17 de junio de 2022
En polvo te convertirás… si no limpias
Seamos honestos, ¿cuántos de ustedes se preocupaban de usar limpiadores y desinfectantes de superficies todos los días antes de la pandemia? yo no, tres veces a la semana con suerte sacudía muebles y barría el polvo. Después de la llegada del simpático coronavirus, las tres veces a la semana se convirtieron en tres veces al día y con todos los productos de limpieza habidos y por haber, lo que dijera desinfectar servía.
Pero más allá de los virus, limpiar superficies es importante porque el polvo que se acumula también puede acarrear enfermedades.
En las casas y oficinas existe un alto porcentaje de polvo proveniente del exterior, pero también el ser humano genera este tipo de suciedad. Cerca de un tercio del polvo que existe en tu casa o trabajo se crea dentro de este propio espacio y va a depender de diferentes factores como, el tipo de construcción, el clima, los hábitos de limpieza, si se fuma dentro o no, etc. Por ello, no hay una fórmula estándar para controlar el polvo.
Si no usamos limpiadores y desinfectantes periódicamente en nuestras casas y lugares de trabajo, este material particulado podría causar problemas en el aparato respiratorio, las mucosas de ojos y nariz, provocando situaciones desagradables para un gran número de personas, como por ejemplo alergias, asma, bronquitis, congestión, conjuntivitis y un montón de cosas más.
Dicho lo anterior y, como una humilde recomendación de esta servidora, es importante asear periódicamente, usando limpiadores que no sean tóxicos, la idea es que la cura no sea peor que la enfermedad. Por otro lado, es fundamental tratar de aspirar el polvo, más que barrer para que no vuele por todas partes, pasar la aspiradora por sofás, sillones y alfombras ayuda a mantener los espacios limpios, pero no sirve de mucho si no se usan limpiadores y desinfectantes en las superficies de los muebles, sobre todo los más cercanos a las ventanas.
Así que ya saben, usar la aspiradora o traperos húmedos para no levantar material particulado y limpiar con desinfectantes no tóxicos para controlar el polvo en los espacios cerrados, de esa manera se evitan la presencia de agentes que podrían favorecer la aparición de molestas enfermedades.
Firma: La Proveedora Integral
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Cafe #Cafeteria #GustoOficina #Oficina #Relatos
Mírame Recientes
El arma secreta para sobrevivir al nuevo año
Leer Más
El secreto mejor guardado de la oficina
Leer Más
Un viaje de diversión y conexión
Leer Más