Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Tradiciones de Chile en diciembre y datos curiosos

03 de diciembre de 2021

    Ya está aquí la mejor época del año, y es que el ambiente navideño se siente cada vez con más fuerza a medida que transcurre el mes de diciembre. Pan de pascua, luces, decoración y villancicos ya suenan en el aire y en cada rincón de la ciudad, porque sabemos que las tradiciones son una parte infaltable para disfrutar de estas fechas como correspondencia.

Las costumbres de Chile en diciembre

  Pero ¿Cuáles son nuestras costumbres? Algunas las hemos adquirido de otros lugares remotos del mundo, mientras que otras las hemos construido nosotros o las hemos ido modificando al estilo chileno. Si quieres conocerlas, toma nota y conoce un poco más sobre la Navidad y sus secretos mejores guardados.

  Durante esos días es muy típico cocinar comidas especiales que van más allá de la gastronomía típica chilena. Además de sus mejores platos, la Navidad de Chile se comiendo pavo o pollo asado, como delicatessen de las fechas, además del famoso Pan de Pascua. Todo ello lo acompañan con su bebida más exquisita «Cola de mono», licor creado a partir de la mezcla de la leche, café, aguardiente, canela y azúcar.

  Esa noche llega Papá Noel o como se llama en Chile, el Viejito Pascuero, el cual entra por la chimenea de cada casa y deja regalos para toda la familia. Es muy típico que las familias a media noche reciban sus regalos y los abran juntos con alegría. El día 25 es un día hermoso y especial para los niños, dedicado exclusivamente a jugar con sus nuevos regalos que les ha dejado Papá Noel.

  Los chilenos también decoran sus hogares y calles para estos días especiales de Navidad. El árbol de Pascua es un elemento típico que no puede faltar en ningún rincón de Chile: lo decoran con adornos variados y luces. Además, cadenetas, guirnaldas y todos los adornos posibles de la Navidad una fiesta alegre e inolvidable. Es muy típico, además, montar el Pesebre.

  En Fin, de Año, los chilenos se reúnen con su grupo de amigos con los que brindar de forma alegre por el año que termina y comenzar el Nuevo Año con alegría. A las 12 los fuegos artificiales llenan de color y magia el cielo del país.

Un año nuevo con muchas tradiciones

  Los momentos previos a recibir las 12 del nuevo año son perfectos para concretar algunas tradiciones:

-La cena familiar

  Aquí es cuando todos se reúnen a conversar y charlar con aquellos que no ven muy a menudo. Como se trata de un día especial, la mesa suele estar maravillosamente decorada con colores alusivos a la fecha. No puede faltar ni el más mínimo detalle: manteles, servilletas, platos y vasos.

-Comer Lentejas

  Para iniciar el próximo año con el pie derecho, existen algunas personas que tienen como cábala cada 31 de diciembre comer lentejas. Según se sabe hay que comer una cucharada en el momento preciso en que estén dando las 12 de la noche lo que da la pauta de que un nuevo año ha comenzado.

-El misterio de las uvas

  Es una de las tradiciones chilenas que muchos respetan. Consiste en comer 12 granos de uvas, uno por cada deseo que se pide ya que cada uno hace referencia a los meses que tiene el año.

-Salir con las maletas a la vereda

  Quizás sea la más divertida, incluso los más pequeños suelen vivirlo como un juego junto a sus padres. Se trata de salir a la vereda y dar una vuelta a la cuadra con una maleta. Ello predispone a poder cumplir un sueño el año siguiente e incluso realizar un viaje.

-Vestirse de blanco

  Se estila que todos se vistan con ropa blanca para recibir el año nuevo con buenas energías. Busca la renovación con el fin del momento que se va. Si optas por esta tradición, es ideal que acompañes la decoración de tu casa con cotillón – guirnaldas, globos, etc. – en tonos del mismo color, pero mezclándolo con otro fuerte para contrastar. Si nunca lo hiciste, ¿qué tal comenzar este año?

-Encender velas

  Se suele hacer para que se genere un grato momento, pero también es pensado para agradecer. Otros optan por prender velas para pedir. Según el color de velas que se use, representa diferentes significados. Las que son de color rojo hacen referencia al amor, mientras que las amarillas ayudan a la abundancia.

Fuente:  zankyou.cl / blog.argos.cl

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #AguerosChilenos #TradicionesdeNavidad #Navidad #DiciembreChileno #Chile #CulturadeChile #NavidadChile #AñoNuevo2022

 

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0