20 de Mayo de 2022
Post it (Marca Registrada) de mi corazón
Como a los 5 años comenzó una de las relaciones más estables que he tenido en la vida… conocí por primera vez los Post-it®. Esos maravillosos papelitos amarillos que podías pegar por todos lados con pistas para encontrar algún tesoro escondido o ideales para jugar a la oficina con tus amigos, dejando mensajes en los improvisados escritorios de una empresa imaginaria.
Desde ese momento hasta ahora, siempre tengo un taco de post it en mi escritorio, lo único que ha cambiado es que existen de varios colores, formas y tamaños y que ahora la oficina en la que juego es real y estos lindos papelitos ya no son pistas de un tesoro, si no que son mi ayuda a la hora de planificar tareas.
Para mí, es fundamental tener un calendario tamaño XXXL en la oficina, con Post-it® de diferentes colores separo las tareas que debo hacer y las ubico por días, la idea es que una vez que tengo finalizada la tarea, despego el papelito y voy cumpliendo los objetivos.
Otra forma como los uso es en los libros, cuando estudio o leo algo interesante, tomo un Post-it® más pequeño y lo pego en la página del libro, justo en la parte que quiero destacar, así no tengo que rayar o destacar las páginas – me cargan los libros rayados – y puedo prestarlos a quien lo necesite.
Pero investigando un poco para saber de quién fue esta idea tan brillante me encontré con una historia genial y casual como la de muchos grandes inventos.
Todo comenzó cuando Arthur Fry, químico de la compañía 3M e integrante de un coro de iglesia, cada vez que ensayaba perdía el separador de las páginas de su cancionero, abría su librito y no encontraba las canciones y salmos que tenía que entonar en cada servicio religioso.
Fue entonces cuando, de forma muy casual y sin imaginarse lo que vendría, se acordó de Spencer Silver un colega de esos tiempos (1968 ) que había estado probando un adhesivo con acrílico que desechó como proyecto por su “escaso poder de sujeción”
Se demoraron alrededor de un año en desarrollar lo que hoy conocemos como las maravillosas Notas Post-it® y en menos de dos años ya eran conocidas en varios países del mundo, logrando ser un producto estrella de la empresa 3M.
Pero dejando de lado este importante dato, puedo decir que hoy existen más de 60 diseños de estos papelitos y lo mejor de todo, es que tiene una línea ecológica de tesoritos “pegables”. Alto impacto o no?
Amo que las empresas logren darle ese giro “eco” a sus productos y sigan teniendo la misma calidad y utilidad. Esto permite hacer un uso más consciente del insumo, existe menos impacto en la naturaleza y nos hacemos responsables de nuestro consumo.
Firma: La Proveedora Integral
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl
#3M #Postit #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Cafe #Cafeteria #GustoOficina #Oficina #Relatos
Mírame Recientes
La decisión de regalar planners: un gesto práctico y significativo
Leer Más
La importancia de tener shampoo de guagua en tu almacén
Leer Más
La magia de tener cotillón navideño en las fiestas de la empresa
Leer Más