Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

11 de marzo de 2022

   Marzo el estrés y cómo gestionarlo

  Para muchos, marzo es un mes lleno de preocupaciones y estrés. Entrada de los niños al colegio, pago de patente, contribuciones, retorno al trabajo luego de las vacaciones y así muchas cosas más que pueden provocar una sensación de angustia en algunas personas.

  Pero como no todo es color de hormiga, existen maneras de sobrellevar este periodo sin morir en el intento. Para eso es importante tener consciencia de lo que nos ocurre y saber pedir ayuda.

Organiza tu día para alejar el estrés

  Para tener un poco de sustento científico sobre el tema, debemos hablar del cortisol, que es la hormona del estrés, que al elevarse nuestro cuerpo empieza a manifestar consecuencias que se pueden notar inmediatamente. Por ejemplo, al aumentar esta sustancia, dejamos de tener un sueño reparador, lo que tiene como respuesta que nos volvamos más irritables, disminuye nuestra concentración y nuestro desempeño diario.

  Debido a lo anterior, lo más fácil de implementar es volver a establecer rutinas: al dormir, comer, trabajar, hacer ejercicio, salir con amigos, etc. Las rutinas nos ayudan a organizar nuestro día, preocuparnos de lo más importante e ir desechando o delegando lo que no depende estrictamente de nosotros, así podremos sentir que las acciones y elecciones que tomemos tendrán una repercusión en nuestras vidas.

  Es muy importante tener tiempo a solas durante estos momentos de estrés, desconectarnos de todo y hacer el ejercicio de concentrarnos en nosotros mismos, en la medida de lo posible. Esto nos ayudará a poner nuestra mente en blanco y podremos volver a organizar nuestras ideas y pendientes.

  Pero, ¿cómo evitar que el cortisol dañe nuestro cuerpo y qué debemos hacer para estar preparados y enfrentar marzo u otro mes difícil?

  Lo primero que debes hacer es organizar tu agenda, adiós a las invitaciones y actividades innecesarias, define los tiempos que tomarán las cosas que tienes que hacer para evitar andar corriendo. Aquí la palabra DELEGAR tiene gran importancia.

Utiliza buenos ejercicios para mejorar el rendimiento y controlar la ansiedad

  Busca algunas estrategias fáciles para manejar el estrés, hacer un alto en tus tareas y dedicarle un tiempo a lo que te gusta o te hace bien no es perder el tiempo, es más, puede ser una gran ayuda para centrarte y mejorar tu rendimiento.

  El ejercicio es un excelente aliado para estos periodos de tensión la actividad física produce endorfinas, la cual genera disminución de la ansiedad y el incremento de la sensación de bienestar y para hacer ejercicio solo se necesitan ganas, no es necesario ir a un gimnasio ni nada parecido, con cosas que tienes en tu casa puedes armar una rutina que te ayudará a liberar la carga mental que pudieras tener.

  Si los ejercicios los puedes complementar con un buen masaje, sería ideal. Regalarse una rutina de masajes puede ayudarte a bajar los niveles de cortisol, aumenta tu respuesta inmune y reduce las conductas impulsivas o agresivas, provocadas por el cansancio o la preocupación.

  La música acompañada de una caminata tranquila, son acciones simples que ayudan a bajar los niveles de estrés. Recuerda programar estas actividades, así tu mente se enfoca en descansar y no en pensar en lo que tienes que hacer, lo que olvidaste o en lo que crees que tienes pendiente.

  Para muchos la meditación es una alternativa única de conexión con su centro y la mejor alternativa en momentos de tensión. No todos logran un estado meditativo adecuado, pero las sesiones de yoga pueden ser una excelente salida al estrés, relaja el cuerpo y mente, reduce los síntomas derivados de la falta de sueño y la irritabilidad, te permite pensar tranquilo y con claridad.

  Por último y para cerrar cómo disminuir los niveles de cortisol y por ende del estrés, la alimentación es clave. Prefiere el pan integral y centeno, el atún, pescados, y las nueces que tienen altas cantidades de selenio, compuesto que mejora el estado de ánimo, la claridad de pensamiento y los niveles de energía. Evita el consumo de alcohol, cafeína en exceso y tabaco.

Los efectos del estrés

  • En el cuerpo: dolor de cabeza, tensión o dolor muscular, dolor de pecho, fatiga, malestar estomacal, problemas de sueño, falta de deseo sexual.
  • En su estado de ánimo: ansiedad, inquietud, falta de motivación, irritabilidad o enojo, tristeza o depresión.
  • En su comportamiento: comer en exceso o muy poco, explosiones de ira, abuso de drogas, alcohol o tabaco, aislamiento social. (Fuente Clínica Las Condes)

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #Estres #CuidadodelEstres #GestionarelEstres #RegresoOficina #ConsejosdeSalud  

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.