Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Tips: Normas de etiqueta en la mesa y protocolo

03 de diciembre de 2021

   Independientemente de dónde coma, la etiqueta adecuada en la mesa es importante. Incluso cuando solo tú y tu familia cenan juntos, quieres dar el ejemplo a tus hijos. Ten en cuenta que no hay que sentarse antes que los anfitriones, y hacerlo por el lado derecho de la silla. Una vez estés sentado no debes estirar las piernas debajo de la mesa. En cuanto a la posición de los codos, solo se deben apoyar los antebrazos en la mesa.

Aprenda los conceptos básicos de los modales en la mesa

  Los modales en la mesa son importantes tanto en situaciones profesionales como sociales, por lo que es una buena idea conocer algunos conceptos básicos. Puede haber algunas ligeras variaciones, dependiendo de su región y de lo que sea aceptable localmente. Entonces, si está en una cena, preste mucha atención al anfitrión o anfitriona y siga las señales de ellos.

  Ya sea que nadie te haya enseñado la etiqueta en la cena o que hayas olvidado lo que aprendiste, aquí tienes algunos consejos para demostrar que sabes cómo comportarte en la mesa. Usar la etiqueta adecuada en la mesa también te ayudará social y profesionalmente en un restaurante o en la casa de alguien.

Cuando comer

  Si está comiendo fuera, debe esperar hasta que todos los miembros de su grupo hayan sido atendidos antes de recoger su tenedor. En una cena privada, observe al anfitrión o anfitriona y recoja su tenedor cuando lo haga. Sin embargo, si está en un buffet, puede comenzar cuando haya otros sentados en su mesa.

Cubiertos

  Uno de los problemas más comunes para confundir a los comensales de hoy es qué utensilio usar para cada plato. Una regla general típica es comenzar con el utensilio que está más alejado de su plato y avanzar hacia el centro de su lugar.

  Si ve al anfitrión o la anfitriona haciendo algo diferente, puede seguir su ejemplo. Lo importante es permanecer lo más discreto posible. No querrás llamar la atención negativa sobre ti mismo.

Comida

  Para las cenas en las que se sirve comida en la mesa, los platos deben pasarse en sentido contrario a las agujas del reloj. Nunca extienda la mano por encima de la mesa para buscar nada. En su lugar, pida que le pasen los condimentos a la persona más cercana al producto. La sal y la pimienta deben pasarse juntas. Utilice siempre utensilios para servir y no los suyos para levantar la comida del plato para servir.

Comiendo

  Los modales en la mesa se diseñaron para evitar que las personas devoraran la comida como animales, así que apréndalos antes de comer con otros. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que nunca debes llamar la atención sobre ti mismo rompiendo descaradamente las reglas establecidas por la sociedad.

Aquí hay algunas reglas esenciales de etiqueta para cenar que debe seguir:

  • Apague su teléfono celular antes de sentarse. Es de mala educación hablar por teléfono o enviar mensajes de texto en compañía de otras personas.

  • Nunca hables cuando tengas comida en la boca. Eso es asqueroso. Incluso si alguien te hace una pregunta, espera hasta que tragues saliva antes de responder.

  • Pruebe su comida antes de agregar sal, pimienta u otro condimento. Hacer lo contrario puede ser un insulto para el anfitrión o la anfitriona. Si está cenando con un posible empleador, la persona puede percibirlo como alguien que actúa sin conocer los hechos.

  • No corte toda la comida antes de empezar a comer. Corta uno o dos bocados a la vez.

  • Nunca sople su comida. Si está caliente, espere unos minutos a que se enfríe. Quita la sopa de ti.

  • Algunos alimentos deben comerse con los dedos. Siga el ejemplo del anfitrión o la anfitriona.

  • Si está bebiendo de un vaso con tallo, sujételo por el tallo.

  • Parte el pan en trozos del tamaño de un bocado y engrasa solo un bocado a la vez.

  • Pruebe al menos uno o dos bocados de todo en su plato, a menos que sea alérgico a él.

  • Felicite a la anfitriona si le gusta la comida, pero no exprese su opinión si no es así.

  • Use sus utensilios para comer, no para hacer gestos.

  • Mantén tus codos fuera de la mesa. Descanse la mano que no está usando en su regazo.

  • Come despacio y mantén el ritmo para terminar a la misma hora aproximada que el anfitrión o la anfitriona.

  • Evite eructar o hacer otros sonidos groseros en la mesa.

  Si derramas algo en un restaurante, haz una señal a uno de los meseros para que te ayude. Si derramas algo en una cena privada en la casa de alguien, recógelo y seca el derrame. Ofrézcase a que lo limpien profesionalmente si es necesario.

Cuando termine de comer, deje sus cubiertos en su plato o en su tazón.

Nunca use un palillo de dientes o hilo dental en la mesa.

Puede volver a aplicar su lápiz labial, pero no refresque el resto de su maquillaje en la mesa.

Fuente:  thespruce.com / protocolprofessionals

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Tips #ProtocoloyEtiqueta #Protocolo #Etiqueta #Consejos #Actitudes #Profesional

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0