Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

El té: Una bebida famosa de cafetería con mucha historia

18 de junio de 2021

  Cuenta la historia que el té, tiene su origen en la provincia de Yunnan, China. Camellia Sinensis (planta del té) creció en este lugar hace miles de años y al parecer fue mucho antes de la era cristiana y se consumió por primera vez en China, no precisamente como infusión que lo utilizamos actualmente en el ámbito de la cafetería y bebidas calientes, sino que la gente masticaba sus hojas debido a sus propiedades. También las utilizaban como tópico para problemas en la piel.

  El emperador Shen-Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba hirviendo agua a la sombra de un árbol. Unas hojas cayeron en la olla del emperador que bebió la infusión resultante. Así descubrió el té.

  Alrededor del siglo IV, el té ya se había convertido en la bebida nacional de China. Cuenta la historia, que a partir del siglo VIII esta planta se empezó a comercializar en otros países y fue así como llegó a Arabia, Turquía y el Tíbet, posteriormente a Europa.

La bebida más popular del mundo después del agua y el café

  El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Se ha consumido esta bebida antioxidante desde hace miles de años y su consumo se ha extendido a casi todos los países del mundo y llegó para quedarse en el mundo de la cafetería, infusiones y más.

  La «edad de oro» del té corresponde a la época de la dinastía Tan en la antigua China. Donde dejó de entenderse como un tónico medicinal y empezó a extenderse su consumo por placer para el mundo de la cafetería.

  Durante este periodo, el té fue adquiriendo tal importancia que un grupo de comerciantes encargaron al escritor chino, Lu Yu que escribiera el primer libro dedicado a las cualidades de esta bebida, «_Su Cha Ching_», conocido como el «libro sagrado del té».

Muchos nombres, misma cualidad, una bebida milenaria

  Hasta llegar a la palabra “tea” en inglés, se le han dado nombres muy variados: _tcha, cha, tay, tee…_ El nombre inglés no surge del Chino Mandarín _Tcha_, sino del dialecto de Amoy, porque los primeros contactos entre los comerciantes holandeses y los chinos fueron en el puerto de Amoy, en la provincia de Fujian. Aquel nombre pasado al holandés, se tradujo como _thee_, y de ahí derivan casi todos porque los holandeses fueron los primeros en importar té a Europa.

  Fueron los holandeses quienes introdujeron esta bebida en América, alrededor del año 1625.

El té en Chile, una cultura arraigada en la once y media mañana, la bebida preferida en el invierno

  Actualmente Chile, es el país de Latinoamérica con mayor consumo de esta bebida. Hace parte de momentos y espacios arraigados a esta cultura como la once y en la media mañana.

  No sólo es una bebida, es una infusión complaciente para tener siempre en la cafetería de tu empresa u oficina. Es una infusión con muchas propiedades para nuestro organismo y la salud de tus colaboradores.

Sea verde, negro o de sabores, sus propiedades son la misma, mantener la salud

 El té, tiene muchas propiedades que muchos desconocemos. Sea verde, negro o de sabores, es recomendable consumirlo por:

  • Disminuye la posibilidad de coagulación de la sangre, por lo cual previene problemas vasculares y ataques al corazón.
  • Si estás en plan de bajar de peso, el té no debe faltar en tu rutina diaria, ya que no tiene calorías.
  • Contiene además propiedades antioxidantes, lo que permite retrasar el envejecimiento.
  • Sea frio o caliente, esta bebida te mantendrá hidratado.
  • Es un excelente digestivo, por lo cual conviene tomarlo después de las comidas.

  Si estás en plan de hacer ejercicios, puedes llevar en tu termo té a temperatura ambiente y agregarle unas gotas de limón, te quedará una deliciosa bebida refrescante. Caliente o de sabores, lo cierto es que el té es uno de los mejores aliados en el invierno, mantenlo cerca en casa o en la oficina.

Fuente: Hipertextual / BBC

Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que requieras para reponer la cafetería en tu lugar de trabajo u oficina, una bebida que nunca puede faltar en este invierno:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl 

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Te #HistoriadelTe #TeBebida #Cafeteria #Infusion #Salud #Antioxidante

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0