Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Perfiles profesionales requeridos en un futuro

01 de julio de 2021

  Si estás en búsqueda de empleo o deseas realizar un cambio en tu vida profesional, es importante que tengas en cuenta que algunas competencias y perfiles han cambiado, dada la transformación mundial empresarial, que se está viviendo. Lo anterior trae como consecuencia, la eliminación de algunos puestos de trabajo, pero también la creación de otros nuevos que requieren mucha especialización.

  Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), durante febrero-abril de 2021, la tasa de desempleo fue de 10. 2%, lo que se traduce en un incremento de 2. 5 puntos porcentuales en doce meses.

Las habilidades digitales como parte de un nuevo panorama en competencias

  Igualmente, el INE indicó que la tasa de desocupación de las mujeres, está en 11.0 % y la e los hombres en 9. 8%, aumentando en 2. pp y en 2.7 pp, respectivamente en doce meses.

  Frente a este panorama, la búsqueda de empleo se ha vuelto un factor importante en la agenda de muchas personas, no sólo en Chile sino en otros países del mundo.

  En este sentido, las habilidades digitales, son una de las más importantes competencias que en este momento se exige a los profesionales. Pero no son las únicas, a la par de las habilidades duras, también están las blandas, que aportan otro enfoque a las tareas cotidianas y estratégicas en las organizaciones. Estas son algunas de ellas:

Habilidades duras:

  • Computación en la nube: se espera mucha capacidad de gestión, para llevar a la empresa a un cambio estratégico hacia la nube, la elección de las aplicaciones más adecuada según la empresa y su cultura organizacional. Visión y capacidad de innovación. Habilidades en gestión de proyectos. Conocimiento en derechos de propiedad intelectual.
  • Inteligencia artificial: pensamiento crítico para evaluar y analizar datos. Capacidad resolutiva. Tratar de crear las estrategias más adecuadas para cada situación, para lograr las mejores soluciones. Creatividad y análisis.
  • Diseño de UX: manejo de software de diseño como Adobe Creative Suite, capacidad de planificación, auto-gestión y ejecución de tareas. Empatía para entender las necesidades del usuario. Habilidades de negocio por cuanto debe conocer hacia donde se dirigen las metas del equipo de marketing, conocimiento de indicadores (KPi`s), investigación por cuanto debe hacer pruebas de aplicabilidad.
  • Razonamiento analítico: aquella habilidad que permite procesar la información, de una manera que permite procesar información y lograr mejores resultados. Buena observación, una mirada al detalle. Lógica, por cuanto debe extraer conclusiones a partir de una inducción.
  • Habilidades: habilidad para observar el entorno, razonar a través de datos escogidos y pensar de forma creativa como usarlos.

Habilidades blandas más demandadas:

  • Creatividad: generar propuestas novedosas, originales. Ver las cosas de otra forma.
  • Persuasión: fuerza de convicción. Contagias la pasión. Despertar emociones específicas en otros.
  • Colaboración: brindar soporte a equipos de trabajo.
  • Adaptabilidad: Adecuarse a contextos cambiantes.
  • Inteligencia emocional: capacidad para identificar emociones propias y ajenas. Control de impulsos, entusiasmo, perseverancia.
  • Trabajo en equipo: llevar al equipo a un objetivo común. Sumar fuerzas para que todos los miembros de un equipo, consigan resultados.

  De esta manera, preparase para un proceso de selección es tan importante como el desempeño de cualquier puesto de trabajo. Conocer esas habilidades y competencias que se están requiriendo para los nuevos profesionales, es dar un paso más seguro para el trayecto de búsqueda de un empleo o cambio hacia otro rumbo laboral.

Fuente: DiarioyFinanzas / shrm.org

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #RRHH #Tips #Gerencia #RecursosHumanos #Recomendaciones #Consejos

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0