tenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti

17 de junio de 2022

 

Un lujo dentro del trabajo

  Me encantaría ser una superheroína de esas de las películas, que no se cansan nunca, que siempre están atentas a los peligros, que sólo tienen un punto débil, pero que, aun así, son inagotables.

  Pero la realidad es otra y hay que asumirla con mucha responsabilidad, porque somos seres humanos y nos cansamos y naturalizar el descanso es tarea de todos.

  Pongámonos en contexto: La jornada laboral “normal” dura en promedio 8 horas, durante estas horas la mayoría de las personas están sentadas frente a un computador o realizando trabajos de fuerza o concentrados en lograr las tareas asignadas, esto a la larga se traduce en una garantía segura de problemas físicos por trabajos mal hechos o posturas poco adecuadas, y a presentar trastornos sicológicos y sociales.

  Si no te mueves o te mueves mal, podrías tener problemas como tendinitis, sobrepeso, lumbago y varios etc. Para este punto las pausas saludables en el trabajo están perfectas.

  Pero para mí, sí o sí la pausa para un café, un té o un chocolate caliente – depende del gusto del consumidor – es fundamental. Y lo es porque el cerebro necesita cambiar el foco de atención cada cierto tiempo. Sin duda un lujo que todos deberíamos darnos una vez al día durante el horario de trabajo

Así que tomen nota que les traigo un dato que para mí es lo máximo:

  Ya les he contado en otras publicaciones el efecto que el café tiene en esta humana, me da energía, me revive y me entrega un shot extra de concentración, lo que me dura aproximadamente unas 2 horas, después mi cerebro se funde y necesita una pausa para retomar las tareas, es en ese instante en el que una taza chocolate caliente  puede resetear mi disco duro. Disfruto de su olor, de su textura y lo comparto con una breve conversación de 10 a 15 min con algún compañero de trabajo.

  Este simple ejercicio me permite recuperar energías, mejora mi desempeño y eficiencia, le digo adiós a la fatiga laboral y me evito cuadros de estrés al final del día.

  Claramente si no te gusta el chocolate caliente  puedes reemplazarlo por té, café, leche, jugo, o lo que quieras tomar, siempre y cuando sea algo lícito dentro de tu lugar de trabajo.

  Por eso te invito a naturalizar las pausas en el trabajo: si eres jefe foméntalas, verás como disminuye el estrés entre tus colaboradores y mejora la disposición al trabajo, lo que trae como consecuencia mejor ambiente laboral y mayor productividad.

Firma: La Proveedora Integral

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

Mírame Recientes

Último llamado al departamento de adquisiciones

Último llamado al departamento de adquisiciones

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti27 de ...
Leer Más
No sólo es un  simple elástico

No sólo es un  simple elástico

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti27 de ...
Leer Más
Más que un buen aroma

Más que un buen aroma

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti27 de ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0