tenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti

17 de junio de 2022

 

Un lujo dentro del trabajo

  Me encantaría ser una superheroína de esas de las películas, que no se cansan nunca, que siempre están atentas a los peligros, que sólo tienen un punto débil, pero que, aun así, son inagotables.

  Pero la realidad es otra y hay que asumirla con mucha responsabilidad, porque somos seres humanos y nos cansamos y naturalizar el descanso es tarea de todos.

  Pongámonos en contexto: La jornada laboral “normal” dura en promedio 8 horas, durante estas horas la mayoría de las personas están sentadas frente a un computador o realizando trabajos de fuerza o concentrados en lograr las tareas asignadas, esto a la larga se traduce en una garantía segura de problemas físicos por trabajos mal hechos o posturas poco adecuadas, y a presentar trastornos sicológicos y sociales.

  Si no te mueves o te mueves mal, podrías tener problemas como tendinitis, sobrepeso, lumbago y varios etc. Para este punto las pausas saludables en el trabajo están perfectas.

  Pero para mí, sí o sí la pausa para un café, un té o un chocolate caliente – depende del gusto del consumidor – es fundamental. Y lo es porque el cerebro necesita cambiar el foco de atención cada cierto tiempo. Sin duda un lujo que todos deberíamos darnos una vez al día durante el horario de trabajo

Así que tomen nota que les traigo un dato que para mí es lo máximo:

  Ya les he contado en otras publicaciones el efecto que el café tiene en esta humana, me da energía, me revive y me entrega un shot extra de concentración, lo que me dura aproximadamente unas 2 horas, después mi cerebro se funde y necesita una pausa para retomar las tareas, es en ese instante en el que una taza chocolate caliente  puede resetear mi disco duro. Disfruto de su olor, de su textura y lo comparto con una breve conversación de 10 a 15 min con algún compañero de trabajo.

  Este simple ejercicio me permite recuperar energías, mejora mi desempeño y eficiencia, le digo adiós a la fatiga laboral y me evito cuadros de estrés al final del día.

  Claramente si no te gusta el chocolate caliente  puedes reemplazarlo por té, café, leche, jugo, o lo que quieras tomar, siempre y cuando sea algo lícito dentro de tu lugar de trabajo.

  Por eso te invito a naturalizar las pausas en el trabajo: si eres jefe foméntalas, verás como disminuye el estrés entre tus colaboradores y mejora la disposición al trabajo, lo que trae como consecuencia mejor ambiente laboral y mayor productividad.

Firma: La Proveedora Integral

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

Mírame Recientes

Mi pequeño genio de bolsillo

Mi pequeño genio de bolsillo

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti22 de ...
Leer Más
La botella de agua

La botella de agua

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti22 de ...
Leer Más
¡Mi Diario, Mi Tesoro!

¡Mi Diario, Mi Tesoro!

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti22 de ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.