Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

06 de junio de 2022

Nuestros océanos en peligro

  Alguno de ustedes se ha puesto a pensar que los océanos son más que una masa de agua salada. ¿Sabían que los mares y océanos ayudan a la conservación del equilibrio ambiental?

  Así es, los océanos son la fuente de oxígeno más grande del planeta, aún más grande que bosques y selvas. Los procesos químicos y biológicos que se manifiestan en estas enormes masas de agua permiten que existamos como humanidad, no es menor saber que los océanos cubren el 72% de la superficie de la Tierra.

Hagamos parte del cambio, los océanos son fuente de vida

  Lo que nos sucede día a día es regulado por el mar. Los océanos son el soporte vital del planeta Tierra, cada cosa que hacemos está conectada con el océano.: la lluvia, el clima, la comida, el agua potable, el aire que respiramos, todo está relacionado con los océanos. Pero actualmente esta maravilla de la naturaleza se encuentra en peligro, debido a la contaminación y su sobreexplotación, lo que nos lleva a pensar en que realmente no sabemos el potencial y el valor que tienen nuestros mares.

  Para ejemplificar de mejor manera a qué nos referimos, es importante saber que los océanos producen más de la mitad del oxígeno que respiramos, esto debido a que el fitoplancton, organismos similares a las plantas terrestres pero que viven en el mar, también tienen un proceso de fotosíntesis, produciendo gran cantidad de oxígeno.

  Por otro lado, como lo comentábamos, los océanos son nuestro termorregulador climático, absorbe el calor y a través de sus corrientes, transporta agua fría de los polos al ecuador y agua tibia del ecuador a los polos evitando los climas extremos en algunas regiones del planeta. Regula las lluvias y las sequías y absorbe CO2 para mantener la temperatura en equilibrio, lo que actualmente se está viendo afectado debido al actuar inescrupuloso del ser humano. Sin la actividad biológica de los océanos, la concentración de CO2 en la atmósfera sería un 50% más alta.

  Para más de mil millones de personas, el océano es la fuente principal de alimentación y es la fuente laboral más importante en muchos países del mundo. El 90% del comercio mundial se realiza en torno al mar y más del 60% de la población planetaria vive en zonas costeras.

Queda en el papel de la humanidad crear el equilibrio y bienestar del planeta

  La importancia de cuidar nuestros océanos es vital para la humanidad, en los mares hay más de 300.000 especies diferentes que dependen de este vital recurso y que el ser humano está devastando. El océano enfrenta terribles amenazas diarias que traerán como resultados, consecuencias irreparables para la humanidad como lo están siendo el cambio climático, la disminución de reservas de biodiversidad oceánicas, la contaminación y la destrucción de hábitats naturales, provocando un desequilibrio global y el apogeo de nuestro planeta. 

  Es por esto que hacemos un llamado a proteger los océanos, la humanidad depende de los ecosistemas marinos para sobrevivir, esto es la clave para nuestro bienestar.

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #Océanos #DíadelosOcéanos #Consejos #PiensaVerde #MundoSustentable 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0