Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

01 de dicimebre de 2023

   Celebrando juntos: Tradiciones culinarias para esta Navidad

En esta temporada navideña, sumérgete en un festín de sabores y tradiciones de todo el mundo. Las recetas festivas que adornan las mesas navideñas varían de un rincón del globo a otro, cada una con su toque único y especial. Desde los clásicos platos familiares hasta las delicias culinarias típicas de otras culturas, la diversidad de sabores se convierte en el hilo conductor que une a la humanidad durante estas festividades.

Las tradiciones familiares suelen girar en torno a recetas que han pasado de generación en generación. Ya sea el roscón de Reyes español, los tamales mexicanos, o el festivo pudding británico, estas recetas perduran en el tiempo, ofreciendo un vínculo tangible con el pasado. La cocina se convierte en una forma de preservar historias y transmitir amor a través de cada bocado.

Pero, la diversidad de tradiciones culinarias en Navidad es asombrosa. Desde el bacalao de Portugal hasta los pasteles de carne australianos, cada país tiene sus propias delicias distintivas. Explorar estas recetas puede convertir tu mesa navideña en un festín global, un viaje culinario que celebra la riqueza de nuestras diferencias.

Aquí te dejamos la receta de un delicioso plato navideño para que puedas disfrutar esta navidad:

Pernil de Cerdo a la Naranja

En muchas mesas latinoamericanas, la Navidad no está completa sin un plato principal que hable de tradición y sabor. Este pernil de cerdo a la naranja es una opción que resalta la sazón característica de la región y promete convertirse en el favorito de tus celebraciones.

Ingredientes:

1 pernil de cerdo de aproximadamente 4 kg

4 naranjas (jugo y ralladura)

6 dientes de ajo, picados

1 taza de jugo de piña

1 taza de caldo de pollo

1 taza de vino blanco

1/2 taza de azúcar morena

1/4 taza de mostaza

1/4 taza de salsa de soja

2 cucharaditas de comino molido

2 cucharaditas de pimienta negra

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de paprika

Sal al gusto

Instrucciones:

Marinado: En un tazón grande, mezcla el zumo y la ralladura de naranja, el ajo picado, el jugo de piña, el caldo de pollo, el vino blanco, el azúcar morena, la mostaza, la salsa de soja, el comino, la pimienta, el orégano, la paprika y la sal. Esta mezcla será tu marinada.

Preparación del Pernil: Lava y seca bien el pernil de cerdo. Realiza cortes profundos en la carne para que la marinada penetre mejor.

Marinado del Pernil: Coloca el pernil en una bolsa para asar o en un recipiente grande y vierte la marinada sobre la carne. Asegúrate de que toda la superficie del pernil quede bien impregnada. Deja marinar en el refrigerador durante al menos 12 horas (puedes dejarlo toda la noche).

Cocción: Precalienta el horno a 160°C. Coloca el pernil en una fuente para horno y vierte la marinada sobre la carne. Cubre con papel de aluminio.

Asado: Asa en el horno durante aproximadamente 4 horas, asegurándote de voltear el pernil y bañarlo con los jugos cada hora. Retira el papel de aluminio durante la última hora para que la piel se dore.

Servir: Una vez listo, deja reposar antes de cortar. Sirve el pernil acompañado de su jugo y decora con rodajas de naranja y ramitas de romero para un toque festivo.

Este pernil a la naranja será el protagonista de tu mesa navideña, llenando el ambiente con el delicioso aroma de la cocina casera y la alegría de compartir momentos especiales.

La Navidad no estaría completa sin esos postres irresistibles que nos transportan a la infancia. Desde las galletas de jengibre decoradas con esmero hasta los buñuelos que se derriten en la boca, la magia de la temporada se encuentra en esos pequeños placeres dulces que nos unen.

Más allá de las recetas, las tradiciones también nos conectan en esta época del año. Desde encender la vela de la esperanza en Suecia hasta la llegada del viejo San Nicolás en los Países Bajos, cada ritual nos recuerda la importancia de la comunidad y la generosidad 

Esta Navidad, aventúrate a experimentar con nuevas recetas, comparte historias y celebra la diversidad culinaria que enriquece nuestras festividades. ¡Felices fiestas llenas de sabor y tradición!

#NAVIDAD #tradicionesnavideñas #comidanavideña #recetasnavideñas #feliznavidad #somosprisa #prisadepot #prisa

 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.