Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Los Influencers como estrategia empresarial en medios digitales

17 de diciembre de 2021

  Generalmente son líderes de opinión, pueden sacar una marca del anonimato, afianzar la reputación de una empresa en las redes sociales… no hay duda, estamos ante la era de los influencers y no son pocas las organizaciones que se han decidido a contratarlos.

  Su cantidad de seguidores hace que sean muy populares y tengan credibilidad, por ende, sean buscados por muchas empresas que desean aumentar su engagement y visibilidad en el mercado. Es en cierta forma, una manera de realizar publicidad indirecta que a futuro te puede generar nuevas oportunidades de negocio y hasta afianzar la fidelidad de tus clientes en este momento.

  Para lograr lo anterior, es importante que busques un influencer cuyos seguidores sean cercanos al público objetivo de tu empresa. Además de lo anterior, la persona debe estar alineada con la cultura y filosofía de tu empresa, ya que, en últimas, él o ella será la imagen de tu organización.

  Para ahondar más en el mundo de los influencers en los medios digitales, conversamos un poco con Félix Ramírez Montiel, especialista en comunicación, mercadotecnia corporativa y relaciones públicas, en México. Este experto, nos aclaró algunos aspectos sobre la importancia que están teniendo los influencers en el desarrollo y afianzamiento de muchas marcas en el mercado. Esto fue lo que nos contó:

¿Por qué contratar un influencer para mi empresa?

  Porque los influencers han ganado mucho alcance y al mismo tiempo credibilidad, en estos tiempos en que el mundo digital ha crecido de manera acelerada, gracias a su naturaleza y la conexión que han logrado con sus audiencias a las que está dirigido.

¿Un influencer puede mejorar la reputación de una empresa?

  Un influencer puede contribuir a mejorar la reputación de una empresa o marca, pero sino es bien elegido también puede arruinar la reputación de una marca.  Por ello es sumamente importante saber elegir y contratar al influencer, no olvidemos que se crea una relación estrecha a mediano y largo plazo, casi como un “matrimonio¨.

¿Como puede contribuir un influencer en actividades de marketing?

  Principalmente el objetivo es amplificar el mensaje y contenido que generan las marcas a través de sus agencias, mostrando su experiencia con la marca o el producto, en una narrativa natural con sus propias palabras y estilo de comunicación, sin tanto estudio de acuerdo con la personalidad el influencer.

Al momento de contratar un influencer, ¿qué se debe tener en cuenta?

  • Que no exista actividad con marcas de la competencia, externa o interna.

  • Que no existan contenidos sensibles o perjudiciales para la marca, relacionados a discriminación, violencia, acoso, moral pública, buenas costumbres generales, denuncia pública de comisión de delitos, consumo de sustancias ilícitas, así́ como comentarios despectivos, epítetos, burlas o insultos derivados del género, raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, religión, discapacidad física, discapacidad mental, condición médica o cualquier otra característica protegida por la ley.

  • Que sus contenidos sean afines a las audiencias que persigue la marca, y en concordancia con los valores de la misma.

¿Existen tipos de influencers? ¿Cuáles son?

  • Top Celebridades (+ 30 millones de seguidores, perfiles de impacto internacional).

  • Celebridades (+1 millón de seguidores relevancia nacional, impacto multimedia, redes sociales, TV, cine, música, radio, medios electrónicos).

  • Top Influencers (+ 1 millón, relevancia nacional con impacto multimedia, redes sociales, TV, cine, música, radio, medios electrónicos).

  • Influencers (100,000 – 999,999 relevancia regional, autoridades de alto impacto en social media).

  • Micro Influencers (10,000 – 99,999 relevancia local, autoridades en categorías específicas).

  • Nano Influencers (300 – 9,999 usuarios casuales dispuestos a generar contenido pagado).

  Por sólo moda o como manera de visibilizarse una empresa en el mercado, lo cierto es que los influencers cada día se posicionan más y ganan mucho dinero dentro de la industria digital; quienes los contratan buscan entre otras cosas, ampliar el tráfico en su sitio web, aumentar el número de seguidores en las redes sociales y crecer sus ventas.

  Los influencers terminan siendo una imagen fresca y diferente de promocionar marcas en un mercado cada vez más competitivo.

Fuente: Félix Ramírez Montiel, especialista en comunicación, mercadotecnia corporativa y relaciones públicas. México.

  Mira este artículo que te podría interesar también:  Los nuevos retos de las PYMES para el 2022 – Tecnología y Competitivdad.

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites junto a Prisa Depot, Lo Necesitas, Lo Tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Influencer #Liderazgo #Marketing #Branding #Imagen #EstrategiaEmpresarial #MediosDigitales #MarketingDigital

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

La importancia empoderar a los niños

La importancia empoderar a los niños

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mitos sobre los carbohidratos

Mitos sobre los carbohidratos

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.