17 de junio de 2022
Un lujo dentro del trabajo
Me encantaría ser una superheroína de esas de las películas, que no se cansan nunca, que siempre están atentas a los peligros, que sólo tienen un punto débil, pero que, aun así, son inagotables.
Pero la realidad es otra y hay que asumirla con mucha responsabilidad, porque somos seres humanos y nos cansamos y naturalizar el descanso es tarea de todos.
Pongámonos en contexto: La jornada laboral “normal” dura en promedio 8 horas, durante estas horas la mayoría de las personas están sentadas frente a un computador o realizando trabajos de fuerza o concentrados en lograr las tareas asignadas, esto a la larga se traduce en una garantía segura de problemas físicos por trabajos mal hechos o posturas poco adecuadas, y a presentar trastornos sicológicos y sociales.
Si no te mueves o te mueves mal, podrías tener problemas como tendinitis, sobrepeso, lumbago y varios etc. Para este punto las pausas saludables en el trabajo están perfectas.
Pero para mí, sí o sí la pausa para un café, un té o un chocolate caliente – depende del gusto del consumidor – es fundamental. Y lo es porque el cerebro necesita cambiar el foco de atención cada cierto tiempo. Sin duda un lujo que todos deberíamos darnos una vez al día durante el horario de trabajo
Así que tomen nota que les traigo un dato que para mí es lo máximo:
Ya les he contado en otras publicaciones el efecto que el café tiene en esta humana, me da energía, me revive y me entrega un shot extra de concentración, lo que me dura aproximadamente unas 2 horas, después mi cerebro se funde y necesita una pausa para retomar las tareas, es en ese instante en el que una taza chocolate caliente puede resetear mi disco duro. Disfruto de su olor, de su textura y lo comparto con una breve conversación de 10 a 15 min con algún compañero de trabajo.
Este simple ejercicio me permite recuperar energías, mejora mi desempeño y eficiencia, le digo adiós a la fatiga laboral y me evito cuadros de estrés al final del día.
Claramente si no te gusta el chocolate caliente puedes reemplazarlo por té, café, leche, jugo, o lo que quieras tomar, siempre y cuando sea algo lícito dentro de tu lugar de trabajo.
Por eso te invito a naturalizar las pausas en el trabajo: si eres jefe foméntalas, verás como disminuye el estrés entre tus colaboradores y mejora la disposición al trabajo, lo que trae como consecuencia mejor ambiente laboral y mayor productividad.
Firma: La Proveedora Integral
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
Mírame Recientes
¿Por qué renovar mi mouse fue la mejor decisión para mi trabajo?
Leer Más
La solución perfecta: vasos desechables para tus eventos
Leer Más
La comodidad de usar platos de cartón
Leer Más