Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

21 de JUNIO DE 2024

Las habilidades de coaching aplicadas para un gerente

  El coaching ayuda a los gerentes a pasar de un estilo de liderazgo directivo a un enfoque más empoderador y de apoyo. Al centrarse en desarrollar el potencial de sus empleados, los gerentes pueden formar un equipo de alto rendimiento y preparar a los futuros líderes dentro de la organización.

¿Por qué los directivos necesitan habilidades de coaching?

  Las habilidades de coaching equipan a los gerentes con las herramientas para facilitar el desarrollo de los empleados, mejorar el desempeño, mejorar el compromiso, comunicarse de manera efectiva y fomentar el crecimiento del liderazgo.

  Para ser un líder y gerente eficaz, probablemente se beneficiará al cultivar habilidades esenciales de coaching. Muchas habilidades de coaching giran en torno a la capacidad de inspirar y motivar a otros, sacando lo mejor de las personas dándoles la confianza para sobresalir y desarrollarse. Al integrar el coaching en sus prácticas gerenciales, los gerentes pueden crear un ambiente de trabajo positivo e impulsar el éxito tanto individual como de equipo.

  Perfeccionar sus habilidades de coaching como gerente es importante para ayudarlo a mejorar la forma en que se relaciona con su personal, desarrollar su equipo y garantizar la moral del personal. El coaching ayuda a los gerentes a pasar de un estilo de liderazgo directivo a un enfoque más empoderador y de apoyo. Al centrarse en desarrollar el potencial de sus empleados, los gerentes pueden formar un equipo de alto rendimiento y preparar a los futuros líderes dentro de la organización. Las habilidades de coaching también fomentan una cultura de aprendizaje, colaboración y mejora continua, lo cual es vital para el éxito a largo plazo.

  Las investigaciones muestran que la implementación de iniciativas de coaching en el lugar de trabajo da como resultado un efecto dominó que se transmite, beneficiando el bienestar y la salud general de los empleados y aumentando el logro de objetivos entre la fuerza laboral.

Veamos algunos otros posibles beneficios de unas sólidas habilidades de coaching:

  • Desarrollo de los empleados: al adoptar un enfoque de coaching, los gerentes pueden identificar las fortalezas y áreas de mejora de sus empleados, brindar comentarios constructivos, establecer objetivos claros y ayudarlos a adquirir nuevas habilidades. El coaching fomenta la autorreflexión, el aprendizaje y la mejora continua, lo que contribuye al desarrollo general del equipo.
  • Mejora del desempeño: en lugar de simplemente reprender o criticar a los empleados, los gerentes con habilidades de coaching pueden entablar conversaciones significativas para comprender las causas subyacentes de las brechas de desempeño. Luego pueden trabajar en colaboración con los empleados para identificar soluciones, establecer objetivos de mejora del desempeño y brindar orientación y apoyo para lograr esos objetivos.
  • Capacidad de comunicación: los buenos gerentes se destacan por escuchar activamente, hacer preguntas poderosas y brindar comentarios constructivos. Estas habilidades permiten a los gerentes comprender las perspectivas de sus empleados, aclarar las expectativas y comunicar comentarios de una manera respetuosa, clara y propicia para el aprendizaje y el crecimiento.

7 habilidades de coaching para directivos

  El coaching es un proceso dinámico que contribuye a un ambiente de trabajo positivo e impulsa el éxito individual y del equipo. Aquí hay siete habilidades de coaching que los gerentes deberían desarrollar:

  1. Escucha activa. La escucha activa puede ayudarle a comprender y conectarse con sus colegas. Esto incluye estar completamente presente, escuchar con todo el cuerpo, hacer preguntas abiertas y notar señales no verbales. En lugar de escuchar para responder, la escucha activa le ayuda a escuchar para comprender. Esto permite que sus empleados se sientan escuchados, apoyados e incluidos.
  2. Cuestionamiento poderoso. Desarrollar la habilidad de hacer preguntas poderosas ayuda a los gerentes a facilitar un pensamiento más profundo y la autorreflexión en sus empleados. Las preguntas abiertas fomentan la exploración, generan ideas y estimulan la resolución de problemas.
  3. Establecimiento de objetivos. El coaching implica ayudar a los empleados a establecer objetivos claros y alcanzables y a crear planes de acción para alcanzarlos. Los gerentes deben desarrollar la habilidad de ayudar a los empleados a definir objetivos, identificar pasos y establecer cronogramas.
  4. Responsabilidad. La rendición de cuentas garantiza que los miembros del equipo se apropien de sus objetivos y se comprometan a tomar las medidas necesarias para alcanzarlos. Al responsabilizar a su equipo, puede ayudarlos a mantenerse enfocados, motivados y encaminados hacia los resultados deseados. Cuando se les responsabiliza de sus acciones, es más probable que los alumnos asuman riesgos, salgan de su zona de confort y aprovechen oportunidades de aprendizaje que contribuyan a su desarrollo profesional y personal.
  5. Generar confianza y simpatía. Establecer simpatía y confianza es esencial para unas relaciones de coaching eficaces. Los gerentes deben desarrollar la habilidad de establecer conexiones con sus empleados, demostrar autenticidad y crear un espacio seguro para conversaciones abiertas y honestas.
  6. Proporcionar retroalimentación. La retroalimentación efectiva es crucial para el crecimiento de los empleados. Los gerentes deben desarrollar la habilidad de brindar retroalimentación de manera constructiva y específica, centrándose en comportamientos y resultados, y ofreciendo sugerencias para mejorar. Comunique tanto los aspectos positivos como las áreas de mejora y asegúrese de que el cliente comprenda la retroalimentación y su propósito previsto.
  7. Motivar. Los gerentes deben centrarse en empoderar y motivar a sus empleados para que se apropien de su trabajo y contribuyan con sus mejores esfuerzos. Esto implica reconocer y aprovechar las fortalezas individuales, brindar autonomía y fomentar una cultura laboral positiva e inspiradora.

Fuente: coursera.org

Mira también este artículo que te podría interesar: https://blog.prisa.cl/novedades/una-era-digital-moderna-tendencias-para-este-2024/

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Novedades #Business #Logistica #Transporte #Tec #CorredorDigital #Blockchain #EraDigital #Digitalizacion #Suministros #ComercioElectronico #Tecnologia #IA #ComercioElectronico #Chile #Empresas

Novedades Recientes

Innovación en las herramientas de automatización

Innovación en las herramientas de automatización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Seguimiento de pedidos mejorando tu experiencia de compra en Prisa

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.