tenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti

20 de Mayo de 2022

¿Toallas de papel como abono? 

   Tengo una hermana que vive de forma muy ecológica y consciente con el planeta. Trata de no generar basura, no compra nada con envases plásticos, tiene su propia huerta y usa un compost para degradar los residuos orgánicos y transformarlo en abono para la tierra.

   Estando en su casa, cometí el error de botar a la basura las toallas de papel que usamos en la cocina, y ahí fue cuando de la nada  escucho un grito de ¡NO!, casi quedé pegada en el techo y le pregunto qué pasa y su respuesta es genial… “las toallas de papel son compostable”, ¿qué?

   Cuando entró en detalles, me comentó que las toallas de papel de cocina y servilletas se pueden mezclar con los residuos orgánicos ya que tienen un alto contenido de carbono y que es maravilloso para el compost.

   Lo encontré genial, porque las toallas de papel no pueden ser recicladas, entonces que sean un aporte en el compostaje me pareció de lo más evolucionado. Menos basura más abono para tu patio o jardín.

   Pero a grueso modo, ¿qué es un compost? aquí una explicación más específica:

   Para los que no saben, el compost es el resultado de la descomposición aerobia (en presencia de oxígeno) de la materia orgánica en las condiciones adecuadas de humedad, temperatura, oxigenación, pH, cantidad de organismos etc.

   Los residuos orgánicos que producimos en nuestros hogares son los que van a descomponerse en sustancias orgánicas simples formando el compost. El compostaje pretende imitar el proceso natural de formación de humus, la mayoría de las composteras domiciliarias funcionan con lombrices californianas, que ayudan al proceso de descomposición de los residuos, pero existe compostaje a mayor escala en campos o predios agrícolas que el proceso puede darse de diferentes maneras.

   Creo que hoy más que nunca es necesario fomentar estas prácticas ambientales, el compost ayuda a reducir la producción de residuos domiciliarios, es un proceso lento, pero es una forma económica de tener tierra de alta calidad para usar en huertos, o maceteros si es que vives en departamento, porque hoy existen compost que se adaptan a todas las formas y estilos de vida, y puedes obtener un producto de alta calidad sin químicos ni contaminantes, ideales para el suelo o plantas de tu casa.

   Para terminar, ya sabes… las toallas del papel se pueden compostar y te invito a que esta información la compartas con tus cercanos, es parte de la educación ciudadana, cambiamos comportamientos acerca de de los residuos, evitamos que lleguen a vertederos o que vuelen por las calles de la ciudad y nos hacemos agentes de este cambio.

Firma: La proveedora integral.

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

 #toallasdePapel #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Cafe #Cafeteria #GustoOficina #Oficina #Relatos

Mírame Recientes

Mi pequeño genio de bolsillo

Mi pequeño genio de bolsillo

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti22 de ...
Leer Más
La botella de agua

La botella de agua

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti22 de ...
Leer Más
¡Mi Diario, Mi Tesoro!

¡Mi Diario, Mi Tesoro!

Home / Mírametenemos una sección que trae las vivencias del día a día con temas de interés para ti22 de ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.