Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Marca personal: La reinvención profesional

01 de julio de 2021

  Buscar diferenciarte en el ámbito profesional, es una tarea que amerita no sólo años de experiencia, sino desarrollar un branding personal como el de cualquier marca que se busca posicionar. Y es que encontrar, desarrollar y posicionar tu marca profesional, es una tarea que se realiza en el día a día y en la cual se involucran muchos aspectos como atributos personales (como los de cualquier marca), realización de Networking con otros profesionales de tu sector, desarrollar una estrategia de visibilizaciòn en diferentes medios, entre otros aspectos.

  Algunos expertos denominan la marca personal como lo que la gente encuentra cuando busca tu nombre en Google o la idea que se forman, cuando alguien pronuncia nuestro nombre.

Reinventarse es la diferencia que genera valor en tu marca

  No son pocos los personajes mundiales que ha trabajado muy bien su marca personal y gracias a ello, proyectan una imagen muy positiva dentro de su ámbito profesional.

  Contactamos a Harold López Reina, consultor senior en comunicación estratégica y marca personal, en Colombia, para que nos ampliara un poco más sobre el tema y su incidencia en nuestro entorno laboral y profesional.

  El tema de marca personal tuvo su origen en Estados Unidos, inicialmente bajo el concepto de branding y bajo la luz de Tom Peters, autor del libro Talent 2005 y quien en 1997 comenzó a desarrollar el tema. Peters asumió la marca personal como la oportunidad para reinventarse profesionalmente en un mundo muy competitivo que exige de alguna manera generar valor a lo que ofreces en el campo de experticia donde te mueves.

  La marca personal toma fuerza con el tiempo y la aparición de las redes sociales, donde resulta de mucha importancia generar confianza y visibilidad. Esto se logra con un proceso de autoconocimiento y reconocimiento del sector en el que te mueves, para de esta manera marcar la diferencia.

  Contactamos a Harold López Reina, consultor senior en comunicación estratégica y marca personal, en Colombia, para que nos ampliara un poco más sobre el tema y su incidencia en nuestro entorno laboral y profesional:

1. ¿En qué consiste la marca personal?

  Es ser visible profesionalmente. Que cuando alguien piense en un profesional con determinado perfil y sea experto en un tema específico, piense en ese profesional. Es lo mejor de lo mejor en se campo. Es la huella que uno deja en las personas tanto en lo emocional como lo racional. Asociar a esa persona, con una oferta profesional.

2. ¿Cómo crear una marca personal?

  La marca personal no se crea, todos los seres humanos nacemos con una marca personal. Lo que sí hay que hacer es potenciarla, darla a conocer.

3. ¿Para qué sirve?

  Cada vez que uno hace esta pregunta, está llegando a la finalidad. ¿Es más importante el para qué, que el por qué?

El para qué me permite encontrar un significado. En este sentido, la marca personal sirve para:

  • Marcar la diferencia. Muchos profesionales están ofreciendo lo mismo en el mercado, en este sentido, la marca personal sirve para marcar esa diferencia, cómo logro yo ser distinto, ser la opción preferente. Que me escojan a mí.
  • Sirve para mirar qué hago yo para generar valor en lo que hago u ofrezco como profesional.
  • La marca personal contribuye a construir significados y contar historias, para generar significado en todo lo que hacemos.
  • Generar cambios en las personas u organizaciones donde trabajamos. Generar un cambio social sostenible en el tiempo. Por eso hoy hay muchos líderes que son activistas, aportan a una causa social.
  • La marca personal también debe servir para promover la inteligencia, la gestión del conocimiento. Cuando se trabaja la marca personal, se debe ser más inteligente que los demás, tomar decisiones rápidas, ser creativo y proactivo.

 Defíname dentro del contexto de marca personal, lo siguiente:

-Imagen: es el vestido que usas para proyectar tu marca personal y esto es en dos sentidos:

  • En tu comportamiento, como ser humano.
  • También tiene que ver con su ropa, su vestimenta. Dependiendo del lugar que yo quiero ocupar en la mente de las personas, vamos usar determinado vestuario. Esto aplica para hombres y mujeres.

  La parte cromática, tiene mucho que ver, por ejemplo, en mi caso uso mucho el rojo, negro y azul, porque quiero que sean los que me vayan a representar en todo lo que posteo, publico.

-Estilo: tiene que ver con lo formal e informal o casual. Por ejemplo, en el caso de un abogado, se esperaría que su estilo sea formal, con un lenguaje apropiado.

-Lenguaje: ¿cómo lo voy a decir? ¿Qué palabras voy a usar? ¿Cuál vocabulario debo utilizar?

-Identidad: es la huella que me caracteriza como profesional, que me hace distinto, que hace que tenga comportamientos distintos a las demás personas. Es el sello único que me caracteriza. La identidad se refleja de el comportamiento, conducta y formas de interactuar con otros.

4. ¿Qué importancia tiene la marca personal a nivel de una gerencia?

  La marca personal no sólo es importante para un gerente, es también para el colaborador con más bajo rango. Es posible que en nuestra vida laboral hayamos conocido personas con un rango no muy alto, pero que dejó huella con su forma de ser, por su trato a los demás.

5. ¿Cuál es su importancia en redes sociales?

Se puede usar para muchas cosas, pero si enfocamos en lo profesional, es ideal mostrar lo que hacemos en ese ámbito

6. Denos un ejemplo de buen manejo de marca personal con algún personaje mundial ¿Descríbanos por qué?

  Puedo dar como ejemplo un influencer que se llama Luisito comunica, es un mexicano que, a partir de generar contenido sobre viajes y estilo de vida, creó varios negocios. Por ejemplo, montó una marca de ropa: poleras, jockey, otros inspirados en su marca personal Luisito comunica. Es uno de los influencers más grandes en América Latina. También creo una marca de tequila, un restaurante, aprovechando su marca personal. Porque su marca personal le permite ganar credibilidad entre sus seguidores.

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites junto a Prisa Depot cuando lo necesites, lo tendrás:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

Se acerca el invierno y con él, las bajas temperaturas. Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #MarcaPersonal #Novedades #Marca #Ideas #Branding #Identidad

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

"¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

«¡Mmm, ¡qué rico huele! El poder del marketing olfativo

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.