que no sabemos cuándo acabará.
Algunos nos vemos agobiados por el exceso de gastos, otros gastamos sin darnos cuenta cuánto, hasta que llega el cobro de la tarjeta del banco o simplemente nos vemos usando la línea de crédito para hacer compras que no son necesarias.
Lo importante es tener claro nuestro presupuesto en estas fechas, separar los gastos fijos e impostergables y establecer los límites de cuánto es lo que verdaderamente puedo comprar sin endeudarme.
Es por esto que te entregamos unos pequeños consejos para que no gastes demás y tu presupuesto no se desbande:
Primero, sé realista: no se puede confundir el deseo, con la capacidad de gasto posible. Es necesario aterrizar cuánto es lo que puedo gastar y mi capacidad de endeudamiento.
Elija bien: No asumir gastos excesivos en regalos. Sé original, usa la imaginación y compra con tiempo, será el mejor respaldo para esta temporada.
Ojo con el endeudamiento: Durante noviembre y diciembre se suelen acumular las deudas, lo que se traduce en un resultado con sorpresas ingratas y estresantes. No gaste más de lo que pueda pagar, las fechas de fin de año no pueden afectar el presupuesto que se tiene establecido.
No descuide las tarjetas de crédito: No abuse de ellas, Fíjese en la tasa de interés y en su capacidad de pago si es que decide comprar en cuotas.
Es importante no perder el foco en las fechas de fin de año, el verdadero valor de estas fechas es compartir con los seres queridos y las personas que trabajan a nuestro lado. Es el minuto de agradecer por los momentos vividos y mostrar el cariño que tenemos por las personas que nos han acompañado a lo largo del año.
Y por último y lo más importante es que existe un enero 2023, los gastos no se frenan en diciembre, enero trae listas de útiles escolares, uniformes, vestuario, así que debe tener eso en consideración.
Además en enero y febrero muchos se toman sus merecidas vacaciones que también implican gastos, por lo tanto debe existir presupuesto para eso, siempre, piense que una experiencia es mucho más valiosa que una compra impulsiva, no adquiera cosas porque sí, eso es pan para hoy y hambre para mañana.
#SomosPrisa #Prisa #Prisadepot #Insumosdeoficina #FiestasdeFindeAño #Navidad #gastos #tips