Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Consejos para afrontar el cansancio mental

07 de enero de 2022

  ¿Te sientes abrumado constantemente? ¿Drenado emocional y mentalmente la mayor parte del tiempo? Si es así, es probable que estés sufriendo de fatiga mental.

  La fatiga mental es una condición provocada por una actividad cognitiva prolongada. Básicamente, envía su cerebro a toda marcha, dejándolo exhausto, obstaculizando su productividad y función cognitiva en general.

  El agotamiento mental puede sucederle a cualquier persona que experimente estrés a largo plazo. Puede hacer que se sienta abrumado y emocionalmente agotado, y hacer que sus responsabilidades y problemas parezcan imposibles de superar. Los sentimientos de desapego y apatía pueden causar estragos en todos los aspectos de su vida personal y laboral.

  Puede sentirse atrapado en su situación y como si el poder de hacer algo al respecto estuviera fuera de sus manos, pero puede superar el agotamiento mental con un poco de ayuda.

  Los síntomas más comunes incluyen bloqueo mental, falta de motivación, irritabilidad, estrés por comer o pérdida de apetito e insomnio. El agotamiento mental puede afectarte tanto a corto como a largo plazo.

  Si no se controla, puede provocar todo tipo de problemas de salud graves, como ansiedad y agotamiento. Las investigaciones sugieren que el agotamiento mental constante también puede afectar su resistencia física.

Entonces, ¿cómo se puede vencer el agotamiento mental?

  Adoptar las siguientes estrategias puede ayudar a aliviar la fatiga mental:

  -Mantente organizado. Tanto su espacio físico como mental deben arreglarse de vez en cuando. Deshacerse de todas las cosas que no son esenciales es fundamental para mantenerse concentrado, motivado y productivo. La mejor manera de mantener las cosas organizadas sin sentirse abrumado es asignar un lugar adecuado a todo y organizar todo justo después de haber terminado una tarea. Por ejemplo, lave los platos tan pronto como haya comido, organice su escritorio todos los días antes de regresar a casa, haga su cama inmediatamente después de despertarse, etc.

  -Ser realista. Haga una lista de las tareas importantes que debe realizar al día siguiente, antes de acostarse. Mantenga la lista de tareas pendientes simple y realista. Esto evitará que se comprometa demasiado, lo que garantiza que tenga tiempo suficiente para marcar todos los elementos de esa lista. Del mismo modo, establezca metas personales y profesionales realistas.

  -Tareas por lotes. «Realice tareas repetitivas a granel para no tener que hacerlas con frecuencia», señalan expertos. «Por ejemplo, si tiene suficiente espacio, compre cosas como detergente para la ropa o suministros de oficina solo una vez cada mes en lugar de realizar este tipo de tareas con más frecuencia de la necesaria. Imprima varias copias de los formularios completados en lugar de cada vez que los necesite uno «, también lo sugieren.

  –Reconsidere la forma en que gasta su energía. «Pasar de ser la ambulancia al fondo del acantilado a trabajar en sistemas que ayudarán a reducir permanentemente el estrés y el exceso de toma de decisiones», señalan expertos. «Tenga copias de seguridad donde olvidarlo causaría estrés. Por ejemplo, tenga cables de carga adicionales en casa y en el trabajo, guarde algo de dinero en la guantera de su automóvil para emergencias, cree una lista de empaque maestro para viajes e imprima varias copias para que no Hay que seguir escribiendo nuevos”, sugieren los analistas.

  –Aprenda a abordar la preocupación y la evasión. «Las personas que se preocupan mucho tienden a creer que preocuparse les ayuda a tomar buenas decisiones. Sin embargo, en lugar de ayudarlo a resolver problemas, y la preocupación por lo general solo hacen que sea difícil ver el bosque por los árboles», indican expertos médicos. «La rumia puede ser sobre temas menores, también puede ser una autocrítica más dura». Reconozca cuándo está estresado y pruebe una de estas estrategias para superarlo. Tener un estilo de afrontamiento evitativo es igualmente un autosabotaje.

  –Tome descansos frecuentes. Ya sea un descanso de 15 minutos, una escapada de fin de semana o una estancia en casa, tomarse un tiempo libre para relajarse puede hacer maravillas en su salud mental. Tome descansos intermitentes incluso en el trabajo. «Permita que su mente divague, preferiblemente mientras esté físicamente activo» (como un paseo cerca del edificio).

  -Medita. dedicar tan solo 20 minutos a practicar la meditación todos los días puede ser de gran ayuda. Los estudios demuestran que la meditación no solo mejora la concentración y la memoria, sino que también cambia la forma en que su cuerpo responde al estrés. Si la meditación no es lo tuyo, no te preocupes. En su lugar, prueba estas alternativas respaldadas por la ciencia.

Fuente: Forbes

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #ConsejoSalud #Recomendaciones #EvitarEstres #Salud #CansancioMental  

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0