Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

14 de OCTUBRE de 2022

Salud Mental, la base de nuestras vidas

  No es un misterio que la salud mental rige nuestras vidas, durante la pandemia hasta el día de hoy, hemos visto una involución en esta materia a nivel transversal. Cuando hablamos de salud mental no existen distinciones ni etarias, ni de género, ni socioculturales; en todo ámbito este ítem tiene relevancia.

  En 2002, la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron proclamar el día 10 de octubre como el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de crear conciencia en toda la población sobre los principales problemas de salud mental en el mundo.

  Para la OMS, la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus actividades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad.

  Sentirse bien a nivel familiar, personal y laboral influye directamente en la manera en que una persona se enfrenta a la sociedad. Una buena salud mental, disminuye el ausentismo laboral y escolar, evita problemas de salud física y los altos costos asociados a la atención médica.

  A grandes rasgos, existen algunos tips que permiten cuidar la salud mental, claro está, que esto es solo a nivel general, muchas personas necesitan el apoyo de un especialista o terapeuta que les ayude a sobrellevar ciertas instancias donde por más que se apliquen los consejos que les daremos a continuación, no logran salir adelante emocionalmente.

¿Cómo cuidar la salud mental?

  Como lo mencionamos anteriormente, esto es sólo una guía para cambiar hábitos y mejorar el estilo de vida, que va muy de la mano con el cuidado de tu cuerpo y mente, es por esto que debes tomarlo como una referencia y no como la solución total a tus problemas, si es que los tienes. Toma nota:

  • Descansar correctamente. Seguir una rutina a la hora de irse a dormir, es decir, acostarse y levantarse a la misma hora todos los días e intentar descansar al menos 8 horas diarias.
  • Hacer ejercicio físico. Realizar algún tipo de actividad física de manera regular puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Es recomendable que este ejercicio se realice al aire libre. El deporte puede ser una herramienta para fortalecer las habilidades blandas, incluso la inteligencia emocional y habilidades directivas.
  • Comer de forma saludable. Mantener una dieta equilibrada, evitando los azúcares, el alcohol o la cafeína, los cuales pueden agravar los problemas de salud mental. Preferir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, verás que un cambio de alimentación puede cambiar tu visión del mundo.
  • Tener la mente ocupada. Disfrutar del tiempo libre realizando alguna actividad que nos haga sentir bien, ya sea solo o en compañía de otras personas. Pasar más tiempo con la familia o amigos, haciendo diferente tipo de cosas que permitan desconectarse, liberar la mente, pensar en otras cosas y disfrutar el momento.

Un poco de tiempo libre adicional puede elevar la moral e incluso aumentar la productividad en el caso de los trabajadores de una empresa.

  • Proyectar pensamientos positivos. Gestionar los propios pensamientos enfocándose hacia elementos positivos de la vida y sosteniendo siempre un sentido de esperanza, esto puede resultar muy difícil para algunas personas, por eso pedir ayuda es una herramienta válida cuando los pensamientos negativos son recurrentes.
  • Mantener la comunicación. Es importante mantener el contacto con otras personas. Socializar y hablar con las personas más cercanas, ayuda a mejorar el bienestar personal. Tratar de no aislarse, siempre existen personas que quieran conversar y tenderte una mano.
  • Intentar conservar la mente relajada y reducir todo aquello que genera estrés. Disfrutar de los hobbies puede ayudar a mantenerse calmado. Otra herramienta efectiva son las meditaciones guiadas, puedes encontrar varias en la plataforma de Spotify.
  • Ponerse objetivos o metas. Es interesante que diariamente se fijen unos objetivos que se puedan alcanzar y se establezcan prioridades en lo que se desea lograr. Así no te abrumas con lo que debes hacer, te organizas y no te dispersas, para no generar caos y ansiedad en tu día a día.
  • Usar las nuevas tecnologías correctamente. Reducir el tiempo que se le dedica a los dispositivos electrónicos, puede ser clave para hallar un equilibrio en la vida. Evita usar dispositivos antes de dormir, o si estás al aire libre… disfruta de los tuyos, los dispositivos pueden esperar.
  • Solicitar ayuda cuando sea necesario. En esto debemos ser claros, hay que ser sincero con uno mismo y en caso de no sentirse bien, visitar a un profesional de la salud mental. No te hace más débil reconocer que necesitas ayuda y te pueden impulsar a encontrar las herramientas necesarias para sentirse mejor.

  La vida es 10% lo que experimentas y 90% cómo respondes a ello, La actitud que tenemos frente a la vida y la manera de interpretar y sobrellevar lo que nos pasa  influye notablemente en nuestra salud emocional.

#PrisaDepotChile #SomosPrisa #Prisa #Mirame #InsumosdeOficina #saludmental #saludybienestar #vidasaludable

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.