Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Los grandes  retos  empresariales  que  trae  el            E-commerce

07 de enero de 2022

  Con la llegada del COVID 19 a todos los rincones del mundo, las distintas formas de comercio se vieron obligadas a transformarse debido a la exigencia del confinamiento que todos vivimos. Ese cambio no sólo tocó a los grandes centros comerciales, almacenes y tiendas, también acentuó el perfil de un nuevo consumidos…el digital.

  Si bien es cierto, esta transformación digital fue obligada para la mayor parte del comercio en el mundo, algunas empresas respondieron de diversas formas a este gran reto. Es así como aquellas que habían incursionado tímidamente en el E-commerce, vieron la oportunidad y lo fortalecieron, otras empresas, obligadas, debieron iniciar su proceso de incursión al mundo digital para no salir del mercado y aquellas que no pudieron o se negaron a dar ese paso de cambio, desaparecieron.

  Pero esa nueva forma de comercio digital, no solo transformó el sector empresarial; también desarrolló cambios de hábito en los consumidores, lo que obligó repensar la manera no solo de ofrecer productos, sino de pagarlos y enviarlos, es decir, toda la cadena de suministro.

  Contactamos en España a Juan Merodio, fundador y CEO de TEKDI Institute, además consultor digital de negocios y nos habló sobre lo que ha significado para el mundo empresarial, la transformación hacia el comercio digital y lo que esto ha significado en el perfil del nuevo consumidor:

  1. ¿Cuáles considera que han sido los principales retos que han atravesado las empresas en la transformación hacia el E-commerce?

  Juan Merodio: El cambio de mentalidad es uno de los más complicados ya que requiere establecer nuevas formas de trabajo con las que no se estaba acostumbrado, nuevas estrategias para captar y retener clientes e inversiones en nuevos canales. En muchos casos la transformación ha venido más forzada por el contexto que por una decisión propia.

  1. ¿Puede el e-commerce desplazar totalmente al comercio físico?

  J.M: No lo creo, es cierto que el E-commerce le está quitando terreno al comercio físico, pero convivirán, y de hecho las empresas que puedan ofrecer a los clientes opciones de compra online y offline obtendrán mejores resultados.

  1. ¿Según usted, como sería un canal de comercio electrónico exitoso? ¿Que tendría?

  J.M: Lo principal es tener una tienda online bien montada, lo que significa que esté bien diseñada, estructurada, cargue rápido, tenga una buena usabilidad y esté pensada estratégicamente en cómo la van a usar los clientes. Muchas tiendas online no venden más porque no trabajan el llamado CRO, Conversión Rate Optimización, y la clave de una tienda online es tener tasas de conversión de visita a compra por encima del 2%.

  1. ¿Cómo diferenciarse en un mercado tan competitivo como el E-commerce?

  J.M: Hay muchas opciones, lo principal es tener claro qué te hace diferente y proyectarlo. Esa diferenciación puede venir por precio, por producto, por velocidad de entrega…. Cada E-commerce debe primero definir a nivel estratégico y de negocio cuál es su valor diferencial.

  1. ¿Qué herramientas de ciberseguridad se deben tener en cuenta?

  J.M: Es muy importante que en la creación de la tienda online se haga una auditoría de ciberseguridad para corregir posibles fallos o agujeros, y utilizar plataformas de pago seguras, que den al cliente las máximas garantías de seguridad y confidencialidad cuando introduzcan sus datos.

  1. ¿Qué pasará con el E-commerce, ante el panorama del comercio presencial o físico?

  J.M: Tenderán a integrarse, la venta está enfocándose a experiencias omnicanal, por lo que debemos trabajar en crear modelos híbridos de compra online y offline

  1. ¿Cuáles han sido los principales cambios en el hábito de consumo tras el desarrollo del comercio electrónico?

  J.M: Cada vez más personas se han dado cuenta de las ventajas de comprar online y han dejado de hacerlo de manera física para adquirir más tipos de productos a través de Internet. Una de las principales tendencias es modelos de suscripción donde no tienes que estar comprando algo cada vez que lo necesitas, sino que pagas una cuota mensual y recibes todos los meses tu pedido.

  1. ¿Cuál es el perfil de ese nuevo consumidor? ¿Cómo es su estilo de vida?

  J.M: Aquí no puedo dar una definición ya que hay muchísimos, quizás se puedan estructurar en una primera fase en base a las generaciones boomers, millennials y Z, pero luego dentro de cada una hay subcategorías. Lo más importante es ver al usuario como un ente único y trabajar estrategias de marketing y ventas personalizadas y automatizadas para cada usuario.

  1. ¿Ante este panorama, considera que los centros comerciales deberán cambiar su modelo de venta?

  J.M: Totalmente, ya estamos viendo como los centros comerciales están cerrando muchas tiendas que dejan de ser rentables, por lo que el replanteamiento de sus modelos de negocio es una realidad ya a día de hoy.

  1. ¿A nivel mundial, que países son en este momento líderes en comercio electrónico?

  J.M: Sin lugar a dudas EEUU y China, pero podemos decir que ya todos los países tienen un más alto % de compras vía comercio electrónico.

  Lo cierto es que el comercio electrónico llegó para quedarse y obligó a repensar en muchas empresas, aspectos como: desarrollar plataformas más amigables, un sistema de logística más eficiente en preparación y despacho de mercadería, ofrecer diversas formas de pago y un excelente servicio de postventa que logre fidelizar a sus clientes.

Fuente: Juan Merodio, fundador y CEO de TEKDI Institute. Consultor digital de negocios. España.

  Mira aquí también otros artículos relacionados como: El ecommerce en Chile y el auge del último año

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Ecommerce #Retos #RetosdelEcommerce #ComercioElectronico #Novedades #Innovacion #TransformacionDigital #ComercioDigital #Compras

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.