Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

¿Cómo celebran la navidad las distintas religiones?

17 de diciembre de 2021

  La navidad es época de recogimiento espiritual y familiar en el mundo. Alrededor del árbol de navidad se tejen hermosas historias, se escriben los mejores deseos para el año venidero y se iluminan los hogares con luces multicolores, en señal del nacimiento de Jesús.

  Es momento de desempolvar los adornos navideños y decidir cuales se van a renovar. Es momento de dedicar tiempo a aquellas personas más cercanas, que siempre nos desean lo mejor en la vida. Un espacio para compartir con esos amigos nuevos y de muchos años, de regresar a casa estando en otro país o ciudad.

  La navidad se asocia generalmente como una celebración católica, no obstante, hay otras religiones que realizan su festejo de acuerdo a sus costumbres y creencias y bien vale la pena conocerlas:

  –Los testigos de jehová y cristianos: esta comunidad no celebra la navidad, por lo cual estas fechas transcurren en total normalidad, ya que no asumen que Jesús nació el 24 de diciembre.

  –Los musulmanes: para ellos, Jesús es considerando uno de los profetas más importantes del islam.  Estas fiestas las celebra en las mezquitas, leyendo el Corán en comunidad. Igual que otras religiones, realizan cenas especiales en estas fechas junto a sus familias, éstas varían de acuerdo al territorio donde se encuentren viviendo.

  -Los judíos: para esta religión, Jesús no fue un profeta y siguen esperando la llegada del mesías, por lo cual, no celebran el nacimiento de Jesús. Los judíos tienen su celebración propia y se llama Janucá o festival de las luces, coincidente con la fecha de la navidad. Esta fiesta dura ocho días, tienen como símbolo, un calendario de siete brazos, que, según sus creencias, Dios hizo un milagro para que permaneciese encendido. Para ellos, es una fiesta de renacimiento y en esta época juegan con monedas de chocolate y con un trompo al que denominan dreidel, el cual tiene un acrónimo que dice “Nes gadol haia sham” que significa un gran milagro sucedió allí.

  -Los budistas: aun cuando los budistas tienen creencias distintas a los de los cristianos, si celebran la llegada de Cristo al mundo. La llegada del año nuevo, la celebran en febrero con fiestas donde se comparte comida y juegos típicos. Dentro de sus celebraciones incluyen visita a templos cercanos y derraman agua sobre estatuas del buda, como un acto de purificación y limpiar sus pecados.

  -El hinduismo: los hindús celebran la navidad bajo la premisa de que Jesús es un gran maestro. Sus fiestas no incluyen grandes comidas, pero las que preparan son vegetarianas. Acostumbran también es bailar y cantar como tributo a Krishna, su dios, el cual promueve el amor por la naturaleza.

  Distintas culturas y creencias en relación al significado de la navidad en todo el mundo. Aun cuando algunas religiones no festejen esta fecha o lo hagan de manera diferente, lo cierto es que la navidad es una época llena amor, reconciliación, por demás mágica y espiritual. Una tradición que bien vale la pena conservar y que nos recuerda, a los cristianos, la llegada del Mesías y la importancia de afianzarnos en la fe que nos permite seguir creyendo en los principios de la religión católica.

  Mira este artículo que te podría interesar también: Tradiciones de Chile en diciembre y datos curiosos

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites junto a Prisa Depot, Lo Necesitas, Lo Tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Navidad #Religiones #Diciembre #CulturasdelMundo #Novedades

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

Cómo saber identificar un sitio web seguro y protegerse

Cómo saber identificar un sitio web seguro y protegerse

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Innovación en las herramientas de automatización

Innovación en las herramientas de automatización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

La importancia del stock y la influencia del ecommerce B2B

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.