Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

13 de enero de 2024

Irritación de los ojos en verano, ¿qué hago?

  Los ojos son una parte muy importante de la salud. La mayoría de los seres humanos y animales confían en sus ojos para enfrentarse al mundo y descubrir lo que los rodea. El cuidado que debemos tener con ellos es indiscutible y en ciertos periodos del año, como en verano, el cuidado debe ser aún mayor debido a la exposición de los ojos a situaciones poco habituales que pasamos a detallar.

  La exposición prolongada al sol, los baños en piscinas y en el mar pueden afectar nuestra salud ocular. Quizás la afección más frecuente de los bañistas son los ojos rojos después de nadar o jugar en el agua.

  Generalmente, por el efecto del cloro de las piscinas, las personas manifiestan una leve irritación ocular, lo que se traduce en ojos rojos. Usar anteojos para nadar, disminuye el contacto del globo ocular con el cloro y ayuda a prevenir que los ojos se pongan colorados. La mayoría de las veces este enrojecimiento de la conjuntiva ocular suele ser poco importante y desaparece en pocas horas.

  Si es de esas personas que después de un día de playa o piscina termina con los ojos rojos, debe lavar los ojos con unas gotas de lágrimas artificiales, ya que permiten enjuagar el cloro, eliminando su efecto tóxico y humedecen el ojo que se ha resecado por el calor.

  No es aconsejable el uso de gotas antiinflamatorias y vasoconstrictoras ya que podrían ocasionar y/o enmascarar una lesión ocular más grave.

  Si el enrojecimiento no declina después de varias horas, por el contrario aumenta y comienzan a aparecer otro tiempo de molestias en los ojos, es importante consultar con un oftalmólogo para prevenir una afección más grave.

  Por otro lado, el viento y las largas horas al sol aumentan la presencia de cuerpos extraños en el ojo, al igual que se incrementa la sequedad e irritabilidad, y la aparición de quemaduras de la superficie ocular. Para prevenir lo anterior y que no se transformen en un problema durante las vacaciones, es recomendable el uso de anteojos de sol certificados con protección a los rayos UV/UVA y el uso de colirios de lágrimas artificiales.

  Si realizamos algún tipo de deporte o actividad acuática es aconsejable usar anteojos con “filtros polarizados”, que matizan los reflejos del sol en el agua,  causantes de daños irreparables en los ojos debido a que la intensidad de la luz en el agua actúa como efecto espejo, aumentando su potencia.

  Si, a pesar de los cuidados, se ve enfrentado a la entrada de un cuerpo extraño en el ojo, por ejemplo; evite frotarse, pues podría provocar lesiones graves. Lávese con abundante agua fría la superficie ocular para eliminar cualquier cuerpo extraño ( o el factor solar) sin lesionar el ojo.

  Recuerde que lo más importante es disfrutar del verano, así que tome en cuenta estos consejos para proteger sus ojos, evitará pasar un mal rato y podrá seguir viendo la vida con sus miles de colores y matices.

#verano #verano2023 #cuidadodelavista #tips #somosprisa #prisa #insumosdeoficina #mejoresempresas2022

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.