Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Los Millenials y las nuevas generaciones laborales

07 de enero de 2022

   Independientemente del tipo de organización o institución, se dice que los millennials, nacidos entre 1980 y 1996, se mueven libremente de una empresa a otra, más que cualquier otra generación.

  Un informe reciente de la asesora Gallup de Estados Unidos sobre la generación millennial, revela que el 21% de los millennials en ese país, han cambiado de trabajo en el último año, lo que es más de tres veces el número de no millennials que informan lo mismo. Gallup estima que el volumen de negocios de los millennials cuesta a la economía de EE. UU. $ 30.5 mil millones al año.

  La investigación también indica que los millennials muestran menos voluntad de permanecer en sus trabajos actuales; por ejemplo, el 40% de personas de esta generación que hicieron parte de este estudio, planean trabajar en su empresa en un lapso de un año. Para las empresas, lo anterior sugiere que la mitad de su fuerza laboral millennial no ve un futuro con ellos.

  Dado la no permanencia por periodos largos en sus trabajos, su rotación en las empresas es alta y se mantienen en la búsqueda constante de nuevos retos. Gallup descubrió que el 60% de los millennials investigados, dicen estar siempre abiertos a una oportunidad laboral diferente, 15 puntos porcentuales más que el porcentaje de trabajadores no millennials que dicen lo mismo. Los millennials también son los más dispuestos a actuar en mejores oportunidades: el 36% informa que buscará un trabajo en una organización diferente en los próximos 12 meses, si el mercado laboral mejora en comparación con el 21% de los no millennials que dicen lo mismo.

El compromiso de los millennials es menor que el de otras generaciones

  ¿Por qué es tan probable que los millennials se muevan? Hay muchas razones potenciales, pero una podría ser su baja participación en el lugar de trabajo. Gallup descubrió que solo el 29% de los millennials participantes en el estudio, están comprometidos con el trabajo, lo que significa que solo alrededor de tres de cada 10 están conectados emocional y conductualmente con su trabajo y su empresa. La mayoría de los millennials (55%) no están comprometidos, porcentaje por encima de todas las demás generaciones, en la categoría de compromiso de los trabajadores.

  Frente al panorama anterior, para los líderes empresariales el desafío actual es doble: deben comprender cómo atraer a los trabajadores millennials que buscan dejar sus organizaciones actuales, pero también deben comprender cómo retener a sus empleados millennials existentes.

Los nuevos disruptores: Generación Z y el futuro laboral

  Los millennials fueron la primera generación en interrumpir las formas tradicionales de trabajar e introducir un enfoque más decidido. Al darse cuenta de que la mentalidad de «moverse rápido, romper cosas» de antes de 2008 ya no era sostenible, comenzaron a arreglarlo.

  Pero durante una generación, ahora el grupo demográfico más grande en el lugar de trabajo, que comenzó a ingresar a la fuerza laboral a principios del siglo XXI, persistieron las resacas de la era anterior. Si bien la flexibilidad sin duda aumentó a medida que la tecnología se aceleraba a lo largo de la década de 2010, la cultura empresarial de presentismo y ganancias persistió; sin embargo, en 2021, parece que ese enfoque está desapareciendo para siempre, acelerado por la pandemia, ha comenzado una nueva era para el trabajo.

  Los primeros miembros de la Generación Z, nacidos a partir de 1995, comenzaron a ingresar a la fuerza laboral alrededor de 2016, y como los millennials más jóvenes, exigieron flexibilidad, entraron en la oficina y cuestionaron sus incansables desplazamientos, sus trajes y corbatas, la dedicación de sus empleadores a obtener ganancias a cualquier costo.

Los nativos digitales

  A diferencia de cualquier cohorte anterior a ellos, ésta es una generación nativa digital y cuyos años de formación han sido definidos por la pandemia. Y si estos dos años desafiantes nos han enseñado algo, probablemente debería ser que tenían razón; los modelos de trabajo tradicionales ya no son adecuados para el siglo XXI.

  Fue necesaria una pandemia mundial para que las organizaciones se dieran cuenta de lo que les decían sus empleados más jóvenes. Y aunque algunos seguirán prefiriendo la estructura de oficina tradicional y que tanto los políticos como algunos líderes empresariales piden inútilmente que el personal «regrese a la oficina», está claro que, con la tecnología, la mayoría de los roles que no son de servicio no requieren cinco días al día. semana y fijo de 9 a 5 horas en la oficina para hacer el trabajo.

  De hecho, el trabajo remoto experimentó un aumento del 13% en la productividad y se fomentó una mayor cultura de confianza entre empleadores y empleados.

Fuente: Gallup.com / fastcompany.com

  Mira aquí también otros artículos relacionados como: Los Influencers como estrategia empresarial en medios digitales

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Millenials #NuevasGeneraciones #GeneracionZ #NuevosEmpleos #FuerzaLaboral #Novedades

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

La importancia empoderar a los niños

La importancia empoderar a los niños

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mitos sobre los carbohidratos

Mitos sobre los carbohidratos

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.