Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Realiza tus compras por Mercado Público y Convenio Marco en Prisa Depot

18 de junio de 2021

Conoce la importancia de las compras en Convenio Marco y la relevancia que tiene en la compra de bienes y servicios.

  Si te encuentras con dudas sobre cómo realizar compras a través de Mercado Público y Convenio Marco, Luis León, el jefe de sala de ventas de ChileCompras e Ecommerce en Proveedores integrales Prisa, te ayudará a despejar algunas dudas en el siguiente artículo:

  1. ¿En qué consiste el convenio Marco? ¿Qué se busca con él?

  El Convenio Marco es un modelo de compra de bienes y servicios resultado de una licitación que se lleva a cabo previamente, donde se establecen una serie de parámetros tales como: documentación del proveedor, precios, tiempos y zonas de entrega, categorías de productos, montos mínimos por orden de compra, entre otros. 

  Una vez adjudicados los proveedores que estarán dentro del convenio, se envían las fichas de productos para que se reflejen en el catálogo electrónico de la plataforma de www.mercadopublico.cl logrando con esto, que los usuarios puedan efectuar compras de hasta 1000 UTM sólo con un clic.

  Los convenios muestran una gran diversidad de productos de acuerdo a su rubro y pueden ir desde categorías como artículos de ferretería hasta insumos médicos. La finalidad de estos convenios es la estandarización de productos bajo normas establecidas, fomentar la competencia y lograr mejores precios y ahorros presupuestarios para las entidades del Estado.

  1. ¿Quiénes pueden comprar a través de Convenio Marco?

  El Convenio Marco está dirigido a todas las entidades del Estado: Municipalidades, Hospitales, Organismos Públicos, Organismos de Seguridad, Servicios de Salud, Corporaciones Educacionales, son los más beneficiados.

  1. ¿Exactamente cómo funciona?

  El funcionamiento es simple, el usuario comprador accede al Marketplace de www.mercadopublico.cl con su login y contraseña. A través de esta plataforma puede seleccionar los productos y el proveedor que se adecue más a sus requerimientos. La página permite filtrar los resultados de acuerdo a condiciones comerciales como: precio, días de entrega, sellos del proveedor, etc. Una vez el comprador tenga ya seleccionados los productos, se emite una orden de compra que gestionará posteriormente el proveedor seleccionado.

  1. ¿Qué ventajas tiene frente a otras modalidades de compra anteriores?

  Una de las principales ventajas de este canal de compra, es que tiene un amplio portafolio de productos estandarizados de marcas reconocidas, bajo una normativa verificada. Adicionalmente, por la competencia que se desarrolla entre los proveedores, muchos productos muestran ofertas que permiten ahorrar aún más a las entidades; además, por los montos de las órdenes de compra permitidos, las entidades pueden abastecerse incluso por varios meses, ya que el rango puede ir desde 10 hasta 1000 UTM. Para los proveedores adjudicados también tiene una clara ventaja, ya que cada organismo debe consultar el convenio marco correspondiente antes de realizar una licitación pública o una contratación directa.

  La transparencia, agilidad del proceso y ofertas que te permitirán maximizar tus recursos, es lo que te ofrece este portal a disposición de las empresas públicas de Chile.

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites en Convenio Marco junto a Prisa Depot cuando lo necesites, lo tendrás:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl 

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #ConveniosPrisa #Convenios #Empresas #ConvenioMarco #MercadoPublico #Entrevista #ComprasElectronicas #Ecommerce

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0