Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

¿Por qué es importante delegar en una empresa?

18 de junio de 2021

  Seguramente alguna vez has experimentado la sensación de no poder con todas las tareas de la organización a la que perteneces, quizás has sentido que el tiempo no es suficiente y conforme éste pasa el trabajo se acumula cada vez más y más, por eso radica la importancia de delegar en una empresa.

  Probablemente has tenido alguna intención de reasignar algunas actividades o tareas, pero has caído en supuestos y diatribas como: “Puedo hacerlo mejor que mi personal”, “Demorarán mucho en terminarlo”, “Prefiero encargarme yo mismo”, “No les tengo suficiente confianza”, “Es más fácil hacerlo por mi cuenta que organizarlo, explicarlo y monitorearlo”, “Me gusta hacer las cosas a mi modo”.

De ahí la importancia de conocer la manera apropiada y las ventajas de delegar actividades.

  Delegar significa asignar aquellas responsabilidades o tareas a uno o determinados miembros del equipo de trabajo en tu entorno laboral y, para su fortuna, esto le ayuda a desarrollar su potencial con la importancia de delegar en una empresa.

  Cuando se delega, se determinan y establecen ciertos objetivos, así como de aquellos requisitos y plazos de entrega que sirven de empoderamiento al colaborador y lo guían a determinar cómo ejecutará aquella actividad, la cual le ha sido encomendada. De esta forma, logras generar un mayor compromiso en tus colaboradores y, al tiempo en que aprovechas sus habilidades, pones a prueba su desempeño, que será determinante para una correcta asignación de tareas posteriores.

Cumplir el papel de líder es un factor esencial al momento de delegar funciones

  Cuando delegas funciones que no requieren ser estrictamente ejecutadas en tu papel de líder, tu nivel de estrés baja automáticamente, esto ayuda a liberarte un poco y también sirve para liberar al equipo de trabajo del estrés que podría afectar, entre otras cosas, el clima laboral y por supuesto, el nivel de eficiencia y desempeño. Delegar te permite tener un mejor enfoque, ganando tiempo para dedicarte a proyectos que requieren tu destreza y autoridad en particular, o bien, tareas de nivel más alto, propios de tu puesto.

  Antes de delegar, necesitas aclarar en tu mente cuál o cuáles son los propósitos, por ejemplo: disminuir tu carga de trabajo, estimular a los miembros del personal para que desarrollen nuevas destrezas o lanzar un proyecto o función nueva. Luego, debes precisar aquellas tareas que necesites delegar, así como de evaluar las destrezas y capacidades se requerirán para completar satisfactoriamente la asignación. Por último, solo debes asociar la tarea al miembro del equipo más adecuado es la premisa en la importancia de delegar en una empresa.

Entonces, ¿qué elementos debes tomar en cuenta al delegar actividades?

  • Nunca delegues algo que sea del tipo confidencial. Define las actividades a delegar: las que tienen mucho tiempo o en las que no seas experto.
  • Busca el perfil adecuado: asigna o contrata a alguien en quien puedas asignar las actividades, alguien que se comprometa con el proyecto.
  • Indica la libertad para tomar decisiones: establece límites, objetivos y plazos; sé claro.
  • Explica el propósito de las actividades a realizar. Lo que cada colaborador hace y aporta a la empresa es relevante.
  • Comparte ideas, supervisa y retroalimenta con actitud constructiva.
  • Proporciona todos los recursos e información que se requiera.
  • Indica lo que se necesita con instrucciones precisas.
  • Mantén siempre la comunicación abierta.

  Al finalizar y evaluar los resultados de las tareas asignadas podrás notar ciertas ventajas como haber ganado tiempo para desarrollar otras funciones, aprovechar al máximo las habilidades de los colaboradores, estimular la motivación y participación de los integrantes del equipo, además de hacer crecer a la organización radica en la importancia de delegar en una empresa.

El trabajo de hoy exige aprendizaje constante y desarrollo del talento

  El aprendizaje constante y el desarrollo del talento son claves para el presente y el futuro del empleo, en un escenario de innovación y progreso tecnológico que avanza muy aceleradamente. Esta es una de las principales conclusiones de la pasada jornada “La Vanguardia Talks” organizada para analizar el futuro del empleo en la importancia de delegar en una empresa.

  La apuesta por el talento es fundamental para las empresas y para los trabajadores ante los nuevos retos de la economía y de la tecnología.

  Ya no vale el ciclo de estudiar, trabajar y retirarse, sino que a lo largo de la vida se podrá ir planteando diversas situaciones de trabajo que cambiarán el estilo de vida en nuestras sociedades de hoy en día, ya no solo con el estudio y de autotrabajo que permitirán que la persona acumule un portafolio de valor personal, de conocimiento y de experiencia para aportar a los demás de forma constante. Esto generará una fuerza de trabajo de nuevas generaciones que, en función de la edad, creará nuevas situaciones de valor y, sobre todo, conocimiento, así lo explican especialistas.

Fuente: El CEO Negocios/ La Vanguardia

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl 

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Delegar #Empresas #Negocios #VidayNegocios #GestionEmpresarial #VidaEmpresarial

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0