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Lo nuevo en marketing para este 2022

17 de diciembre de 2021

  El futuro del marketing en el 2022 está repleto de nuevos deseos, personajes y métodos de marketing de los consumidores. Las marcas tendrán que abrazar o quedarse atrás. En 2022, espere ver a muchas marcas continuar su transformación en organizaciones más ágiles y ágiles.

  El tiempo vuela demasiado rápido. Solo planeamos para el 2021 … pero ya casi se va el año, y seguramente muchos de ustedes pronto comenzarán a planificar sus estrategias de marketing para 2022. Entonces, hagamos una lluvia de ideas y veamos qué tendencias de marketing darán forma a 2022.

  La pregunta más importante sigue siendo: ¿Cómo cambiará el marketing después de la muerte de la cookie?

  Sin embargo, la pandemia tuvo un impacto tremendo en la configuración de nuestros hábitos, y lo digital se ha convertido en una nueva norma para hacer muchas cosas. Incluso cuando la pandemia haya terminado, los hábitos de consumo se mantendrán.

  • El marketing digital se volverá aún más crítico.
  • El marketing de contenidos se volverá más importante.
  • El marketing directo al consumidor (D2C) tomará la iniciativa.
  • Las marcas deberán conocer a sus consumidores sin depender de datos de terceros o de terceros.

  Las empresas también deberían comenzar a considerar la retención de clientes de manera más proactiva. Actualmente, la mayoría todavía está buscando nuevas adquisiciones; sin embargo, con la competencia en el espacio digital cada vez más feroz, la retención de clientes nunca ha sido más importante.

La muerte de las cookies

  Google anunció que finalizaría el seguimiento de cookies a principios de 2022. ¿Qué significa para su empresa?

Simple. Es una muy mala noticia y requerirá algunos cambios drásticos.

  El seguimiento de los usuarios en la web es fundamental para muchos anunciantes y empresas. Sin embargo, las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios se han vuelto más importantes para cada vez más usuarios de Internet. Llegó en un momento de la implementación de GDPR, que hizo que los consumidores fueran mucho más conscientes de su privacidad en línea. Ya existe una opción para que los consumidores se excluyan de las cookies de terceros y el seguimiento, pero los anunciantes digitales están buscando formas de cambiar sus tácticas.

  Muchos comienzan a implementar datos de primera persona o incluso recopilación de datos de parte cero para recopilar información sobre los consumidores y proporcionar publicidad relevante para facilitar las ventas en línea.

  Los datos de partido cero han ido ganando cada vez más impulso. En resumen, son datos que el consumidor proporciona directamente a una marca. Se puede hacer a través de una encuesta, gamificación o una simple interacción entre el consumidor y la marca en línea.

  Debe considerar la posibilidad de mejorar sus herramientas de CRM, ya que dichos datos se volverán cruciales una vez que el seguimiento de cookies ya no esté en su lugar.

Mira algunas de las estrategias para las que debería estar preparado en 2022.

-Invierta en eventos en línea

  Los eventos en línea (como seminarios web, seminarios o lanzamientos de productos) son siempre una excelente manera de difundir su marca entre sus clientes existentes y posibles nuevos. Más y más marcas participando en eventos en línea. También les brindan otras oportunidades, como la recopilación directa de datos sobre la audiencia que asiste al evento.

-Sea dueño de su audiencia

  En realidad, Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social es dueña de su audiencia. No los posee. Entonces, incluso si ha funcionado bastante bien para usted, debería estar preocupado y debería comenzar a ser dueño de su audiencia. ¿Por qué?

  Bueno, primero, porque podrá asegurarse de que el mensaje que desea enviar a sus seguidores realmente les llegue. En segundo lugar, se debe a que existen muchas métricas y dependencias en los algoritmos actuales que realmente afectan la entrega de su mensaje. Por ejemplo, es probable que las personas con las que desea hablar no puedan escucharlo. También se espera que las personas que te siguen también sigan a otro grupo de marcas y se pierdan en todo el ruido del marketing.

-Invierta tiempo (y dinero) en la construcción de una imagen de marca sólida

  Vivimos en un mundo donde la imagen lo es todo. Si desea crear una imagen de marca sólida, debe elegir las palabras adecuadas y la forma correcta de comunicarse. Concéntrese en generar el boca a boca brindando un servicio de calidad a sus clientes a través de una comunicación rápida.

  Si bien la publicidad digital seguirá siendo un factor importante en su estrategia de marketing, es esencial tener en cuenta que también se volverá más costosa. De hecho, el precio de Google Ads ha aumentado cada año porque Google utiliza las ofertas como una forma de cobrar. Además, la competencia por anunciarse en línea ha ido en aumento, por lo que, naturalmente, el precio que paga también aumentará.

-Adoptar la personalización

  En 2022, tendremos cada vez más canales para que nuestros clientes consuman contenido de marketing: videos, artículos en línea, podcasts, etc. Estas serán diferentes formas para que las marcas se comuniquen con sus clientes para involucrarlos en su mensaje.

  Dedicaría algo de tiempo a comprender qué canales usa mi audiencia y qué canales estarían allí. Luego, estar en diferentes canales le dará la oportunidad de personalizar su mensaje para los respectivos grupos de audiencia y transmitirlo de la manera que les resulte más atractiva.

Fuente: Better Marketing

  Mira aquí también otros artículos relacionados como: Marketing Digital para PYMES y la nueva era

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